• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Re-ediciones de viejas glorias.

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
[FONT=&quot]Al hilo del que acabo de editar, la pregunta es la siguiente: Que os parece la idea de que marcas de primera línea como Rolex, Panerai, Patek, Omega o IWC saquen de forma puntual [FONT=&quot]re-ediciones de sus modelos mas emblemáticos.

Lo digo por que esta es un arma de doble filo, por una parte veo que es una forma de congraciarse con un pasado donde los modelos eran mas originales, mas genuinos de cada casa y por lo tanto mas faciles de reconocer o de diferenciar, por que lo cierto es que a día de hoy muchos modelo son primos hermanos.
La otro cara es que puede parecer que están faltos de ideas, algo evidente en algunos modelos debido a su sospechoso parecido con otros modelos.

[/FONT] Un saludo y gracias por vuestras repuestas.
[/FONT]
 
Última edición:
Hola.
Los primeros modelos está claro que son más genuinos, será porque el mercado no estaba tan explotado, porque se convirtieron en emblemáticos, haciendo consolidarse a muchas marcas. Son un valor seguro y casi siempre atemporales. Por esta ultima razón creo que siguen apostando por ellos, saben que el diseño está más que conseguido!!!
 
Algo fantástico, los diseños que tanto nos gustan, con calidades modernas y a veces un lavado de cara. Las versiones viejas suelen tener tamaños, acabados, calidades, materiales y calibres inferiores, tal muchos hoy no se podrían vender o estarían al nivel de los segmentos más bajos del mercado.
 
Yo lo veo perfecto, la reediciones me suelen encantar.
 
Me encantan las reediciones normalmente pues los diseños clásicos me resultan atractivos en general. Por otra parte creo que la idea de que hay que presentar novedades en cada feria de relojería a la que se va hace flaco favor en general a las marcas.
 
A nivel de usuario de relojes me parece estupendo que hagan esas reediciones. Son modelos muy bonitos y las marcas saben perfectamente que se van a vender.
Pero a nivel de coleccionista son relojes sin ningún valor, por muy alto que pueda ser su precio: Para mí los relojes deben representar su época, rezumar el estilo del tiempo en que fueron hechos.
Cuando veo una gran reedición de los dosmiles de un reloj de los 30 o los 50 no puedo dejar de pensar que es una autofalsificación, además de creer que están renunciando a marcar el estilo que le corresponde a su época. De algún modo están renunciando a lo que se espera de una gran marca.
Sinceramente para eso prefiero quedarme con los vintages y decir -Este reloj tan original es de los años 20-, en vez de "parece" de los años 20.
 
A nivel de usuario de relojes me parece estupendo que hagan esas reediciones. Son modelos muy bonitos y las marcas saben perfectamente que se van a vender.
Pero a nivel de coleccionista son relojes sin ningún valor, por muy alto que pueda ser su precio: Para mí los relojes deben representar su época, rezumar el estilo del tiempo en que fueron hechos.
Cuando veo una gran reedición de los dosmiles de un reloj de los 30 o los 50 no puedo dejar de pensar que es una autofalsificación, además de creer que están renunciando a marcar el estilo que le corresponde a su época. De algún modo están renunciando a lo que se espera de una gran marca.
Sinceramente para eso prefiero quedarme con los vintages y decir -Este reloj tan original es de los años 20-, en vez de "parece" de los años 20.

Es que esto son las réplicas literalmente, y no las réplicas eufemísticamente.
 
A mí me parece bien, poder optar a un reloj que te gusta y que se vuelve a poner en el mercado.
Nuevo, actualizado y seguramente de más calidad con respecto a su original.
Un saludo.
 
Me encantan las reediciones, me gusta que los calibre estén actualizados, pero me encantaría que fueran exactamente iguales en diseño a los antiguos.
 
  • #10
Sobre este tema empecé siendo muy crítico, considerando una falta por parte de la marca hacia nuevos horizontes y diseños. Pero terminé sucumbiendo y vasta ver mi presentación del Tudor Montecarlo azul. Siempre había soñado con este reloj pero era inaccesible en su versión original de los 70. Cuando Tudor lo reeditó me permitió disfrutar de él y no me arrepiento de su compra.
Por otro lado, si que me gustaría que las marcas no sólo se basen en estos diseños seguros en ventas, visto el éxito de las colecciones Heritage, y apuesten también por innovar y arriesgarse con nuevos diseños dentro a de sus líneas.
 
  • #11
Me encantan las reediciones, me gusta que los calibre estén actualizados, pero me encantaría que fueran exactamente iguales en diseño a los antiguos.

Ahí tienes una muestra, yo tengo el vintage y estoy encantado

P1040078.JPG Omega-Novelty-Event-0291.jpg
 
  • #12
A nivel de usuario de relojes me parece estupendo que hagan esas reediciones. Son modelos muy bonitos y las marcas saben perfectamente que se van a vender.
Pero a nivel de coleccionista son relojes sin ningún valor, por muy alto que pueda ser su precio: Para mí los relojes deben representar su época, rezumar el estilo del tiempo en que fueron hechos.
Cuando veo una gran reedición de los dosmiles de un reloj de los 30 o los 50 no puedo dejar de pensar que es una autofalsificación, además de creer que están renunciando a marcar el estilo que le corresponde a su época. De algún modo están renunciando a lo que se espera de una gran marca.
Sinceramente para eso prefiero quedarme con los vintages y decir -Este reloj tan original es de los años 20-, en vez de "parece" de los años 20.


No lo veo así.

En la moda, siempre están los clásicos o los fondos de armario, que tienen diseños atemporales. Llevar hoy uno de esos diseños puesto no me parece una traición a mi tiempo.

Por otra parte, hay relojes que "siguen siendo el mismo" a pesar de que llevan décadas encima, ejemplos, Submariner, Portugués, Speedmaster... con sus periódicas evoluciones o puestas al día. ¿Son "autofalsificaciones"?

En cuanto a los vintages... son relojes de otra época, no sólo en diseño, sino, sobre todo, en calidades. Un vintage será un reloj machacado y con desgastes por el lógico uso (además muy posiblemente hablemos de un reloj que puede haber sido de uso único), un reloj que puede haber tenido reparaciones y golpes o que igual no se ha mantenido adecuadamente. Aunque les hagan limpiezas y aceitados, si no sustituyen piezas gastadas seguirán teniendo desgastes. Los tritios no lucen, amarillean y se desmenuzan, las esferas envejecen y si se restauran el reloj pierde valor. Las cajas tendrán que soportar pulidos que puedan ser matadores... y además es que los relojes se ven viejos y demodé. Yo no pagaría lo que se pagan por muchos de ellos, cuyos precios sólo se justificarán por coleccionismo.

Y si lo compro con mentalidad de usarlo en el día a día creo que será mejor un reloj nuevo, hecho con materiales mejores y más modernos (lumen, zafiro...), e igualmente hechos con maquinaria también más moderna que permitirá menores tolerancias y mejores acabados. Y sin detalles desfasados, como p.e. para los que os gusten los brazaletes, con eslabones macizos y cierres sin chapitas.

Si me permites las analogías, sería ya desviarme del tema, pero así ven muchos los vintages...
Seat-600-vs-Seat-Mii.jpg


...y así suelo verlos yo.
lostimage.jpg


Y bueno, aunque tengamos el primero, que pueda tener su valor de coleccionismo, para usarlos hoy hay cosas mejores.
fiat500usa7.jpg
 
  • #13
Algo fantástico, los diseños que tanto nos gustan, con calidades modernas y a veces un lavado de cara. Las versiones viejas suelen tener tamaños, acabados, calidades, materiales y calibres inferiores, tal muchos hoy no se podrían vender o estarían al nivel de los segmentos más bajos del mercado.

Estoy con Super 8...sería mejorar con mejores materiales y acabados.
 
  • #14
"En cuanto a los vintages... son relojes de otra época, no sólo en diseño, sino, sobre todo, en calidades. Un vintage será un reloj machacado y con desgastes por el lógico uso (además muy posiblemente hablemos de un reloj que puede haber sido de uso único), un reloj que puede haber tenido reparaciones y golpes o que igual no se ha mantenido adecuadamente. Aunque les hagan limpiezas y aceitados, si no sustituyen piezas gastadas seguirán teniendo desgastes. Los tritios no lucen, amarillean y se desmenuzan, las esferas envejecen y si se restauran el reloj pierde valor. Las cajas tendrán que soportar pulidos que puedan ser matadores... y además es que los relojes se ven viejos y demodé. Yo no pagaría lo que se pagan por muchos de ellos, cuyos precios sólo se justificarán por coleccionismo. "

Pues no estoy completamente de acuerdo en lo que dices... Muchas marcas, si que te sustituyen las piezas gastadas y en cuando a calidades de construcción, también difiero y más en lo que se refiere al calibre... Por ejemplo, en mi caso mi 861 no lleva ninguna pieza plástica en el calibre y se que al menos es 100% suizo cosa que ahora no metería la mano en el fuego, en muchos relojes, ya que antes no había esta globalización de mercado de materiales o al menos no era tan acusado y bueno que mejor testigo que el tiempo... 43 años y va como un tiro, durarán lo mismo los relojes actuales??? ya veremos
 
  • #15
Pues yo creo que está muy bien, es la única manera de hacerse con un reloj que hoy sería imposible de comprar el original, añadiendo mejoras como los materiales o mejores calibres. Por supuesto, una reedición nunca sustituirá a un vintage bien conservado, son dos conceptos diferentes.

Por ejemplo, el más claro que me viene a la mente es el Heuer Monaco Steve McQueen. Lo han dejado casi perfecto, y es un reloj que sería muy difícil hacerse con uno.
 
  • #16
"En cuanto a los vintages... son relojes de otra época, no sólo en diseño, sino, sobre todo, en calidades. Un vintage será un reloj machacado y con desgastes por el lógico uso (además muy posiblemente hablemos de un reloj que puede haber sido de uso único), un reloj que puede haber tenido reparaciones y golpes o que igual no se ha mantenido adecuadamente. Aunque les hagan limpiezas y aceitados, si no sustituyen piezas gastadas seguirán teniendo desgastes. Los tritios no lucen, amarillean y se desmenuzan, las esferas envejecen y si se restauran el reloj pierde valor. Las cajas tendrán que soportar pulidos que puedan ser matadores... y además es que los relojes se ven viejos y demodé. Yo no pagaría lo que se pagan por muchos de ellos, cuyos precios sólo se justificarán por coleccionismo. "

Pues no estoy completamente de acuerdo en lo que dices... Muchas marcas, si que te sustituyen las piezas gastadas y en cuando a calidades de construcción, también difiero y más en lo que se refiere al calibre... Por ejemplo, en mi caso mi 861 no lleva ninguna pieza plástica en el calibre y se que al menos es 100% suizo cosa que ahora no metería la mano en el fuego, en muchos relojes, ya que antes no había esta globalización de mercado de materiales o al menos no era tan acusado y bueno que mejor testigo que el tiempo... 43 años y va como un tiro, durarán lo mismo los relojes actuales??? ya veremos

Si te sustituyen las piezas, ya no hablamos del mismo calibre viejo, sino de uno renovado. De todos modos, sustituirán algunas piezas gastadas, no el calibre entero.

Un 1861 es un calibre hecho con maquinaria moderna, que permitirá tolerancias que antes eran impensables, tiene un acabado rodiado, tiene un rubí más... y en el caso del 1863 no tiene esa pieza de Delrin que mejora el rendimiento del calibre. Y, aún así, como calibre tiene un diseño muy viejo. El 3330 del Mark II es infinitamente superior, como calibre, en todo.

Sobre que sea 100% suizo... menuda tontería. ¿Me vas a decir que una pieza, por ejemplo, una caja, tiene mejor calidad por ser Suiza aunque sea vieja, que una moderna que te da igual si está hecha en Suiza, China o España porque quien la hace es una máquina de CNC?
 
  • #17
"Sobre que sea 100% suizo... menuda tontería. ¿Me vas a decir que una pieza, por ejemplo, una caja, tiene mejor calidad por ser Suiza aunque sea vieja, que una moderna que te da igual si está hecha en Suiza, China o España porque quien la hace es una máquina de CNC?"

No se... quizás a ti te parezca una tontería, a mi no, puede ser que vaya equivocado, (seguro que si)pero tengo la idea de que en aquellos años las cosas se construian más a consciencia. Por ejemplo el 2500 coaxial ya ha dado infinitos problemas, por lo que he leido en el foro y es mucho más moderno y con mejores materiales..etc... Ahora falta ver que durará en 3330, mejor en todo... bueno el tiempo lo dirá​


 
  • #18
"Sobre que sea 100% suizo... menuda tontería. ¿Me vas a decir que una pieza, por ejemplo, una caja, tiene mejor calidad por ser Suiza aunque sea vieja, que una moderna que te da igual si está hecha en Suiza, China o España porque quien la hace es una máquina de CNC?"

No se... quizás a ti te parezca una tontería, a mi no, puede ser que vaya equivocado, (seguro que si)pero tengo la idea de que en aquellos años las cosas se construian más a consciencia. Por ejemplo el 2500 coaxial ya ha dado infinitos problemas, por lo que he leido en el foro y es mucho más moderno y con mejores materiales..etc... Ahora falta ver que durará en 3330, mejor en todo... bueno el tiempo lo dirá​

El 2500 sólo dió problemas a 4 unidades de la muy primera serie "A". Dudo que en éste foro haya habido relojes con ese calibre.

Sobre que en aquellos años las cosas se construían más a consciencia, se producía como se podía, con los medios de entonces. Hoy se pueden calcular con ordenador los esfuerzos y desgastes que soportarán las piezas. Hoy hay tecnologías (MEMS, Liga) que eran impensables entonces, esculpiendo con precisiones de micras.
 
  • #19
A mí las reediciones me encantan. Ahora se ha puesto de moda lo vintage y lo que huele a vintage. Puede que pase,puede que se quede.
Supone disfrutar de un diseño que te gusta, desaparecido en la noche de los tiempos, que revive como salido de una cámara criogénica pero con el brillo y acabados del reloj nuevo.
Así a bote pronto sólo recuerdo uno que se ha mantenido en esencia como era (más o menos) cuando salió, el Speedy Pro First Man on The Moon. Hasta su calibre es casi (con actualizaciones en acabado y materiales) el original. Hay otros que una vez creado el paradigma, sólo conservan el nombre del original. Como el Golf, utilitario, joven, de buenas prestaciones nacido en los 70, sólo ha transmitido el nombre a sus descendientes, lo mismo que el Sub, que es sin duda hoy otro reloj, que hereda el exitoso nombre de sus predecesores.

Tengo tres reediciones de Longines y me tienen enamorado. También me hubiera gustado que reeditaran sus movimientos originales que eran capaces de unas prestaciones sorprendentes para su tiempo, y muy cuidadosamente ajustados, pero con la calidad de fabricación de hoy. Aunque eso posiblemente no sea rentable y me conformo con los buenos ETA que llevan.
 
  • #20
A mi me parece que esta bien siempre que guarden la esencia del original y no desmerezca al primero
En mi caso solo tengo una re-edición que particularmente me gusta mucho y que sería dificilísimo encontrar un original en buen estado y a un precio asequible para mi
Es un carrera 1964 el primero
Y que monta un calibre Lemania 1873 de remonte manual ( creo que es el mismo que el del omega speedmaster professional
a1f926e1a056b784bb06ad2101457b35.jpg

Saludos afectuosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Yo creo qué como está de moda lo "vintage" reeditar garantiza una buena venta y con respecto a lo modero, pasa como con las marcas de coches que si les quitaran el anagrama hay más de uno que son "casi" idénticos.
 
  • #22
Lo de tirar de glorias pasadas me parece un síntoma de desgaste de la creatividad o lo que es peor de vagancia creativa.Esta es la razón por la que Rolex deja estos ejercicios de nostalgia a Tudor.Ese es uno de los motivos por los que me gusta Rolex,nunca mira al pasado,siempre al futuro.Si entrara en ese juego me decepcionaría mucho.
 
  • #23
La reedición es uno de los mejores ejercicios de marketing y ventas si se hace bien. La nostalgia es el principal catalizador de un buen sector de ventas.
Personalmente me encantan las reediciones .
 
  • #24
A mí personalmente me encantan la mayoría de reediciones de las propias marcas, , y uno de los motivos principales, es que he visto multitud de vintages, que sinceramente, no sé si lo que me están vendiendo, es todo original o no, otros, con un aspecto de pena, y otros a unos precios.....
Por lo que , cuando una reedición está bien hecha, por mi perfecta., y de hecho algunos de mi lista de futuribles, son reediciones de relojes míticos.
Y alguno de los que ya he comprado y disfruto, plenamente.









00f678a021f5d27d0aa7e8fc6e74bf48.jpg







b42d14f4537f1eeba5c7bbd5590b2589.jpg






A ver si va llegando alguno más..


Enviado desde mi iPhone Pro
 
  • #25
En general me gusta que las firmas hagan reediciones de piezas emblemáticas, normalmente los mejora en todos los aspectos. Pero bueno, en otros casos prefiero los vintages, y si son NOS mejor que mejor. Eso de que parezcan salidos del Vietnam, como que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie