Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Relojes españoles? - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Falta Viceroy y echo también de menos a TIme Force, por hablar de dos firmas muy populares y que visten la muñeca de muchos "Juan Español".

.
    (OT) No hace mucho estrené un bonito Viceroy mecánico... que no sé si presentarlo por miedo a lapidación.

cual,uno de las series "Mecanique"...con los mismos calibres que los parnis y sea-gull...¿pero tres veces mas caros?

oye,tú enseñalo....tienen algún modelo precioso!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Última edición por Kalessin; 18-sep-2012 a las 13:34

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    cual,uno de las series "Mecanique"...con los mismos calibres que los parnis y sea-gull...¿pero tres veces mas caros?

oye,tú enseñalo....tienen algún modelo precioso!
    Uno de esos, si... Tenía capricho de un esqueleto y de un bolsillo, y he solucionado ambos de una tacada; además, así tengo un relojito al lado del ordenador.

Última edición por Super 8; 18-sep-2012 a las 13:49

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

oye...pues está chulo! yo no soy muy de esqueletos,por que los veo complicados para ver la hora...pero objetivamente,bonito,es!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

SPEEDMASTER0057 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias amigos veo que todavia hay valientes en españa .

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno es un tema que engloba muchos factores.
    El primero; ¿que significaria para tí,en un rleoj de lujo, el made in Spain?, no quiero decir nada, es solo una pregunta para meditarla.
    ¿Como crees que encajaria en el mundo de la relojeria?...y en el usuario? o el inversor?
    ¿en que nivel de calidad se englobaria?...respecto a quien?

Industria puede haber, ahora algo muy importante como el prestigo de una marca solo se consigue durante décadas. A suiza o Alemania y Japon les ha costado mas de un siglo en la mayoria de los casos.

pero oiga, algun dia habra que empezar...

Saludos

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Bueno es un tema que engloba muchos factores.
    El primero; ¿que significaria para tí,en un rleoj de lujo, el made in Spain?, no quiero decir nada, es solo una pregunta para meditarla.
    ¿Como crees que encajaria en el mundo de la relojeria?...y en el usuario? o el inversor?
    ¿en que nivel de calidad se englobaria?...respecto a quien?

Industria puede haber, ahora algo muy importante como el prestigo de una marca solo se consigue durante décadas. A suiza o Alemania y Japon les ha costado mas de un siglo en la mayoria de los casos.

pero oiga, algun dia habra que empezar...

Saludos
    Pues ya me gustaría que, al igual que se han resucitado otros muchas nombres que llevaban eones durmiendo el sueño de los justos, volviéramos a ver de nuevo Losadas.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me encanta lo de que la colección Hispania de Pedro Izquierdo está integramente realizada en España.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Efectivamente, no me consta que se fabriquen calibres aquí, por lo que aunque el resto de piezas del reloj sí sean diseñadas y manufacturadas en España, técnicamente es incorrecto atribuir una fabricación totalmente nacional a dichos relojes. Por otra parte es un tema discutido ampliamente en el foro desde hace tiempo.
    Ojalá pudieramos presumir de tener varias marcas españolas cuyos productos fuesen desarroyados aquí, sin recurrir a componentes ya diseñados y fabricados previamente por un tercero, pero eso es poco probable ya que aunque haya personas con la cualificación necesaria hace falta una cantidad de dinero tremenda para sacar adelante una empresa de estas características.
    Pero es lo que hay, al fin y al cabo en este sector un porcentaje altísimo de marcas trabajan de esta manera y no es ninguna deshonra en absoluto. Al contrario, hay que dar gracias que existan pues de lo contrario pocos podríamos permitirnos poseer relojes de manufactura propia fabricados en Europa.
    Última edición por Fernando T.; 25-sep-2012 a las 11:14

hsdaja está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sería bonito tener una industria manufacturera de relojería, pero el peso del sector industrial en España cada vez es menor.
    De todos modos nada es imposible, seguro que algún emprendedor con trabajo y un poco loco lo podría sacar adelante.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12