• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en el Perú

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.
Escribo este texto en especial para mis compañeros peruanos que participan en este foro (si es que los hay) para comparar ideas y para que todos conozcan un poco sobre la relojería en el Perú, aunque es un texto subjetivo que puede ser refutado.
Hoy caminaba por las calles de Miraflores en Lima y note que habían muchas joyerías con anuncio de compra de relojes, ya que yo buscaba una caja con 10 espacios para relojes y también quería ver algunos modelos de relojes en tiendas (ya que siempre los veo por internet) decidí entrar a unas cuantas. Esto es lo que puedo comentar:
-Todas las tiendas vendían joyas y muy pocas también vendían relojes, pero ninguna vendía solo relojes, hasta el momento no sé de ninguna relojería en Lima con una lista surtida de marcas.
-Las tiendas que si tenían algunos relojes no pasaban de 20 o 30 modelos, el resto de la tienda estaba destinada a la venta de joyería.
-La mayoría de los relojes eran usados (o de ocasión como les dicen), no me malinterpreten, no tengo nada en contra de los relojes vintages (incluso me gusto un citizen que me recordó al seiko bullhead), pero también deseaba ver relojes nuevos, solo vi un Laco nuevo muy hermoso.
-Toqué un Rolex por primera vez y no fue para nada lo que yo esperaba, no fue nada especial, me emocione mucho más cuando me probé un neomonster meses atrás.
-Los vendedores no saben casi nada de relojes (aunque eran muy amables) y si es que habían relojeros estaban ausentes en la mayoría de los casos.
-Pregunte por correas de piel de cocodrilo y tiburón, tenían aproximadamente unas 3 y el precio al menos me pareció correcto en relación a los precios de internet (entre 20 y 60 dolares).
-Solo una tienda vende cajas para guardar relojes (la única que conozco en el Perú), hechas de roble y con un tiempo de espera de 7 días. El precio era de 60 dólares, 10 más que en ebay pero al menos me ofrecía la oportunidad de mandar a hacer la caja según mis especificaciones.
-Los relojes en el Perú están sobre valorados: un seiko neomonster que vi hace un tiempo esta en 257 dolares, un longines vintage cuesta 1000 dolares (igual que un LD nuevo) y un rolex usado cuesta 5000 (igual que uno nuevo).
-El precio promedio por restauración es de 30 dolares y el afinamiento y mantenimiento cuestan 10, lo cual no me parece muy costoso.
Eso es todo por ahora, es seguro que volveré uno de estos días ya que hoy es sábado y algunas tiendas no estaban abiertas, todavía tengo unas cuantas preguntas para discutir con alguno que otro relojero.
En parte dedico este texto a mi amiga Chang, cuya afición por los rolex me deja sorprendido, aunque crea que es la única marca de relojes existente :laughing1:. Ella me inspiro a convocar a los amantes de la relojería a hacer una quedada aquí, en Lima, si alguien está interesado tal vez se llegue a concretar algún día.
Espero que les haya parecido interesante, buenas noches ;-).
Jorge.
 
Holaa :3

Sí, a mi me ha parecido de lo más interesante todo lo que has escrito :) Has descrito bien la realidad sobre la situación de las ventas de relojes aquí en Perú. Lamentablemente, no hay muchos locales que se dediquen a su venta (y, como has dicho, no hay ninguna que se dedique exclusivamente.. o será, quizás, que aún no la hemos descubierto xD). Por otro lado, los vendedores saben muy poco o nada respecto al tema y bueno, a veces la amabilidad no es suficiente :p

Me alegra que hayas tenido una miniaventura miraflorina en búsqueda de relojes xD, seguro la pasaste bien aunque no hayas encontrado tantos modelos como querías xD. Qué bueno, también, que hayas encontrado un lugar donde comprar cajas :-). Aunque no parezca, esos datos de precio, tiempos y comparaciones con las ventas en internet son muy útiles. Gracias por eso :ok::

Gracias por la dedicación :). Y claro que sé que existen muchas otras marcas xDDDD, sólo que me gustan mucho los Rolex, que puedo hacer.. :-P. Además, debo decir que todo lo que sé ahora (aunque sea poquito, en realidad xD) respecto a relojes, te lo debo a ti.. has sido un buen maestro jedi (?) y siempre tienes que aguantar mis preguntas sobre cosas obvias xD.

Y, sobre la quedada, apoyo totalmente ese idea :worshippy:. Conocer a los demás foreros peruanos (y a sus respectivos relojes) suena bien :D. Ojalá que seamos cada vez más y pueda salir algo interesante de ello :3

Saludos a todos :bye:
 
El LACO es un reloj muy fino… pero intento y da a STEINHART una mirada cercana… También construyeron los grandes relojes en un precio fantástico… :ok::
 
Me llama la atención los precios que nos dices en el mercado de ocasión del Perú , tal vez sea por la poca distribución de las firmas oficiales este sobreprecio junto con el tipo diferente de oferta y demanda .

Sea como sea , estos precios para mi son excesivos
 
Pues el mes que viene me voy de viaje a Perú y queria aprovechar para ver lo que se cuece por alli en tema relojeril, incluso comprarme alguna marca autóctona si la hubiera, pero veo que la cosa va a estar complicada. ¿ Algún consejo foreros peruanos?.
 
Pues el mes que viene me voy de viaje a Perú y queria aprovechar para ver lo que se cuece por alli en tema relojeril, incluso comprarme alguna marca autóctona si la hubiera, pero veo que la cosa va a estar complicada. ¿ Algún consejo foreros peruanos?.

He buscado foreros peruanos y solo encontre 2. No creo que haya marcas de relojes peruanos. Como comente, hay algunas tiendas en miraflores pero muy pocos relojes y en muchos casos son sobrevalorados.
 
me ha parecido interesante la exposición de nuestro compañero a la hora de hablar del estado de su país en cuanto a relojes se refiere. De verdad, muy interesante, podía hacerse algo así de cada país del foro y tenemos una idea de cómo está el tema en otros países. :ok::
 
Pues el mes que viene me voy de viaje a Perú y queria aprovechar para ver lo que se cuece por alli en tema relojeril, incluso comprarme alguna marca autóctona si la hubiera, pero veo que la cosa va a estar complicada. ¿ Algún consejo foreros peruanos?.


Uff !! . El tema relojeril en Perú está complicado ... mi mujer es peruana y tengo el país muy trillado .. He estado el las ciudades más importantes y , como no, siempre buscando de lo "nuestro" ... pero no hay manera .... Lo más que encontre fué, en Trujillo, un relojero que tenía algunos vintages (poco apetecibles y caros).

En Miraflores (para el que no sea peruano, es la zona residencial de Lima) ... todo el comercio está enfocado al "turista yanki rico" ... y así van los precios. (ej. Omega Seamaster Bond aut. , no coaxial ... precio de nuevo ---> 2400 $ ). No hay muchas marcas .... sólo las de "lujo".
Bueno .. esa es mi impresión.

Perú es un país maravilloso con mucho que disfrutar .... pero los objetos de "lujo" y la electrónica están más caros que en Europa ... con diferencia.

Suerte con la "caza"
 
Hola compañero!!!
Yo tambien soy de Peru y en realidad el tema de los relojes es super complicado...actulamente la tienda que cuenta con el mejor stock ( a mi parecer) es G&G joyeros
Esta tienda queda en la Av. Santa Cruz, miraflores,,,tiene marcas como Breitling, omega, Patek,, breguet,,en fin super lujo
Siempre paso por alli para mirar, admirar y soñar un poco
Es dificil encontrar relojes para cambio o de segundo uso, pero si sabes algo,,,me avisas

Yo pude comprarme un longines Hydroconquest en Carati,,,luego de mil vueltas y un buen ajuston de presupuesto,,,pero ya esta y es lo maximo

Estemos en contacto, para intercambiar ideas y datos
Saludos

EdwardJ
 
  • #10
Bueno, como comente, en las tiendas que visite solo habia relojes de segunda mano. Visitare esa tienda que nombras para ver si hay relojes nuevos, algun dia comprare un hamilton x wind o longines ld. Creo que en el foro solo hay 3 peruanos, no me parecen suficientes para una quedada :/
Saludos
 
  • #11
Hola :D

Creo que en el foro solo hay 3 peruanos, no me parecen suficientes para una quedada :/

No, no.. sólo hay 3 peruanos que han comentado este hilo. Por ahí seguro hay más que aún no leen esto, pero espero que lo hagan pronto :) Y sí, quizás 3 personas para una quedada son muy pocas, pero ojalá que cada vez seamos más en número. Y si eso no pasa, podríamos reunirnos sólo los 3 y listo, hacemos una 'miniquedada' xD.

-------

Hola compañero!!!
Yo tambien soy de Peru y en realidad el tema de los relojes es super complicado...actulamente la tienda que cuenta con el mejor stock ( a mi parecer) es G&G joyeros
Esta tienda queda en la Av. Santa Cruz, miraflores,,,tiene marcas como Breitling, omega, Patek,, breguet,,en fin super lujo
Siempre paso por alli para mirar, admirar y soñar un poco
Es dificil encontrar relojes para cambio o de segundo uso, pero si sabes algo,,,me avisas

Yo pude comprarme un longines Hydroconquest en Carati,,,luego de mil vueltas y un buen ajuston de presupuesto,,,pero ya esta y es lo maximo

Estemos en contacto, para intercambiar ideas y datos
Saludos

EdwardJ

Hola Edward :) Qué bueno leer a otro peruano en el foro, es raro encontrarse con un compatriota xD, así que me alegro por ello. Espero que te pases por aquí a menudo para ver si surge algo con respecto a las quedadas, que a varios nos gustaría mucho xD (cofcofJorgecofcof). :flirt:.


Saludos :bye:


PD. Lo siento, hoy la inspiración no me ha acompañado mucho (?).
 
  • #12
hola yo tambien soy de Peru, y me gustan mucho los relojes, tengo como 15 , marcas que van desde tag heuer, tissot, lotus, seiko,swatch por ahi tengo un montblanc bien chevre q es de mi viejo me lo quede al final y tambien de la marca kenneth cole, tommy hilfiger .
muchas veces e visto por miraflores como dicen los foreros q vender relojes y los venden bien caros .
por intenet e visto muy buenos relojes y a precios muy comodos en la pag d mercado libre e ofertado hasta la mitad aveces el precio que piden y me a ligado .

me e paseado por el centro de lima, y en relojerias e visto longines, omega modelos un poco antiguos pero q se mantienen en perfecto estado, siempre que ando por la calle caminando cualquier relojero q hay entro a ver y e visto buenos relojes .

espero q sigamos en contacto con los foreros peruanos , y compartir nuestra aficion por los relojes .:D
saludos
 
  • #13
en el jockey hay varias tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de relojes, vi varios modelos y marcas como movado, tissot bulova, casio, seiko, citizen, swatch, jaguar, lorus, festina, time force y otras que no me acuerdo... y en jiron de la unión hay varios lugares caleta donde venden relojes vintage bonitos a precios cómodos tmb por jr. ocoña y por la plaza san Martín como quien se va al real plaza :D ahí vi relojes omega, longines, oris... :D y no me acuerdo el nombre de la joyería donde veneden rolex XD
 
  • #14
Pues ya somos cinco para la quedada. Saludos.
 
  • #15
Mmmm, tamales, rocoto, causa, ceviche, cuzqueña, pisco sour, chicha morada, incacola... y relojes. ¡ Buena combinación !.
 
  • #16
Pues con ese menú somos materia dispuesta...

¿El sistema de Mercado Libre funciona bien?

G y G joyeros tiene cosas muy bonitas pero lamentablemente los precios son muy altos, es casi como un museo de la relojería. Algunos otros representantes tienen piezas interesantes pero con valores muy inflados. Sale más a cuenta traer las piezas cuando uno viaja a Norteamérica o Europa.
 
Última edición:
  • #17
Solo una tienda vende cajas para guardar relojes (la única que conozco en el Perú), hechas de roble y con un tiempo de espera de 7 días. El precio era de 60 dólares, 10 más que en ebay pero al menos me ofrecía la oportunidad de mandar a hacer la caja según mis especificaciones

Si la caja te la hacían a mano en madera de roble, 60$ es un gran precio. Y la calidad de la caja seguro será mayor a las de precio parecido en internet!!!

Creo!!!
 
  • #18
Vendo reloj invicta - lima perú

Vendido
 
Última edición:
  • #19
Hola compañero. ¡Viva el Perú... carajo!
Viajé a aquellas hermosas tierras por otros asuntos y de paso eche un vistazo al tema relojeril con la esperanza de encontrar chollos... sí, sí. fui por lana y salí trasquilao.
Nada de buenos precios, al contrario. Aunque puede que por ebay se pueda comprar a USA o a Canadá sin disgustos de aduana.
Ahora bien, ¡qué cocina la peruana! Sublime. Lúcuma, aji de gallina, cócktel de guanábana, carapulcra, papa rellena, a la huancaína, causa, tamales de chancho, de pollo, anticucho, Dios mio... ¡VIVA EL PERÚ!
 
  • #20
Acabo de llegar de esas hermosas tierras y la verdad en tema de relojes, aunque no tuve mucho tiempo para dedicarle vi la cosa algo complica, espero volver en breve y haber si le puedo dedicar algo más de tiempo, ¿algún sitio que sea recomendable para tal menester? ;-), ¿algún conce de Rolex o Panerai? desde luego de estar en Lima eso seguro :D.
 
  • #21
Pues nada, acá hay Peruano mas, de la Ciudad de los Reyes; Tengo una colección de 16 relojes en los cuales tengo un Revue a cuerda de 17 gemas, 2 Citizen (uno en baño de 24k quartz y otro de baño de 18k similar), un Joia (un reloj de manufactura peruana vendido por Esika que me lo regalo mi madre), un Victorinox, un festina multifunción, un Citizen de 25 rubíes con la tapa posterior de cristal de zafiro, 2 Seiko (uno de 3 esferas cronógrafo con alarma y uno 5 de 25 rubíes), un Ripcurl Ocean Tech, un Timex Ironman, 5 Casio (AQF-102wd, AMW-705d, EF-546d, EF-543D y uno más que no recuerdo el código), aparte tengo un Olma de 16 rubíes al cual le tengo que reparar el volante del espiral y darle un limpieza general; me gustaría conocer gente el Lima para darnos información sobre sitios y “huariques” para conseguir más de estas joyas de la mecánica. Un saludo y espero noticias :D
 
  • #22
hay que ver si un dia nos reunimos los peruanos , y compartimos nuestras expeciencias buenas y malas de nuestras joyas !
saludos ss
 
  • #23
en el jockey hay varias tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de relojes, vi varios modelos y marcas como movado, tissot bulova, casio, seiko, citizen, swatch, jaguar, lorus, festina, time force y otras que no me acuerdo... y en jiron de la unión hay varios lugares caleta donde venden relojes vintage bonitos a precios cómodos tmb por jr. ocoña y por la plaza san Martín como quien se va al real plaza :D ahí vi relojes omega, longines, oris... :D y no me acuerdo el nombre de la joyería donde veneden rolex XD

hola en que parte de la plaza san martin me dices q has visto relojes.
para darme una vuelta , yo me compre un Bucherer vintage por el jiron de la union a 50 lucas!, q viene a ser unos $20 regalado,
 
  • #24
Hola; soy de Perú y también tengo una afición por los relojes que aunque un poco novata tengo mucho interés; saludos a todos los compatriotas y ya nos vemos. Mi última adquisición, es un Swiss Army Ambassador automático edición limitada!
Nos vemos y chaufaaaaaaa
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    36,7 KB · Visitas: 86
  • image.jpg
    image.jpg
    67,8 KB · Visitas: 80
  • #25
Hola como están, yo también soy Peruano y me gustan mucho los relojes, así que quiero empezar este gusto por ellos de la mejor manera posible, aunque todavía no se que automático adquirir, Bueno un saludo cordial

Brack kato
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie