• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la Volvo Ocean Race (Lisboa)

  • Iniciador del hilo Jorgito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
este fin de semana, gracias a un amigo y a Berg Propulsion (copatrocinador del equipo Puma-Berg) he podido disfrutar de la Volvo Ocean Race en primera línea.

lostimage.jpg


Como aficionado a los relojes, he estado observando todos los que llevaba toda la gente que vi por allí. Básicamente me refiero a las tripulaciones y equipos de apoyo, miembros de la organización y miembros de las empresas patrocinadoras del evento y sus invitados.
Los tripulantes y equipos de apoyo en su mayoría llevaban relojes digitales multifunción; en su mayoría Casio G-Shock o Pro-Treck, Timex y algún Suunto. También vi un Seiko Monster Naranja.

lostimage.jpg


Altos miembros de la organización y de los equipos llevaban puesto el mismo modelo de la marca que patrocina el evento (IWC):

lostimage.jpg


En la entrega de trofeos de la etapa siete estaba reunida toda la gente mencionada anteriormente, y ahí vi un Tag-Heuer (sí, sólo uno), varios Rolex (varios Submariner, un Yacht-Master y varios Datejust) y Omegas (todos los que vi eran Seamaster Bond; curiosamente ningún Planet Ocean) y tres UN (incluido el mío). Otra cosa curiosa es que no vi otras marcas populares en el foro (Breitling, Panerai, etc.).
Entre los distintos famosos que había por allí, os diré que el reloj que llevaba un expresidente del Bundesbank era un Junghans radiocontrolado parecido a éste:

lostimage.jpg


No vi tampoco marcas de Alta Relojería. El único reloj que podríamos incluir en ese grupo era el JLC AMVOX que le vi al CEO de una marca de automóviles (si no lo vi mal).

lostimage.jpg


Como dije, yo elegí para esos cuatro días este UN, que utilicé como GMT al activar el cronógrafo a las 13:00, teniendo la hora portuguesa en el crono:

4bef94a4.jpg


Hasta aquí mi resumen de la VOR. Lamento no poner fotos originales, pero no me parecía correcto ir sacando fotos de sus relojes sin permiso de los dueños.

Un saludo y gracias por leer.
 
Gracias x el reportaje!
Es una buena manera de ver que se luce en este tipo de eventos...
 
Muchas gracias por el reportaje.
En esta edición, ninguna marca relojera patrocina ningún barco, verdad? Únicamente IWC patrocina la VOR, no?

Por cierto, precioso tu UN.
 
Muchas gracias por el reportaje y la información de primera mano que nos has hecho llegar.
 
En efecto. Sólo IWC patrocina el evento. No ocurre como en la America's Cup, donde cada barco está normalmente patrocinado por una marca.
Un saludo
 
Como aficionado a la vela que soy, sigo continuamente la regata a través de su web, me hubiese encantado ver in situ la regata in-port de Lisboa... :yuck::, en los aportes informativos de internet de cada varios horas se ve a menudo los relojes de los tripulantes, y son, en su gran mayoría, g-shock.
Muchas gracias por el aporte, y precioso tu reloj!
 
Precioso Iwc, pero ese no es el modelo que patrocina el evento.
 
Precioso Iwc, pero ese no es el modelo que patrocina el evento.

el modelo imagen de la regata es este...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

hay un sorteo entre los que aciertan la distancia record recorrida en 24 horas a lo largo de la regata por el barco más rapido...:drool: ...pero yo no he acertado
 
  • #10
Muchas gracias por el post. Ese chrono IWC no está nada mal.
 
  • #11
Gran hilo, me ha encantado conocer tus observaciones relojeriles, gracias.
 
  • #12
Buenas tardes,
tenéis razón, me equivoqué de foto al hacer el hilo ::blush::.
Gracias por la corrección y un saludo.
 
  • #13
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie