• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Re-lojes, re-ediciones, re-tros

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Últimamente ando leyendo y viendo diferentes artículos que hacen referencia a relojes con diseños retro "re-actualizados" .
¿Se trata de una vuelta a las grandes piezas de los 50-60?. ¿Falta de ideas? o realmente a los potenciales compradores se nos enciende un recuerdo al ver estas piezas de cuando eramos pequeños...
O simplemente nos encantan esas piezas pero no las compramos y al verlas "re-actualizadas especialmente con tamaños mayores, cristales de zafiro...etc nos tientan mas.
Pese a que muchas pierden su sabor del plexi, movimientos ya perdidos y sustituidos por los ETASAS...:-((

Tema complicado::Dbt::.

Aquí tenéis una pincelada:

lostimage.jpg


Pero basta darse una vuelta por las diferentes marcas y ver esta moda.
A mi particularmente me gustan mas las piezas originales pero reconozco que algunas "re-ediciones" son preciosas.
En este mes hay varios hilos dedicados a este tipo de piezas Hamilton, Omega, Longines, Zenith....

Y siguiendo con estas ideas...
¿De todas estas "re-ediciones" o "re-actualizaciones" con ese sabor retro, cuales pensáis que son mas interesantes o están mejor conseguidas y cuales desmerecen sus originales predecesores?.

En fin, pequeña reflexión de un sábado lluvioso;-).
Buen fin de..
 
a mi las reediciones que más me gustan son las del Longines Legend Diver, el Longines Flagship y el Omega De Ville

gracias por el aporte y un saludo:ok::
 
Pues el otro dia vi en un dial aquí en el foro un Zodiac Sea Dragon, con un imagen retro preciosa, parecido a los bullhead.
 
Hay un Zenith Pilot Chronograph muy bonito y a un precio "asequible" (al menos no para mi), el Baume y Mercier esta también muy bien, me da gusto este estilo retro, porque al menos por estas tierras los vintage que hubo ya fueron "exportados" por los compradores de joyas en las épocas de crisis, y es casi imposible encontrar relojes clásicos en esta plaza. Entonces vale esta nueva moda para poder ver y espero tener algún día uno de esas piezas. Una cosa que me encanta es el regreso de la moda bicomax, el esquema un poco rígido de los tricompax ya me había comenzado a cansar, endurecía mucho las piezas, todas parecían la misma al punto que ya no quería comprar chronos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie