• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes españoles

Estado
Hilo cerrado
R

reus

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos. e leido algo sobre los sawc(imposible dar con su web), pero tengo un lio con sawc y twco q no me entero, pq no se si es lo mismo o q pasa... el caso es q tienen relojes mu wapos pero no hay manera de dar bien con la web y verlos en condiciones y saber precios y demas historias...
 
hola a todos. e leido algo sobre los sawc(imposible dar con su web), pero tengo un lio con sawc y twco q no me entero, pq no se si es lo mismo o q pasa... el caso es q tienen relojes mu wapos pero no hay manera de dar bien con la web y verlos en condiciones y saber precios y demas historias...

El fundador de SAWC (José San Antonio) es el fundador y propietario de TWCO. Ahora mismo TWCO está en proceso de una reedición del Albatros con un precio muy interesante.
lostlink.jpg


PD: así que pronto en Cigales..... buen vino.
 
El fundador de SAWC (José San Antonio) es el fundador y propietario de TWCO. Ahora mismo TWCO está en proceso de una reedición del Albatros con un precio muy interesante.
lostlink.jpg


PD: así que pronto en Cigales..... buen vino.
gracias por la info, ta bien saberlo y ademas el reloj esta mu chulo. si si...un buen vino con una paletilla de lechazo....parece q conoces eso...jejejje
 
Hola

Entonces SAWC ha desaparecido? quiero decir, que ya no se venden salvo de segunda mano no? Y se sabe porqué el cambio de nombre a TWCO? La calidad de los relojes es la misma? Es que estoy pensando en comprarme uno y además de ser bonitos, el ser un reloj patrio también es un punto la verdad.

Gracias de antemano.
 
Gracias gayme, pero el Albatros "sencillo" no costaba sobre 450€? En la web de pedro izquierdo todos valen bastante más.
 
Grosso modo:

SAWC significa(ba)

San
Antonio
Watch
Company

dedicada al diseño, producción y comercialización de relojes-instrumento mecánicos orientados al entorno militar (especialmente del arma de Aviación). Saca el Albatros, que tiene una muy buena acogida internacional (a pesar de su nombre, que tiene connotaciones peyorativas: algo así como una maldición) También en Relojes Especiales el hecho de tratarse de un reloj español y a un precio ajustado así como la proximidad de su promotor al foro le da cierto protagonismo.

En un momento dado la compañía pasa graves dificultades económicas, da entrada a accionistas que directamente se convierten en mayoritarios y al cabo de un tiempo San Antonio sale de SAWC con litigios y abogados por medio por cuestiones de propiedad intelectual y de los diseños.

Después de un desierto informativo y de que los ahora propietarios únicos de SAWC acaben con ella al intentar una distribución "tradicional" que incrementa sustancialmente los competitivos precios que la habían hecho famosa, San Antonio monta TWC (The Watch Company), pero se ve obligado a cambiarle el nombre a instancias de Grupo Richemont, que ve demasiadas similitudes gráficas con su marca IWC (International Watch Company), así que añade una O al final de su acrónimo.

Desde TWCO presenta nuevos proyectos, edita un reloj de Salvamento Marítimo y anuncia la re-edición del Albatros, de lo que ha habido cumplido eco en este foro. Ha habido encargos, pre-pagos y... incumplimientos de plazos por parte de José. A estas alturas creo que todos los interesados han sido ya contactados para explicarles el estado de la cosa.

Relojes Especiales, ya se dijo en su momento, no tiene ninguna vinculación ni compromiso ni con SAWC ni con TWCO más allá de servir como plataforma para que los relojes hayan sido presentados y comentados/criticados, y cualquier explicación acerca del progreso/estado de los proyectos supuestamente vigentes corresponde exclusivamente a José San Antonio.

Saludos
 
Gracias Goldoff, desconocía toda esa rocambolesca historia. Buscaré por el foro información acerca de la reedición del Albatros.

Saludos
 
SAWC significa(ba)

San
Antonio
Watch
Company

dedicada al diseño, producción y comercialización de relojes-instrumento mecánicos orientados al entorno militar (especialmente del arma de Aviación). Saca el Albatros, que tiene una muy buena acogida internacional (a pesar de su nombre, que tiene connotaciones peyorativas: algo así como una maldición) También en Relojes Especiales el hecho de tratarse de un reloj español y a un precio ajustado así como la proximidad de su promotor al foro le da cierto protagonismo.

En un momento dado la compañía pasa graves dificultades económicas, da entrada a accionistas que directamente se convierten en mayoritarios y al cabo de un tiempo San Antonio sale de SAWC con litigios y abogados por medio por cuestiones de propiedad intelectual y de los diseños.

Después de un desierto informativo y de que los ahora propietarios únicos de SAWC acaben con ella al intentar una distribución "tradicional" que incrementa sustancialmente los competitivos precios que la habían hecho famosa, San Antonio monta TWC (The Watch Company), pero se ve obligado a cambiarle el nombre a instancias de Grupo Richemont, que ve demasiadas similitudes gráficas con su marca IWC (International Watch Company), así que añade una O al final de su acrónimo.

Desde TWCO presenta nuevos proyectos, edita un reloj de Salvamento Marítimo y anuncia la re-edición del Albatros, de lo que ha habido cumplido eco en este foro. Ha habido encargos, pre-pagos y... incumplimientos de plazos por parte de José. A estas alturas creo que todos los interesados han sido ya contactados para explicarles el estado de la cosa.

Relojes Especiales, ya se dijo en su momento, no tiene ninguna vinculación ni compromiso ni con SAWC ni con TWCO más allá de servir como plataforma para que los relojes hayan sido presentados y comentados/criticados, y cualquier explicación acerca del progreso/estado de los proyectos supuestamente vigentes corresponde exclusivamente a José San Antonio.

Saludos

Gracias! Desconocía esta desgraciada historia...

Esperemos que haya acabado bien para la gente que haya hecho pagos y tal...
 
  • #10
Hola a todos,
yo también desconocía esta historia, pero despues de estar buceando por los foros.... los relojes son bastante buena calidad?? pero solo sobre pedido...No?
 
  • #11
Pues gracias por darnos a conocer la hisoria de una marca representativa de españa¡¡¡ a y a su sucesora.
 
  • #12
Gracias por dar a conocer la historia, es interesante a la par que triste ver los problemas por los que pasan las marcas españolas de relojes. Todos debiéramos apoyar un poco las marcas de nuestro país ¿no creen?
 
  • #13
mmm

Triste historia, eco de una realidad globalizada que destruye la naturaleza y necesidad humana de construir…es un sistema perverso… en mi país se hacían calzado de una calidad excepcional…hoy, por hoy, cada una de estas históricas zapaterías han caído o han sido adquiridas por empresa internacionales..Que fabrican en China…(ojo, nada contra los chinos…que viven el apogeo de un sistema que nosotros mismos hemos validado)… productos de una calidad inferior…yo siempre he favorecido el comercio pequeño..la artesanía..El productor de la esquina..Al final es el que al crecer genera oportunidades y trabajo de calidad…

Bueno..el punto es que el tema descrito por nuestro moderador…es un problema en la península Ibérica… como en el cono sur de América…que pena…::grr::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie