Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: RE-2 y seguimos con las sugerencias... - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado RE-2 y seguimos con las sugerencias...

después de desatar el debate sobre el nombre del Pita Diver, ahora me atrevo a más. Para empezar porque pese a que el diseño de caja me ha parecido bien (a la espera de ver las garras que elige el maestro) tanto las esfera del prototipo como la aguja - excesivamente Panerai para mi gusto (y no es que no me guste panerai, sino que si quiero algo que parezca un Panerai, elijo un Panerai) - me han parecido como que no pegaban con el concepto del reloj.

Así pues, me he lanzado a la búsqueda de inspiración para un reloj de submarinismo de una sola aguja me he encontrado con esto, que a mi buen saber y entender creo que es una fuente de inspiración perfecta para un reloj como el que estamos debatiendo: una profundímetro mecánico analógico de los Navy Seals. Aquí tenéis una foto del dial y la aguja, que a mí me parece perfecta (ya sé que me repito, pero es que me dió un vuelco el corazón cuando lo ví) y que además cumple todas las exigencias del amigo Jesusín de 3F (función, función y función):

Eso sí, me asalta una duda sobre los relojes de buceo ¿no debería haber también una de segundos? según creo para lo único que se utiliza es para tener la certeza de que el reloj no se ha parado, lo que resulta de vital importancia para controlar el tiempo de inmersión. Y otra duda que me asalta ¿existirá bisel giratorio unidireccional?

Desconozco si quiera si podré permitirme una máquina como la que está ideando el maestro Pita, pero desde luego creo que un dial y una aguja como los de la foto mejorarían mucho la apariencia del prototipo.

Queda abierto el debate (creo)

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo contigo Sito, una vez mas... ( parece que en cuanto a lo del diver, coincidimos ;) ). Lo de los segundos parece interesante, ( a no ser que Pita nos sorprenda con algun sistema de comprobacion de marcha ), lo del bisel tambien me lo preguntaba yo ;)).-

La estetica del chisme ( profundimetro) ese, cojonuda ;)

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otro reloj inspirado en esos instrumentos: El Manometro de Mazzuoli

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me gusta la estetica 100%100 funcional del profundimetro de los seal que nos enseña Suso.
    Un abrazo.

rosset está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola:

Escribo rápido que estoy liao con los peques, pero a mi me gusta la apariencia del que ha puesto JOSS.

Salu2.

Digito está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Y el color de la esfera??, en azul no queda nada mal pero si queremos un Diver clásico será negro, o por que no la edición especial de RE en naranja!!. Me gustaria ver los segundos de alguna forma. En fin habrá que ahorrar y entrenar la muñeca para poder llevar semejante peluco.
    Saludos

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

bueno... y sin minutero ni bisel que indique el tiempo que queda de oxigeno, quien nos saca del fondo del mar cuando perdamos la conciencia??...

una opcion seria montar una Lemania 5100 y tener el minutero del crono para indicarnos el tiemp... (...tendré que dejar de tomar cerveza del Lidl a esta hora, las latas son de 1/2 Lt.)
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Otia cerveza del Lidl que la cargaldiablooooorrrlllll...

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo, como otros tanto soy de la hermandad del segundero, y que no concivo un reloj mecanico sin segundero, como poco que se le vea el volante o el volante tourbillon desde la esfera, vamos mi opinión. Saludos, alguien se apunta a la hermandad???

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Sin embargo, el sistema Pita de puesta en hora creo que es incompatible con la presencia de una aguja de segundos, o al menos con una aguja de segundos que indique los segundos.

Me explico. Si os fijáis en los relojes Pita modificados con su mecanismo de puesta en hora, ninguno dispone de aguja de segundos. El motivo, y esto es deducción mía apartir de lo poco que se del mecanismo, es que Pita hace girar el calibre completo dentro de la caja para ajustar la hora (que alguien me corrija si estoy equivocado).

Esto haría que si ajustamos la hora de las 16:30:15 a las 16:45 el segundero saltaría automáticamente hasta las 16:45:30. Sí ya lo sé y qué más da, si lo que buscamos en un reloj mecánico no es exactitud (para eso están los casio de 2.99 euros)..... ahora bien, si lo que buscamos es el concepto 3F ¿para qué vamos a tener una aguja indicadora de segundos si la información que nos va a suministrar es errónea?..... función, función, función

Creo que sería mejor algún otro dispositivo de indicación de marcha-paro ¿no créeis? esto habrá que dejárselo en manos del maestro a ver que sale de entre sus meninges. Seguro que al final nos quitaremos el craneo ante su genialidad (permitidme usar esa expresión de mi paisano don Ramón María).

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo