Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Relojes en atmósferas explosivas - Foro General

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Este me está quitando últimamente el sueño.... por 135 boniatos aquí en el foro lo consigues....SEIKO 5 SNZH53H1 CAL.7S36 "FF"

Cita Iniciado por yomismo Ver mensaje
    Gracias de nuevo por los aportes, si lo que no se aprenda aquí....pero
    Tiro la toalla, me rindo!!!

Hoy se lo comenté al jefe de seguridad y me ha dicho un tanto inseguro (para mí que no se lo cree ni él) que cualquier aparato que lleve pila deberá ser antiexplosión y además, si por ejemplo nos cae sobre algún líquido corrosivo con los que trabajamos, este no deberá reaccionar con el líquido y pueda provocar un incendio o una subida de temperatura. Con esto ya no puedo!!, no me complico más la vida!! y cómo me resisto a trabajar sin reloj, necesito un consejo sobre un reloj mecánico o automático, a poder ser con bisel móvil, ya que usaba bastante el crono y sobre todo barato y duro.

Quién iba a decir que donde no puede operar un G-Shock, puede hacerlo un automático, eso sí, de pocas alternancias, haber si se va a calentar el mecanismo!!,jeje

Gracias por la ayuda.
    Saludos
    Última edición por wilzur; 11-jun-2011 a las 20:45
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola, buscando algún iluminado en estos temas, os comento una duda que me asalta relacionada con el reloj y mi trabajo.

Las actuales normas de trabajo en zonas de atmósferas explosivas (gases inflamables) hacen que no se puedan usar: teléfonos móviles, linternas, taladros, etc que no cumplan la normativa ATEX, puede parecer una tontería pero una microchispa en el interruptor de una linterna de llavero puede provocar una explosión.

¿Sabeis si los relojes de cuarzo (pongamos un G-Shock) pasan la normativa ATEX?
    Yo en mi trabajo a veces he de cumplir esa normativa. Hasta ahora nadie ha comentado nada de los relojes de cuarzo, muchos llevan precisamente G-Shock.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

Ante todo decir que no tengo idea de este tema, pero me he leido el hilo completito (mas o menos), y deduzco tres cosas, emho:

1. Si mi reloj puede causar un accidente en mi puesto laboral, aprendería a leer el sol y las estrellas, y punto, fuera reloj!!!.
    2. Si mi problema es saber si mi entorno laboral puede dañar a mi reloj, apaga y vamonos: "cualquier cosa que dañe a mi reloj seguro que me hace mas daño a mi; 1º yo, 2º todas mis posesiones", fuera yo!!! XD.
    3. ¿Podria la electricidad estática inflamar una atmosfera inflamable?. No lo se, pero en ese caso deberia cuidarse mas lo que viste uno que lo que lleva en la muñeca... ¿no?.

Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nokland Ver mensaje
    Ante todo decir que no tengo idea de este tema, pero me he leido el hilo completito (mas o menos), y deduzco tres cosas, emho:

1. Si mi reloj puede causar un accidente en mi puesto laboral, aprendería a leer el sol y las estrellas, y punto, fuera reloj!!!.
    2. Si mi problema es saber si mi entorno laboral puede dañar a mi reloj, apaga y vamonos: "cualquier cosa que dañe a mi reloj seguro que me hace mas daño a mi; 1º yo, 2º todas mis posesiones", fuera yo!!! XD.
    3. ¿Podria la electricidad estática inflamar una atmosfera inflamable?. No lo se, pero en ese caso deberia cuidarse mas lo que viste uno que lo que lleva en la muñeca... ¿no?.

La ropa que usamos tiene que ser anitestática, para evitar las chispas, así como las herramientas de bronce

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jope, qué trabajos más interesantes... la verdad es que la oficina es un aburrimiento!!!

yomismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es curioso que los electricistas que trabajan en el taller no puedan usar relojes con armis o metálicos, por el tema de la electricidad, así que todos llevan casios de los de toda la vida.

Nosotros también usamos ropa antiestática, herramientas de bronce, martillos de plástico, etc etc, lo del reloj yo creo que es por cabezonería del jefe más que nada, pero las normas son las normas!!, no hay problema, que aunque me de mucha pena para estos menesteres en dos días me hago con un automático de 2ª mano para que me duela menos y a correr.

Gracias de nuevo y un saludo majetes!!

alegigastur está desconectado Forer@

Predeterminado

EL que no se consuela es por que no quiere.

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es curioso que los electricistas que trabajan en el taller no puedan usar relojes con armis o metálicos, por el tema de la electricidad, así que todos llevan casios de los de toda la vida.

Nosotros también usamos ropa antiestática, herramientas de bronce, martillos de plástico, etc etc, lo del reloj yo creo que es por cabezonería del jefe más que nada, pero las normas son las normas!!, no hay problema, que aunque me de mucha pena para estos menesteres en dos días me hago con un automático de 2ª mano para que me duela menos y a correr.

Gracias de nuevo y un saludo majetes!!

Gracias a tí por el hilo

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PMC Ver mensaje
    jope, qué trabajos más interesantes... la verdad es que la oficina es un aburrimiento!!!
    Te cambio la oficina, calentito, sequito o fresquito (que por aquí por el sur es más importante que estar calentito en invierno) por estar todo el puto día en la carretera y metido en industrias.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    yo no vivo del deporte ni mucho menos, mas quisiera yo, una cosa es que compita y entrene todos los dias y otra que viva de ello, yo soi mecanico, electricista, soldador y chapista, al año que viene me toca un año entero de estudiar pintura, trabajo , estudio, hago deporte y lo que me sobra me dedico a mis relojes y al foro soi un tio nervioso y entretenido no paro
    DIC1, me has dejado alucinado. Vengo siguiendo tus mensajes (bueno, no he leido todos, que 1.600 son muchos), y el perfil que me hacía de ti era el de un señor mayor, con grandes conocimientos de relojería e incluso con un comercio de relojería que te permitía, entre cliente y cliente estar posteando en el foro (creo que llegué a leerte que antes vendías unos tres rolojes cada mañana).
    A veces pones una foto de un señor mayor, con los ojos abiertos como platos, que me pensaba que era una foto tuya que la habías retocado con el photoshop.
    Y por lo que leo ahora debes ser relativamente joven, superdeportista y tu profesión parece relacionada con las 4 especialidades del automóvil (electricidad, mecánica, chapa y pintura). Bueno, en lo de experto relojero no me he equivocado.
    Pues si con los relojes eres un manitas, no quiero imaginar como debes trabajar con los coches.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123