• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES GRANDES: ¿Han venido para quedarse ?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Esta es la reflexión, si los relojes grandes han venido para quedarse o es una moda pasajera...

El Ford Fiesta, desde su creación, cada versión es más grande, como los smartphone, los TV, los ascensores, las autovías, los smartwatches (estos últimos que ya han nacido grandes)...

Parece que nos invade lo big size, lo XL....

¿Pensais que a futuro serán vendibles a gran escala los relojes nuevos de 36-40 mm para un público masculino?

¿Estará el gran mercado relojero masculino centrado basicamente en los 43-45-47 mm?

¿Es mejor inversión a futuro comprarse hoy un reloj de más de 40 mm, de cara a una menor depreciación con vistas a una posible reventa en unos 3-5 años?
 
Pienso que es una moda como otra cualquiera. Y no sé si tardará mucho en pasar, de hecho cadavez aparecen más relojes en tamaño contenido, sobre todo de lo que llamamos relojes de vestir.
 
Yo pienso que ya ha empezado a reducir el tamaño.
 
Salvo lo modelos míticos yo creo que si, ya antaño había modelos que encarnan los cánones actuales, y hasta modelos como el Longines LD han aumentado milímetros su caja. Hacer esto no es barato, con lo que hacerlo para un poco de tiempo no tiene sentido ya que hacer una nueva caja requiere de compra y diseño de nueva maquinaria, que no empieza a ser rentable hasta que has vendido un montón de unidades y eso no ocurre en piezas tan caras hasta que pasan varios años. Las marcas no hacen este tipo de inversiones a la ligera si no piensan que esto va a ser un estándar.
También hay que tener en cuenta que la población actual es distinta ergonómicamente de la que había hace 40 o 50 años con lo que lo que era perfecto en aquella época no puede ser igual mirando la fisonomía actual. Ahora muchas crías de 13 años es normal que superen el metro setenta, cosa que no ocurría tan habitualmente hace unas décadas, y lo mismo con el público masculino.
 
Yo creo que te has dejado precisamente el rango que más se vende normalmente, el de 40-42.
Mi humilde opinión es que nunca creo que volvamos a los 36, pero que la moda de los 46 también se
pasará. Y la cosa, es decir, la media, se quedará más o menos en unos 38-42.
Espero que dentro de poco los 45 se vean muy feos y pueda pillar algún Pam por 600€. ::dnz::
 
Creo que es un tango, un paso pa'lante y uno p'tras.
y ya se esta dando el paso para atras, por ejemplo IWC ha bajado de 46 a 44 su yacht club, y Rolex de 41 a 40 su datejust
 
¿Han venido?, llevan ya unos años con nosotros.
En mi opinión se puede considerar moda, y tal vez pasajera, la de los relojes de 48mm o mas pero los de entre 40-44mm seguirán, creo que es la horquilla de tamaño ideal en la que pueden tener cabida todos los estilos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
coincido igual, más una moda que otra cosa, la verdad que cualquier complicación puede bien caber en una caja de 40 mm y para mi estaría más que sobrado tener esas funciones en una caja de 47mm, y si le aúnas que no todos tienen una muñeca grande para un 47mm-51mm sería más alejando de una estética acorde con las muñecas estándar . EMHO :ok::
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo compañero!
 
  • #10
En mi caso ni siquiera han venido. A mi no me quedan bien con mas de 42mm y como mucho llego a los 44mm asi que lo tengo claro.

Los movimientos quedan fatal en un 47mm por ejemplo ya que necesitan batas enormes. Asi que por ese lado tambien mal, al menos que hagan movimientos especificos. Casio lo hace en sus cuarzos, ¿ es la unica con movimientos especificos para cada modelo?
 
  • #11
No me veo con un 36 mm, tampoco con más de 50 mm. Pero dentro de 50 años, quien sabe lo que se llevará. Si sigo vivo, creo que me seguirán gustando los que rondan los 40 mm, porque son los que mejor quedan a mi muñeca.
 
  • #12
Algunos relojes grandes veo que quedan bien en muñecas ajenas, pero no los veo en la mía que no aceptaría diámetros de más de 42mm. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Yo creo que las modas van y vienen , ninguna es fija y un reloj de 40 mm es perfecto
 
  • #14
¿Han venido?, llevan ya unos años con nosotros.
En mi opinión se puede considerar moda, y tal vez pasajera, la de los relojes de 48mm o mas pero los de entre 40-44mm seguirán, creo que es la horquilla de tamaño ideal en la que pueden tener cabida todos los estilos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no lo habría expresado mejor, coincido totalmente con el compañero , si nos ponemos pragmáticos, quitando algunos divers o pilots de 48 por razones obvias, la inmensa mayoría de relojes de 48-50-53 son de marcas comerciales como diésel, fossil, guess etc.. Dirigidos a un segmento muy determinado de usuarios.



Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Las modas y los usos evolucionan. En su día los relojes eran de unos 33mm. Luego pasaron a ser de unos 36-38mm. Creo que el nuevo estándar son los 42mm.

También es cierto que a día de hoy ha mejorado mucho la alimentación y hemos crecido (y no sólo a lo alto) sobre los años de popularización de los primeros relojes de pulsera (postguerra PGM, gran depresión o postguerra SGM).



Unos ejemplos de relojes que ronden esa medida...

Aquaterra Annual Calendar, 43mm.

lostimage.jpg


FC Slimline Manufacture, 42mm.
1200V_FC-710N4S41-350x486.png


Stowa Marine Original, 41mm
lostimage.jpg


Piaget Altiplano, 43mm
lostimage.jpg


IWC Portugués, 8 días, 43mm.
Lifestyle.1badb101158470ad45bc35af7be01abc.jpg


Hami Thin-O-Matic, 42mm.
Hamilton-Thin-O-Matic-38MM_729.jpg


GO Senator Chronometer, 42mm.
lostimage.jpg



Mido Baroncelli Jubilee, 42mm.
M8690.3.13.8.png


Cartier Ballon Bleu, 42mm.
lostimage.jpg



Christopher Ward C9, 43mm.
lostimage.jpg


Oris Calibre 110, 43mm.
lostimage.jpg


Patek, 44mm.
lostimage.jpg




Ball Cleveland Express, 43mm.
PM1058D-LJ-BK.jpg


Parnis 2551, 43mm.
lostimage.jpg


...y acabo. Eterna Soleure, 42mm.
20141025_180205.jpg
 
  • #16
Yo creo en las proporciones, no hay relojes grandes, bueno, sí, pero, en realidad lo que hay son relojes adecuados o no a determinada muñeca.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la excesiva altura de algunos modelos para uso habitual.
 
  • #17
Este tema se ha tocado infinidad de veces y siempre llego a la conclusión de que depende de la muñeca. En los noventa cuando nació mi amor relojeril me encantaban los relojes grandes y prácticamente no había. Pero yo siempre he sido de muñeca grande por lo que un reloj de menos de 40 parecería de comunión en mi muñeca. Por eso creo que cada uno se adapta a su muñeca teniendo buen gusto. Hay personas que he visto con esos relojes enormes que regalan en el mundo Calgary se llaman que se ponen unos mostrencos a pesar de ser personas de 1,70 y 75 kilos con lo cual parece que llevan en la muñeca un esperpento. Por otro lado tengo un amigo en el curro, Miguelón le llaman de 1,95 y 120 kg al que mi Planet de 45 mm se le ve pequeño!!!
Para el resto de cosas creo que en la vida evolucionamos. Yo al principio era de coche grande, ahora creo que bajaré un escalón por que con uno medio para tres o cuatro veces al año que hace falta el maletero no merece la pena y prefiero uno mas pequeño y potente con más equipamiento que al final eso sí lo utilizas a diario. La tele por supuesto cuanto mas grande mejor y el movil creo que depende mucho de la vista, por ahora yo lo prefiero mas pequeño y que no moleste tanto al llevarlo encima.
 
  • #18
Comparto la opinión del compañero super8....el estandar hoy de 42mm...es lo minimo que se despacha salvo clasicos tipo sub....

Si bien uno de 47mm no le pega a todo el mundo....y otros no se atreven...

Como se dice siempre....pa gustos... colores...
 
  • #19
Como suelo decir...pero que manìa de cuestionar los relojes no talla pitufo,= grandes!

El aumento del tamaño de los relojes ha ido proporcional con la talla media occidental,de tal modo que el reloj de 36 mm que venìa bien al G.I. de 170 ctm del año 40,se verìa peque en la muñeca del actual de 183 ctm.
Por otra parte...si a alguien NO le gustan los relojes grandes..que NO los compre!
Hay unos maravillosos y baratìsimos relojes vintages excelentes para muñequifinos!
Ojo...emho!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo creo en las proporciones, no hay relojes grandes, bueno, sí, pero, en realidad lo que hay son relojes adecuados o no a determinada muñeca.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la excesiva altura de algunos modelos para uso habitual.

Si me dejas añadir: es una combinación de proporción y discreción. Cuando eliges el tamaño también estas eligiendo si quieres que llame la atención o no. La altura de la caja y material también ayuda a eso.
Los Panerai de 47 no pasan desapercibidos a no ser que midas 1.90
Por rematar: habitualmente los objetos que llaman mucho la atención cansan y se usan menos. Pensad en los coches amarillos o naranjas, los polos de colorines de algunas marcas, las gafas de sol xxl, etc.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #21
Los Panerai de 47 no pasan desapercibidos a no ser que midas 1.90
Por rematar: habitualmente los objetos que llaman mucho la atención cansan y se usan menos. Pensad en los coches amarillos o naranjas, los polos de colorines de algunas marcas, las gafas de sol xxl, etc.

Te puedo asegurar que no te cansas de un PAM de 47....es mas ves los demas minusculos...y poca cosa.
 
  • #22
Te puedo asegurar que no te cansas de un PAM de 47....es mas ves los demas minusculos...y poca cosa.


Tienes toda la razón, un Pam es para no cansarse, yo me he inclinado por relojes más grandes de 44 a 46mm y me llama la atención uno de 47, los últimos tres han sido de 45 a 46, me pongo entre semana dos Mako 1 que tengo y algunas veces me siento un poquitín desnudo. jeje
 
  • #23
Pero que pasa con los modelos míticos que comentan? Un flieger de 47 es una verdades belleza, el tema es que en que muñeca queda? vi apenas la nueva línea de Zenit y son hermosos, el tamaño grande? que importa!!!!!!! igual se ven espectaculares.
 
  • #24
Si no han venido para quedarse Panerai ya puede ir cerrando (cosa que no creo que pase) o renovar todo su catalogo:D
 
  • #25
Tema archi debatido, al que no se si podré aportar algo.

En en mi caso los relojes, al revés que las mujeres, me gustan grandes. La orquilla 42-44 mm me parece la ideal, aunque hay excepciones.
Mi GMT de 40 luce fenomenal. Y con 1,90 m puedo permitirme un Pam de 47 sin que parezca ridiculo.

Pero como ya dijo Juan, el,tamaño es relativo a gustos y posibilidades de cada uno! Lo importante es disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie