Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Relojes en la Literatura (relojes que salen en libros) - Foro General

Pirri está desconectado Novat@

Predeterminado Relojes en la Literatura (relojes que salen en libros)

Hola Amigos:

No sé si alguna vez se habló de este tema pero puede ser interesante.

Estoy leyendo el halcón Maltés (1929) de D. Hammet y en un momento dado el protagonista registra los bolsillos de un tipo y entre otras cosas le saca un Longines con cadena de oro.

Nunca me había fijado en las marcas de los relojes que se citen textualmente en novelas. Bueno pues aquí está este ejemplo.

Me parece interesante porque citar en una novela la marca de un reloj (y no digamos el modelo) implica que el autor le está dado cierta importancia a este hecho.

A ver si alguien se anima en poner algún ejemplo más.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Breguet viene reiteradamente nombrado en literatura por escritores ilustres como Stendhal, Mérimée, Pushkin, Balzac, Alejandro Dumas, Thackeray y Víctor Hugo entre otros. Un ejemplo de Alejandro Dumas, obra; "El Conde de Montecristo";

"Maese Pastrini sacó de su bolsillo un magnífico Breguet en que se veía grabado el nombre de su autor, el timbre de París y una corona de conde".
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Otro ejemplo; James Patterson con Rolex. Aparecen en novelas como The Beach House, Postcard Killers y Private. Hay muchos ejemplos la verdad...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Así que recuerde ahora:

-Clive Cussler en sus libros sobre Dirk Pitt, menciona los Doxa que este usa.....

- Arturo Pérez Reverte le atribuye un Hamilton al cura-agente secreto de "La piel del tambor":

"El enviado de Roma alzó un poco la mano izquierda, conciliador,comprobando que la mirada de su interlocutor seguía, con desaprobación, el brillo del costoso (sic) Hamilton que llevaba en la muñeca..."

Saludos
    Última edición por mandrake; 25-may-2011 a las 12:36
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

En la saga de novelas de la armada británica de Patrick O'Brian (con buenos seguidores en este foro) se habla del Breguet del Dr. Maturin y del Arnold de "Lucky" Jack Aubrey
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

contracorriente está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es extraño. Abraham-Louis Breguet fue el mas famoso relojero de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Se trasladó de su Neuchâtel natal a París muy joven y allí se formó y alcanzó su histórica fama. En 1.775, después de varios años de aprendizaje y de esfuerzo fundó su primer establecimiento y en poco tiempo se hizo el preferido de la alta sociedad francesa. Sus obras eran consideradas artículos de distinción y de lujo y fue un personaje mimado en la propia Corte de Luis XVI, y posteriormente Luis XVIII le concedió la Legión de Honor de Francia . Por todo eso los grandes escritores de la época y posteriores y en especial los franceses, reflejan su nombre en alguna de sus obras.
    El afortunado que lleve un Breguet en su muñeca tiene que saber que lleva un estupendo reloj y además una gran historia.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Aqui tienes el de El Codigo Da Vinci...

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Pirri está desconectado Novat@

Predeterminado

Fantástico veo que estáis bastante puesto.

Lo de las novelas de O'Brian era una bala en la recámara por si nadie lo decía.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En efecto, el´héroe de las novelas de Cussler, Dirk Pitt, lleva un Doxa 750 SubT naranja y en todas sus novelas se hace referencia al reloj muy a menudo.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pego un comentario que colgué hace un tiempo:

Un divertido diálogo de "Eugénie Grandet", novela escrita en 1834 por Honoré de Balzac; el primo es un dandy parisino (un fashion victim ), los Grandet son una familia de "provincias":

"–Debe usted tener apetito, primo –dijo Eugenia–. Siéntese usted a la mesa.
    En general, no tomo nada hasta mediodía, que es la hora que me levanto. Pero
    ayer, durante el camino, me trataron tan mal, que voy a obedecerle. Por otra
    parte...
    Sacó del bolsillo el reloj más delicioso que haya salido de manos de Breguet.
    –¡Ah, pero si son las once! He sido madrugador.
    –¿Madrugador...? –dijo la señora Grandet.
    "