• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Españoles, "copias" de Suizos

  • Iniciador del hilo Carlitos Sanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlitos Sanz

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.

Tengo una duda, que es la siguiente:
Según parece antes en España traían maquinaria de relojes como Cyma, Longines, Omega...maquinarias originales y aquí les acoplaban cajas que no eran las cajas originales de Suiza. Por lo tanto en esas cajas no pone ningún nombre de la marca ni numeración.
Aunque la maquinaria si es original.
O sea tenías el reloj original suizo con todo suizo y el español con maquinaria suiza pero caja española.
Cuando se rompe algo de la maquinaria, tengo entendido que la marca original suiza se desentiende al no ser un reloj original.

Que me podéis decir de ésto que tengo entendido. Y de este tipo de "copias" de los originales. Supongo que valdrán en el mercado bastante menos euros si los vas a comprar usados....
Gracias por vuestra respuesta
 
Hola Carlitos, se traian relojes de acero y no se si chapados y se les ponia caja llamada "nacional" de oro, las habia con fondo a presion y tambien roscadas,yo lo que mas he visto son Omegas los hay a montones y por supuesto que valen mucho menos.
Un saludo.
 
Yo te puedo contar el caso de tres relojes de Oro Omega, con caja hechas en España, con maquinaria de cuarzo ¿Omega?, pero sin numeros de serie, ni diseños conocidos. Comprados en el CI de Barcelona en los años 80.
Ni el CI se hace cargo de ellos cuando les pasa algo, y menos la casa Omega, ya que te dicen que no son Omega.
Cada vez que he de cambiar la pila a uno de estos, comedias 1000.
No se si te habré sacado de dudas.
 
Perdon por escribir en português.;-)
Bem, parece que a exportação de peças de ouro, principalmente no período da Primeira Guerra Mundial, era uma coisa proibida.
Assim, a indústria reloljoeira encontrou um meio de burlar o impedimento da exportação de relógios de ouro, confeccionando caixas para relógios no próprio país importador.
Isso aconteceu muito no Brasil, principalmente com a marca Omega.
Eram importados os movimentos dos relógios e aqui, diversas empresas, faziam suas caixas, montados os relógios por relojoeiros do meu país.
Creio que esse fato relatado ocorreu somente com relógios com caixa em ouro, os demais chegavam aqui já montados.
Abraços,
 
Menudos periodos chapuceros, que verguenza. Desde luego la defensa del consumidor se desconocia paladinamente.
 
Perdon por escribir en português.;-)
Bem, parece que a exportação de peças de ouro, principalmente no período da Primeira Guerra Mundial, era uma coisa proibida.
Assim, a indústria reloljoeira encontrou um meio de burlar o impedimento da exportação de relógios de ouro, confeccionando caixas para relógios no próprio país importador.
Isso aconteceu muito no Brasil, principalmente com a marca Omega.
Eram importados os movimentos dos relógios e aqui, diversas empresas, faziam suas caixas, montados os relógios por relojoeiros do meu país.
Creio que esse fato relatado ocorreu somente com relógios com caixa em ouro, os demais chegavam aqui já montados.
Abraços,
La informacion es excelente ffamora, habia oido eso tambien de vuestro vecino Argentina, mandaban los movimientos de Suiza y las cajas las haciasn en Breasil o Argentina, asi no habia intervencion de la neutral Suiza en ningun bando.
Gracias ffamora.:) :)
 
Gracias, Santi.
Uma correção: quando falei "Primeira Guerra", na verdade quiz dizer "Segunda Guerra"..
Abraços,
 
Perdona, tienes razon la Guerra de 1914 ;-)
Un abrazo.
 
  • #10
Não Santi, o período que me refiro é mesmo entre 1939/1945.;-)
abraços,
 
  • #11
Efectivamente en España se montaban movimientos originales en cajas hechas aquí pero pensaba que esto era con el permiso de la marca, siendo principalmente Longines, Cyma y Omega, que junto con Certina eran las grandes marcas. De hecho no hace ni dos años que pregunté por Cyma en una relojería de Madrid (buscaba un diver de acero y cuarzo muy bonito denominado "Navy Star") y me dijeron que en acero nada, en oro si porque los fabricaban ellos. Por este motivo el título del post no me parece acertado, no son copias, la marca servía movimientos (como hoy lo hace eta y otras), unos movimientos que eran muy apreciados por su fiabilidad (eran los años dorados de Longines ,Cyma y de Omega), lo que prueba que el interés por el calibre no es una moda actual, y al mismo tiempo se les dotaba de una caja de un metal noble que bien podía haber sido realizada por un mejor o no artesano que el de la propia marca. Lo que no entiendo por ello es porque no iban a estar sujetos a garantía de la marca.
Un saludo.
 
  • #12
Siempre he oido :

Que esos relojes eran totalmente legales.
Segun mis conocimientos los movimientos se ensamblaban en lugares como Argentina ( Omega, Ulysse Nardin etc.) o España ( Omega, Longines etc.) para evitar el comercio de relojes de oro y la salida de dicho metal de cada país.

No creo que estuviesen exentos de garantías en su época.

Un saludo
 
  • #14
Gracias por vuestras respuestas.

Yo adquirí uno de estas marcas "ensamblados" usado de cuarzo, calculo sería reloj de los años 80-90, ya que comprar uno nuevo me salía muy caro
Y no sabía entonces nada de este tema. Ahora la casa original no quiere saber nada de él.
Ahora me toca patalear para buscar maestros relojeros que puedan hacer algo o que tengan piezas...Clara que peor es el que lo compró nuevo y ahora se le rompe.

Una duda que me surge era cuanto por ciento debía ser la diferencia de precio hace años en origen entre uno caja y maquinaria 100 por 100 suiza y otro caja española y maquinaria suiza.

Y ahora entre la compra o venta uno u otro, usados cuanto se puede llevar en tanto por ciento de precio.
Claro que tampoco sé en España cuantos originales usados 100 por 100 maquinaria con caja suizos, existirán, ya que los otros de caja española y maquinaria suiza, debían ser mas económicos, accesibles o a España no exportaban originales o pocos...Y ahora la mayoría que deben estar en el mercado de compra venta usados deben ser los ensamblados en España no originales entre comillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie