• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en zonas públicas

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Estaba ordenando unas fotos que tenía, y he aprovechado para juntar algunas de relojes que se pueden ver en zonas públicas.

Os los pongo a continuación. Si se pinchan, parece que se puden visualizar a mayor tamaño:

Reloj que se encuentra en la Fachada de la catedral de León. Se representan las cuatro estaciones en las esquinas. La aguja tiene en el extremo la luna y en el otro una estrella de 8 puntas que simboliza la civilización de Tartessos
reloj-catedral-leon.jpg

Reloj en una torre de la villa de la ciudad de Almazán, en Soria. Este lado indica los días del mes. En la fachada a la izquierda de este, se encuentra el reloj que marca las horas.
RELOJ_ALMAZAN.jpg

Este es el reloj de la Torre del reloj o Zytglogge. Se encuentra en la capital de Suiza (Berna). Dicen que Einstein, que estuvo viviendo ahí una temporada, se inspiró en él para desarrollar la teoría de la relatividad. Tiene varios autómatas y marca eventos astronómicos. El reloj que marca las horas está más arriba en la torre.
Reloj-Berna-Zytglogge.jpg

Este el puente del reloj de la ciudad de Chester en el Reino Unido
Puente_del_Reloj-Chester.jpg


Este es el famoso reloj de flores de la ciudad Suiza de Ginebra. Tiene la peculiaridad de que es de esfera cambiante. Cuando reponan flores, la apariencia del reloj varía :)
RELOJ-FLORES-GINEBRA.jpg
 
Como jiennense que soy, yo os pongo el reloj de sol de la catedral de Jaén, es de 1650 de piedra

Así, sobre él, una inscripción en latín reseña:


"EN TIBI DICO BREVI TRANSIBO TEMPORE SIGNUM
SED PARCAE TRADITV BREVIO REPOTES".


En la parte inferior, en castellano, recuerda:


"ATIENDE A TI TE DIGO MI CARRERA
EN BREVE TIEMPO PASARE LIGERO
MAS PUEDE SER TU MUERTE MAS LIGERA".
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    75,2 KB · Visitas: 37
Última edición:
He encontrado otro.

Este es un IWC que había colgado en el aeropuerto de Munich:

3599709135_7caee99005.jpg
 
Gredos... Hola...

Gracias por las fotos... Muy lindas... y sí, se pueden agrandar haciendo click en la foto.

Qué envidia me dan esas ciudades europeas que tienen puentes en medio de las calles... Eso ya casi no se hace en las ciudades modernas... Y como te cambia la estética de una calle esos puentes.

Un abrazo fueguino

Jorge Aldao
 
Muchas gracias por las fotos.

Es un bello hilo.
 
¡¡Muy chulas las fotos y el hilo!!

Con tu permiso pongo también unas fotos:

Este es el también famoso reloj astronómico de Praga:

file_zps50f5b24a.jpg


Este el de Ginebra, el mismo que pusiste, pero con una decoración floral diferente, como bien dijiste:

file_zpsbc328ca4.jpg


Y por último el del Ayuntamiento de la Plaza de María Pita en La Coruña, con la estátua de María Pita vigilándolo:

file_zpsb0ec70f3.jpg


Un saludo.
 
Precioso hilo. Mi enhorabuena
 
Que bonitas fotos y gran idea este hilo...en cuanto pueda pongo yo alguna
 
  • #10
Algunas más de Ginebra...

gva1.jpg

gva2.jpg

gva3.jpg
 
  • #11
Y las agujas no son las mismas no?

Pues tienes razón no me había fijado....puede que también las cambien o puede que las hayan cambiado desde que yo saqué esa foto, que debe de hacer ya unos cuaaaaantos años.

Un saludo.
 
  • #12
Este es el reloj de la catedral de Sigüenza, visto desde el barrio medieval -Travesañas-.
Al tener iluminadas las torres en el interior, he preferido poner este imagen general y de noche.

lostimage.jpg


En este plano general de la catedral, se observa la posición del reloj.
 
Última edición:
  • #13
He encontrado un par más de relojes en Praga, una ciudad preciosa en la que no te cansas nunca de hacer fotos.

A1D3-EE020973551D-235-000000102FEEF727_zps29bc29ef.jpg


9E67-1B9E2B654070-235-0000001186E6DDC2_zpsb4184320.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Ciudad maravillosa Praga,a mi me encanto.

Si que lo es. Nosotros fuimos en Diciembre, con mucho frío y poca luz, pero aún así es una maravilla.
Tengo un muy bonito recuerdo, además de que fue nuestro último viaje antes de tener a la peque...ahora es más complicado.... ;-)

Un saludo.
 
  • #16
Revisando mis fotos de viajes,encontré esto por las calle de Amsterdam:

65-976A99C49EA0-11710-00000EE4DB9EC7B5_zpsf312eb4a.jpg

98-7FD1EDC1A483-11710-00000EE4E4F13946_zps95fb1f95.jpg
 
  • #18
Interesante hilo. Me fijaré más en mi próximo viaje para fotografiar este tipo de relojitos!
 
  • #20
Ese reloj en España no duraba ni una noche. Una pena.

Bueno en La Coruña tenemos uno...y a pesar de que ha tenido sus noches de vandalismo sigue aguantando....
A ver si le hago un día una foto y la pongo por aquí.

Un saludo.
 
  • #21
EL problema de estos relojes es el tamaño....
 
  • #22
Muy bellas las fotos! Son hermosas las ciudades que salen ahi.
 
  • #24
Algunas más...

SPA (Bélgica)

spabe.jpg

y PONTARLIER (Francia), muy cerquita de Suiza (Le Locle y La Chaux de Fonds...)

pontarlierfr.jpg
 
  • #25
Una más que he encontrado entre mis fotos de viajes, Piazza del Campidogilio en Roma.

file_zpse34a5f28.jpg


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie