• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en "Las 24 horas de Le Mans" de Steve McQueen, una de cronos setenteros

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Relojes en "Las 24 horas de Le Mans" de Steve McQueen, una de cronos setenteros

No solo el famoso Mónaco de McQueen se deja ver. Aprovechando que veía "Las 24 horas de Le Mans" ("Le Mans", 1971), he intentado recopilar fotogramas de todos los relojes que se asomaron con algo de claridad.

McQueen no lleva el Mónaco todo el tiempo, al principio podemos verlo con lo que es probablemente su propio Rolex submariner.

vlcsnap-2020-03-06-12h29m57s690.jpg

Sus famosas escenas con el Heuer... Reloj que no eligió él. En la película tenían un acuerdo con la marca.

vlcsnap-2020-03-06-11h32m44s452.jpg

vlcsnap-2020-03-06-11h20m21s227.jpg

El reloj de su rival Eric Stahler. Un bicompax rojo con una tropic en caucho muy chulo. No sé identificarlo. ¿Alguien lo pilla?

vlcsnap-2020-03-06-12h36m16s859.jpg

Otro de los pilotos con lo que parece un Autavia.

vlcsnap-2020-03-06-11h16m28s239.jpg

Y otro piloto distinto que parece usar el mismo anterior.

vlcsnap-2020-03-06-12h42m49s294.jpg

Uno de pulsera muy se su época. Y vista de la trasera de un cronómetro de mano, a lo mejor algún águila aquí lo identifica.

vlcsnap-2020-03-06-11h22m23s757.jpg

Vista frontal muy pobre del mismo crono anterior.

vlcsnap-2020-03-06-14h33m18s580.jpg

Otro de mano, un Leónidas.

vlcsnap-2020-03-06-11h26m07s407.jpg

Un crono difícil de identificar con tres subesferas. ¿Se habrá colado un Breitling?

vlcsnap-2020-03-06-12h22m43s659.jpg

Uno inidentificable de un mecánico.

vlcsnap-2020-03-06-12h15m05s090.jpg

Uno muy normalito de otro piloto.

vlcsnap-2020-03-06-12h38m04s182.jpg

Y un par de curiosidades. Está claro que se llevaban las bund. Aquí vemos a un comisario y alguien del público.

vlcsnap-2020-03-06-11h58m51s065.jpg

vlcsnap-2020-03-06-12h40m18s734.jpg

Otro mecánico cuyo reloj no se consigue ver, pero he querido poner la correa, muy chula.

vlcsnap-2020-03-06-12h06m48s635.jpg

Y, por supuesto, el reloj más importante de todos en realidad.

vlcsnap-2020-03-06-12h47m43s804.jpg

¡Hasta luego!

vlcsnap-2020-03-06-11h02m31s083.jpg

ACTUALIZACIONES:

Kalessin nos identifica el bicompax rojo de Eric Stahler. "Ese, según watchesinmoviesinfo.com es un BWC Incabloc Chronograph".

245873-f8a0396ad4ebdcb85c8e2c58c8adc3f5.jpg

Sermariner nos identifica el reloj del oriental que filma con la cámara "estoy casi seguro que el que lleva el reportero Japo con una correa tipo Bund, es un seiko 6117-8000 navigator (GMT)". Bellaco nos aporta la foto.

B53AF2DA-3F51-42D3-8C02-EC8BB28A0FE0.jpeg
 
Última edición:
¿el del mecanico puede ser un speedmaster?
 
Me encanta tu hilo. Gracias.
 
Muchas gracias; las capturas son muy buenas. Tengo que volver a verla.



Ese, según watchesinmoviesinfo.com es un BWC Incabloc Chronograph

attachment.php


Una foto de la web:

245873-f8a0396ad4ebdcb85c8e2c58c8adc3f5.jpg
 
Gracias por estas fotos. Que tiempos aquellos !!!
 
Estupendo post, gracias compañero :ok::
 
Que maravilla de hilo, y qué tiempos en que los deportes de motor en particular y los coches en general eran venerados y hacían soñar a los que no eran pilotos con coches fantásticos, rugido de motores y olor a gasolina :)
 
  • #11
Steve, traspasó la barrera del mito de cine a icono de estilo, moda y cultura. Incluso después de ver un documental sobre su vida diría que era un tipo auténtico con sus luces y sus sombras.
Alguien sin duda especial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Madre mía que pasada :clap:

Quien pillara ese Mónaco azul :-P
 
  • #13
Gracias por el hilo compañero, que currado! Me encanta esa película y nunca me había dado por fijarme en los relojes.

Saludos!
 
  • #14
Tope setentero absoluto................Voy a sacar este finde los q tengo....Gracias!
 
  • #15
Enhorabuena por tu excelente post, camarada Ciclocampista, pero me veo en la obligación de corregir un error frecuente en tu afirmación sobre la elección obligada del Heuer Monaco para que Steve McQueen lo llevara en el film, ya que fue el propio McQueen el que tomó esa decisión.

La productora de "Le Mans" fue Solar Productions, es decir, la productora creada por el propio McQueen con el doble objetivo de autogestionar su carrera cinematográfica y también disminuir en la medida de lo posible los impuestos a sus ingresos, que ya eran muy elevados en esa época.

A finales de los '60 Jack Heuer, que había invertido una suma considerable en el desarrollo de su cronógrafo, estaba explorando varias vías para publicitar sus relojes. Frecuentando los paddocks de diversas competiciones se topó con Jo Siffert (el entrañable piloto suizo) que estaba buscando algún sponsor que le dotara de medios para seguir su costosa carrera de piloto. Así fue como Jo se convirtió en el primero en lucir el logo de Heuer en su mono y en sus autos: recibíría 25.000 francos suizos anuales por esa sponsorización. Naturalmente Jo también lucía uno de esos nuevos cronógrafos automáticos en su muñeca (sí, el famoso Heuer Autavia 1163T "Jo Siffert").

En 1969 Heuer presentó su cronógrafo Monaco, que incorporaba diversas innovaciones: el primer reloj con una caja cuadrada resistente al agua y el primer calibre cronógrafo de carga automática. Siffert fue uno de los primeros en recibir uno de estos relojes, y cuando McQueen conoció a Siffert en las 12 Horas de Sebring de 1970 mostró su admiración por el reloj de Jo. Cuando se inició el rodaje de "Le Mans" McQueen ya lucía un Monaco en su muñeca y un logo de Heuer en su mono gracias al acuerdo que había cerrado en privado con Jack Heuer. Para la filmación entregaron una dotación de relojes indeterminada, muchos de los cuales fueron obsequiados al finalizar el rodaje a los pilotos profesionales que aparecían en el film (como por ejemplo David Piper, que perdió una pierna en el rodaje, y del que soy amigo personal).

Aquí unas imágenes del malogrado Jo Siffert, apodado "Seppi" por los aficionados (en la primera se ve el acuerdo entre Heuer y Siffert y en la segunda una foto suya dedicada a los amigos de Heuer):

jack-heuer-joe-siffert.jpg


tag_5550876.jpg


6252a4d50968bb49e91a1d085222a515-1476935723215.jpg



No solo el famoso Mónaco de McQueen se deja ver. Aprovechando que veía "Las 24 horas de Le Mans" ("Le Mans", 1971), he intentado recopilar fotogramas de todos los relojes que se asomaron con algo de claridad.
Sus famosas escenas con el Heuer... Reloj que no eligió él. En la película tenían un acuerdo con la marca.

Ver el archivos adjunto 791284

Ver el archivos adjunto 791283
 
Última edición:
  • #16
Tazio: Bravo.
 
  • #17
Guau, qué hilo más chulo; me ha encantado :clap: Debo admitir que gustándome el cine, encantándome el automovilismo y chiflándome los relojes de los setenta tampoco era muy difícil :D

Muy buena la recopilación de fotogramas :ok:: Me ha dejado curiosa el elegantoso de caja ovoide con el fechador a las 6; bueno, y el resto que se han quedado en el anonimato, como el de ese precioso brazalete del mecánico :dribble: Yo soy muy zote para eso, pero a ver si alguno de los figuras que tenemos por aquí le pone nombre a alguno más...

Muchas gracias por el buen rato, Ciclo :friends: Y también a Tazio por sus apuntes :friends:
 
  • #18
Me ha encantado el hilo!!!
Me pasa como a Abderraman, cinefilo, me gusta el mundo del motor y con una enfermedad mental que se llama "aficionado a los relojes", difícil que no me gustase.
Y encima con la aportación de Tasio!!
Muchas gracias!!

Ahora me han entrado ganas de ver pelis clásicas y sobre todo de Steve.... :popcorn:8o
 
  • #19
Gran hilo, gracias por tu tiempo y por hacernos aprender un poco mas.
 
  • #20
Buen hilo!! A mi también me gusta ver los relojes que llevan actores en películas, sobretodo las antiguas, de pequeño me fijaba siempre en el que llevaba Tom selleck en Magnum..
 
  • #21
Gracias por el reportaje. Si señor, todo un trabajo de investigación. Precioso el Tag Autavia
 
  • #22
Gasolina en tiempo de electricos.:ok::

Así da gusto.:clap:
Gracias¡!

Pd- "a buen entendedor pocas palabras bastan";-)
 
  • #23
Que maravilla de hilo, y qué tiempos en que los deportes de motor en particular y los coches en general eran venerados y hacían soñar a los que no eran pilotos con coches fantásticos, rugido de motores y olor a gasolina :)

Nos estamos perdiendo Juan, todo aséptico y sin alma. Te acuerdas cuando en Yo robot saca Will Smith una F4 de un contenedor y le dicen ¡esto lleva gasolina!..... pues eso, nos perdemos. Un hilo estupendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Maravilloso. Gracias Ciclocampista y tazio. Me encatan vustros post de estas maravillas de relojes
 
  • #25
Enhorabuena por el hilo compañero, me ha encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie