Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Relojes Españoles, "copias" de Suizos - Foro General

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente en España se montaban movimientos originales en cajas hechas aquí pero pensaba que esto era con el permiso de la marca, siendo principalmente Longines, Cyma y Omega, que junto con Certina eran las grandes marcas. De hecho no hace ni dos años que pregunté por Cyma en una relojería de Madrid (buscaba un diver de acero y cuarzo muy bonito denominado "Navy Star") y me dijeron que en acero nada, en oro si porque los fabricaban ellos. Por este motivo el título del post no me parece acertado, no son copias, la marca servía movimientos (como hoy lo hace eta y otras), unos movimientos que eran muy apreciados por su fiabilidad (eran los años dorados de Longines ,Cyma y de Omega), lo que prueba que el interés por el calibre no es una moda actual, y al mismo tiempo se les dotaba de una caja de un metal noble que bien podía haber sido realizada por un mejor o no artesano que el de la propia marca. Lo que no entiendo por ello es porque no iban a estar sujetos a garantía de la marca.
    Un saludo.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Siempre he oido :

Que esos relojes eran totalmente legales.
    Segun mis conocimientos los movimientos se ensamblaban en lugares como Argentina ( Omega, Ulysse Nardin etc.) o España ( Omega, Longines etc.) para evitar el comercio de relojes de oro y la salida de dicho metal de cada país.

No creo que estuviesen exentos de garantías en su época.

Un saludo

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    No creo que estuviesen exentos de garantías en su época.
    Un saludo
    Tambiém no creo.
    Saludos,

Carlitos Sanz está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Yo adquirí uno de estas marcas "ensamblados" usado de cuarzo, calculo sería reloj de los años 80-90, ya que comprar uno nuevo me salía muy caro
    Y no sabía entonces nada de este tema. Ahora la casa original no quiere saber nada de él.
    Ahora me toca patalear para buscar maestros relojeros que puedan hacer algo o que tengan piezas...Clara que peor es el que lo compró nuevo y ahora se le rompe.

Una duda que me surge era cuanto por ciento debía ser la diferencia de precio hace años en origen entre uno caja y maquinaria 100 por 100 suiza y otro caja española y maquinaria suiza.

Y ahora entre la compra o venta uno u otro, usados cuanto se puede llevar en tanto por ciento de precio.
    Claro que tampoco sé en España cuantos originales usados 100 por 100 maquinaria con caja suizos, existirán, ya que los otros de caja española y maquinaria suiza, debían ser mas económicos, accesibles o a España no exportaban originales o pocos...Y ahora la mayoría que deben estar en el mercado de compra venta usados deben ser los ensamblados en España no originales entre comillas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12