• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RE: Nuevas Generaciones

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
RE: Nuevas Generaciones

Buenas,

Aunque parece el título de una película no lo es... jeje... me refiero mas bien al tema de si estamos inculcando a las nuevas generaciones esta afición relojera que tenemos los integrantes de este foro.

Incluso me pregunto si alguno de nosotros lo ha heredado de sus padres o familiares. En mi caso no... aunque siempre de pequeño he recordado a mi padre con sus orient automáticos setenteros, pero nunca lo he visto muy metido en el tema.

A esto hay que sumarle ciertas 'dificultades' con las nuevas tecnologías y los 'esmarguaches' ya que para un niño supongo que es mas atractivo estos últimos que un mecánico que 'solo' da la hora.

Personalmente me encantaría que mis hijos heredaran esta afición y alguno de mis relojes que les pueda guardar para que los disfruten y también sea un recuerdo de su padre.... esperando que no los pongan en venta en el FCV para sacarse unos eurillos :laughing1:

Todo esto me vino ayer a la cabeza cuando le hice a mi hijo una foto con uno de mis relojes para la foto del hilo del día y pensé 'Le gustará de mayor los relojes como a mi?', 'o cuando sea un pelín mas mayor los usará solo para destriparlos por curiosidad como si fuera una antigualla?'...

Incluso me acordé de hace algunos años escuchar la historia de un niño que le cogió a su padre a escondidas un Rolex y se lo llevó al cole para enseñarlo, a lo que llegó otro niño con un Casio que hacía muchas mas cosas y le resultó mas chulo con lo cual llegaron a un acuerdo para intercambiarlo... imagínate la cara del padre cuando llegó a casa su hijo diciendo 'Mira papá!... que reloj tan chulo he cambiado por ese tuyo tan feo!'... sin olvidarnos de la cara del padre del casio que seguro que pensaría que su hijo llegaría lejos en la vida apuntando como mínimo a político :laughing1:

Pues eso, a ver si os animáis a contar historias, preferiblemente las vuestras propias, comentando si heredasteis esta afición o si intentáis que las próximas generaciones lo hagan.

Por mi parte estoy empezando con mi hijo, aunque ahora no se entere de nada:

image.jpg


Un saludo
 
Me a canta el relato del cambio del reloj ajjajajajajaka.
En mi caso , la enana de la casa y la la jefa comparte afición. Pero a su manera, como yo no pero si les gusta .
Alguno le dejaré para ella claro está , ya si lo quiere vende o quedar pues será suyo al igual que le decisión .
Por si acaso procuraré de dejarle un Sub o un daytona que a las féminas les queda muy bien .
Por cierto desde el respeto tu hijo es mucho más wuapo que tu!!!! Es un wuaperas !! Foto de portada de revista !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me a canta el relato del cambio del reloj ajjajajajajaka.
En mi caso , la enana de la casa y la la jefa comparte afición. Pero a su manera, como yo no pero si les gusta .
Alguno le dejaré para ella claro está , ya si lo quiere vende o quedar pues será suyo al igual que le decisión .
Por si acaso procuraré de dejarle un Sub o un daytona que a las féminas les queda muy bien .
Por cierto desde el respeto tu hijo es mucho más wuapo que tu!!!! Es un wuaperas !! Foto de portada de revista !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jejeje.. es que esa historia es de traca... el que tenga un rolex que se ponga en el pellejo de este padre y seguro que le caen sudores... jajaja. Por lo visto luego el padre fue a casa del padre del otro niño a corregir el entuerto ocasionado por los niños.

En cuanto a mi hijo muchas gracias por tu comentario aunque lo tiene muy fácil que sea mas guapo que yo; con tener pelo ya me gana!... jajaja :laughing1:
 
Bonita y curiosa historia.
 
Y muy bonita (y entrañable) la foto, Compy :ok::

Saludetes relojeriles.-
 
Anda que no le queda bien el peluco al chaval :ok::… ¡Y algunos quejándose del tamaño de sus muñecas! :D
 
Jaja, que grande el cambio de reloj, aunque la verdad, donde esté un casio maquinita que se quite Rolex.

Yo de pequeño tenía casios, precisamente uno de cochecitos (me hice el más molón de la clase) y de ahí pasé a un Festina que me regaló mi madre cuando cumplí 15 años. Mi padre ya fallecido tiene un Longines de oro de 1960 pero nunca me había fijado en él.

Si os soy sincero mi afición por los relojes puede que sea un mes antes de unirme a este foro cuando de repente me dio por mirarlos, ver modelos. Antes del foro solo conocía Lotus, Festina, Casio y ahora mis amigos me preguntan y todo y piensan que soy un experto, jejeje.
Así que encantado de seguir aquí y seguir aprendiendo y disfrutando con vosotros!!!
 
Pues yo tengo dos hijos y me encantaría que se aficiónaran a esto del mundo relojil.Claro esta que uno a de hacer lo que pueda en inculcarle ciertas aficiones y otras muchas cosas mas,es lo que hacen los padres no? Pero claro eso al final es decisión suya unicamente,yo intentare por mi parte dejarles mís relojes para el día que falte se acuerden de mi.yo no tengo esa suerte pero uno tiene que sentirse afortunado llevando en la muñeca una parte de la historia de su padre.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Última edición:
tan joven y ya le intentas convencer que tag heuer es un reloj decente ?

que decepcion se va a llevar el chico... :D
 
  • #10
Muy buena la historia, y el reloj le queda que ni pintado a tu hijo!

En mi familia tampoco han tenido mucha afición, salvo algún Orient automático. Confieso que tengo cierta envidia sana de otros foreros que se han criado con esta afición, no hay nada mejor que poder compartir un hobby con un hijo. A mi siempre me han llamado la atención, pero la verdadera revolución relojil llegó al descubrir este foro. Y espero, cuando llegue el día, poder transmitir y compartir estos sentimientos con los míos.
 
  • #11
tan joven y ya le intentas convencer que tag heuer es un reloj decente ?

que decepcion se va a llevar el chico... :D

Bueno... es mas decente que un lotus de cuarzo que tenía yo a los 18 años... jeje. Además; seguro que aún no valora los intangibles :whist::
 
  • #12
Siempre está bien tener aficiones comunes. En mi casa es el baloncesto, que nos tira a los cuatro. Con el tema de los relojes, mi mujer y yo siempre estamos tratando de averiguar qué reloj lleva alguien que conozcamos o un actor en una película, etc, es una especie de juego entre nosotros. Al final estoy haciendo de ella una experta. Con mis hijos, el mayor (22) no le interesan ni los de cuarzo, es de la generación de los móviles. Sabe algo de verme a mí, pero no veo futuro. La pequeña (8 años) se conoce todos mis relojes desde hace años, ya lleva dos Casio (baby G y uno que fué de su hermano y núnca se puso), y camino de ser una gran aficionada. Nunca se sabe...
 
  • #13
a mis hijos los relojes no lkes interesan nada por ahora, ni siquiera los smart watches, simplemente van con sus casios que les dan la hora. (9 y 12 años)
 
  • #14
mis tres hijos, ya tienen afición 12, 16 y 21, y me encanta
no tanto cuando me cogen los relojes sin permiso pero...
incluso ya empiezan a hacer repartos , imagino para cuando yo las palme.
 
  • #15
Personalmente pienso que ya es una batalla perdida. La juventud con los móviles tienen bastante
 
  • #16
A mí desde siempre me han gustado los relojes. Recuerdo los típicos Casio digitales, un Flik-flak que me encantaba, un Swatch de colorines que perdí en la playa... Después ya pasé a un Lotus verde pistacho que me duró muchos años; posteriormente, a los 18, me regalaron un Lotus crono con esfera azul, y unos años después pedí un Lotus Shiny azul también. Después tuve mi "época Fossil" (de los que aún conservo dos), para pasar ya definitivamente a Seiko, que es lo que tengo hoy en día.


En cuanto a mi familia, pues nunca han sido especialmente aficionados, aunque siempre les ha gustado llevar reloj. Quizás un poco más mi padre, que siempre llevó buenos relojes, aunque tuvo pocos: un Tissot PRS azul que llevó muchos años (aún lo conservo y lo tengo pendiente de restaurar), un Seiko ana-digi que se compró a principios de los '80 y finalmente un Omega Seamaster Omegamatic, que fue el último que tuvo. Yo conservo los tres, pero el único que voy manteniendo es el Seiko, básicamente porque solo es cambiarle la pila cada cierto tiempo y ya (a parte de que ya le hice una revisión hace unos años); el Tissot lo tengo que restaurar y el Omega, al ser un sistema similar al kinetic de Seiko necesita revisar y cambiar el acumulador, y no quiero ni imaginar el palo que me pueden dar en Omega por eso. ::bxd::
 
  • #17
mis tres hijos, ya tienen afición 12, 16 y 21, y me encanta
no tanto cuando me cogen los relojes sin permiso pero...
incluso ya empiezan a hacer repartos , imagino para cuando yo las palme.

jajaja... que mal rollo eso de que se repartan los relojes entre ellos antes de saber si les toca en herencia, espero que no sean lo suficientemente buenos y caros para que simulen un ataque de corazón repentino :laughing1:
 
  • #18
Empieza pronto jeje
 
  • #19
Aún no tengo hijos, pero el día que los tenga, me gustaría que siguieran con mi afición. Si deciden que no les gusta, pues habrá que respetarlo..... y antes de que los malvendan, enterrarme con mi caja :laughing1:
 
  • #20
Esperemos

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #21
Preciosa esa foto de tu nene,,yo en mi caso no se de quien herede esta aficion,sin darme cuenta aqui estoy,,tampoco tengo hijos,pero si los llegase a tener intentaria por todos los medios que les gustase los relojes,,aunque al ritmo que va la vida,vete a saber si en lugar de relojes en la muñeca llevamos un una "SIRI" implantada en el dedo meñique,,:D
 
  • #22
Yo la he adquirido por mí mismo, y no tengo la más mínima intención de implantar mis aficiones y/o vocaciones frustradas en otros.
 
  • #23
No conozco la otra marca pero casio es una buena marca...:)
 
  • #25
Me ha encantado el post. ¡Qué fardón está tu niño con el Carrera! Jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie