Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: RE-2 y seguimos con las sugerencias... - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Joss
    Otro reloj inspirado en esos instrumentos: El Manometro de Mazzuoli
    Está bien, pero lo he visto en directo y no transmite nada (y menos para su abultado precio) Además, un reloj inspirado en un manómetro tiene que ser de una sola aguja como los Meistersinger, que tiene una estética manómetro mucho más conseguida:

Lo mejor del Manometro de Mazzuoli, la correa, que me parece que está muy muy bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alcadevilla
    bueno... y sin minutero ni bisel que indique el tiempo que queda de oxigeno, quien nos saca del fondo del mar cuando perdamos la conciencia??...

una opcion seria montar una Lemania 5100 y tener el minutero del crono para indicarnos el tiemp... (...tendré que dejar de tomar cerveza del Lidl a esta hora, las latas son de 1/2 Lt.)

Es buena, pero....... cómo accionamos el minutero del crono sin botones, que ahí es donde está la gracia del sistema de puesta en hora Pita. ;).... ya está accionamiento telekinético

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ondia... puessss... en el cristal??... como el Jlc del otro post??...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

David5 Invitado

Predeterminado

ke vaaa, ke vaa que no te enteras, ese no es para contar el tiempo de oxigeno, ni nada parecido, ese reloj certifica con total exactitud la hora de fallecimiento, por eso no tiene botones, ni bisel y minutera, asi el forense lo tiene mas facil

Predeterminado

posesovaser !!...

Smegol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Tendrá dos agujas...como mínimo

Según las deducciones, que no certezas, que pudimos realizar en la quedada del sábado en Barcelona, creo que algunas cuestiones sobre el diver de Pita están hoy en el siguiente estado:

1.- La fase de prototipo del sistema hace que aún no esté avanzado el aspecto final, ni de la caja, ni de la esfera, ni el color de la misma, ni el bisel, ni las agujas, ni los índices,.... Aniceto se ha limitado a hacer un esbozo de esfera para colocarlo en el mecanismo para que tuviese una cierta apariencia de reloj en la quedada, ya que lo realmente novedoso del reloj es el mecanismo de estanqueidad.

2.- Aunque el prototipo tiene y el aparato final tendrá el sistema Pita de puesta en hora, también se comentó que el reloj definitivo tendrá agujas horaria y minutera, no recuerdo ahora si hubo algún comentario respecto a la segundera... o sea, dos agujas como mínimo.... igual alguien de los que estuvo en la quedad se le ocurrió preguntar sobre la segundera...nu sé...

En definitiva, por lo que pudimos ver el diver está en la fase final del proceso de creación mecánica de los sistemas que incorporará, la fase de aspecto exterior aún está en su inicio por lo que pudimos ver.... si he de dar una opinión al respecto, me inclino por el comentario que Jesús hizo sobre éste tema: "función, función y ...función"

Predeterminado

Si mi sugerencia es por puta envidia de no haber podido ir a la kedada, así al menos hago que la gente se empiece a estujar las meninges......

como dice Jesusín ñksñksñksñksñksñksñksñksñsks

Predeterminado Pozí...

...si no se puede usar el segundero como tal, solo necesitamos un dispositivo que permita mostrarnos la marcha de la maquina. Y éste bien podria ser el volante visto o una ventana como la de la fecha tras la cual rotara una circunferencia coloreada (el cambio de colores continuo nos avisaria del funcionamiento). Esto sería facil hacerlo en una maquinaria que tenga el segundero descentrado. Como la ETA 2895-2.

Esto es una tonteria que se me acaba de ocurrir. Supongo que al maestro ya se le habrá ocurrido antes. Y muchas otras soluciones más pero como no tengo sueño y me aburro pues lo escribo y me entretengo...

Predeterminado

Esto es 1 mariconada, verdad??... no tengo remedio!!...

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Por añadir algo de luz...

... especialmente después de estar esta tarde departiendo un ratito con Aniceto y Dani:

El nuevo reloj de Pita (de nombre provisional Abisal), tendrá sus dos agujas: la horaria y la mucho más importante en un diver minutera. No sólo eso, sino que a modo de comprobador de latido tendrá algo parecido a lo que sugería Alcadevilla (de mariconada, nada, amigo ), pero marca de la casa (genial como siempre, pero ya os lo explicará el propio Aniceto).

Del prototipo cuya foto tomé en la quedada hay que tener en cuenta que:
    • Está realizado en latón (amarillo). El definitivo será en acero (blanco)
    • Presenta una aguja de compromiso (la primera que pilló sobre el banco), pero el diseño es distinto, como si fuera un Dauphine exagerado
    • No tiene asas, en proceso de diseño
    • Tiene una esfera de aluminio prácticamente dibujada a mano
    • Le falta la virola (bisel) que será bidireccional (!)

Dicho esto, vayamos a la parte práctica:

¿Cuándo estará disponible? No se ha impuesto una fecha, pero quiere llevarlo como novedad a Basilea. Tal vez (sólo tal vez) pueda estar para antes de verano

¿Cuánto va a costar? No hay un precio cerrado, aunque ya adelanté que esto no va a ser un RE1 -ni mucho menos-. El precio para el foro podría estar alrededor de, atención, 4.000€ (sí, cuatro mil Euros) contando con un mínimo de diez peticiones. A partir de quince podría bajar, pero todavía no ha realizado un escalado de precios en detalle.

¿Se ha abierto una lista? Todavía no, pero cuando lo haga se va a pedir un depósito de alrededor de 1.200€ como reserva y para aprovisionamiento de materiales.

Pita ya tiene la documentación que acredita que su invento está registrado-patentado, y aquí y ahora os digo que este invento suyo va a marcar un antes y un después en la relojería mecánica.

Al tiempo

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo