• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "dorados"

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Hola, buenas tardes.

Voy al grano, ¿qué opinión os merecen los relojes dorados? Especialmente los vintage...

Tengo que reconocer que hasta hace poco tenía la sensación de que al ponerme uno de esos en la muñeca envejecía 20 años "del tirón". Ahora, empiezo a verlos de otra manera.Y ¿vosotros?

Por otra parte, siempre vi complicada la relación visual con las correas. Creo que es uno de los principales problemas. O le pones una correa de piel marrón o negra, o la ortodoxia se te echa encima. ¿Cómo veis este aspecto?

Adjunto algunos ejemplos.

Gracias de antemano por participar.

Saludos.
49df95c768afcd552c89057cba952e5fe6475dde.jpg
96587165e3371673eebc69b57394257400f9eb0c.jpg
Breitling-Top-Time-18-karat-Vollgold-Chronograph-y1431-1.jpg
DSC3096.jpg
fd38ad88-fc8d-11e4-9135-fe283254e00f.jpg
IMG_E0072.jpg
 
Si son de oro me encantan. Los chapados hasta hace poco no me gustaban nada pero reconozco que cada vez me gustan más.

En cuanto a lo de las correas pienso que si limitan las posibilidades. Pero, claro, es que en negro y sobre todo en marrón les quedan de cine.
 
Los vintage de oro me gustan. Los chapados no tanto, aunque hay excepciones. Me gustan también algunas combinaciones acero-oro. En cuanto a las correas, para los de oro o chapados, marrones (correa negra con oro me rechina). La correa negra para los de acero. Peto sobre gustos, ya se sabe ...
 
No me gustan ni dorados enteros, ni acero/oro, ni con detalles... ni nada parecido.

No se que tal envejecen los distintos chapados en relojes, pero llevándolo a mi terreno, las guitarras, he visto algunas de amigos con herrajes dorados (ninguna de las mías los tiene y para una que los tenía, la vendí) que en pocos años están hechos polvo.

Respecto a correas para relojes dorados, desde luego que de cuero marrón o negro, como en las guitis :) ;-)
 
Que decir Arturo, los que pones son una verdadera maravilla, atemporales y bonitos. A mi particularmente me encantan los de oro y si su caja es la original y no nacional, que son más endebles, más todavía. hay muy buenos ejemplos de correas de ante, perlón..en la red

20190224_1145534.jpg
 
Al menos todos los ejemplos que nos muestras se me hacen absolutamente preciosos. Cada día me gustan más los vintages dorados, se me hacen muy elegantes. En mi opinión, la correa se limita bastante al cuero café o marrón, pero eso no creo que sea ninguna pega.

Te puedo culpar directamente a tí por mi creciente gusto por los vintages! Los ejemplos que pones siempre me dejan babeando!:dribble::dribble::dribble:
 
Estéticamente son una delicatessen, respecto a que sean dorados no me importaría, pero si la economía me lo permite, casi prefiero que sean de oro y no chapados.

Cordial saludo y gracias :bye:
 
Todos los de las fotos bonitos bonitos
 
En vintage.....y además los modelos que has puesto se ven sencillamente preciosos . Sean de oro o simplemente chapados.

Lo de las correas de piel, natos y perlones...es cuestión de gustos y del modelo del reloj.

Gracias por las fotos.
 
  • #10
Si están bien cuidados son bonitos, además los relojes de oro por el público al que estaban destinados suelen ser más interesantes que los de acero. Un ejemplo brutal son los movado m95 con las agujas serpenteantes.

De todas maneras cuidado con los vintage, por muy dorados que sean,porque de esos que has puesto hay algunos frankenstein, no es oro todo lo que reluce jajaja
 
  • #11
Antes los detestaba, pero ahora los tolero, sobre todo si el dial es muy claro, blanco a poder ser. Si el dial es amarillo o champán me empalaga demasiado...

De los que pones me quedaría el Breitling, para que se me entienda.
 
  • #12
Buscadisimos, bonitos y carísimos, creo que está claro.
 
  • #13
Me ponen berraco.
 
  • #14
Todos los que has puesto en las fotos son preciosos.
Según qué modelo y en según qué ocasión, un reloj de oro puede resultar demasiado llamativo EMHO.
De cualquier forma, yo lo veo más elegante que el acero/platino, sobre todo si va a juego con la alianza, la hebilla del cinturón, etc...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Yo diría que el acero es más sport.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
No hay ninguno de los que has publicado que no me guste, incluso alguno me gustaría incorporarlo a mi caja.
Los relojes de oro, siempre han sido y serán, uno de los emblemas alto de estatus social, con armis de oro, siendo fan, hay que reconocer que se les puede catalogar como ostentosos, pero eso va a gustos.

Los que solo tienen la caja de oro, (con los chapados no puedo, los considero tirar el dinero) contrastan muy bien con una correa de piel (preferente marrón), las esferas clásicas, como el champagne o blanco, en mi opinión son atemporales, las que nunca quedan mal, y si eres atrevido, se puede poner azul turquesina o verde esmeralda. Es un tipo de reloj que creo, que no debería faltar en una buena caja.
 
Última edición:
  • #17
Los ejemplos que has puesto son muy elegantes y bonitos.
Personalmente, no me gustan demasiado los relojes completamente dorados (Brazalete, caja y dial), inclusive sin son de oro, eso independientemente de poder apreciarlos en sus cualidades.
Pero, con una buena correa de cuero color café o negro, y una esfera clara, me gustan mucho.
 
  • #18
A mi me gustan mucho arturo,por mi no es problmea que me pongan 20 años de golpe,al final tengo 30 y lo que piensen los demas me importa bien poco. Esta en mi lista adquirir alguno!
 
  • #19
Si bien el dorado no es mi preferido, he de reconocer que los dorados vintage con esferas blancas, color crema o color champan son una maravilla. Yo soy mas de disfrutarlos en muñeca ajena que no en la propia.
 
  • #20
Las piezas que has puesto son una maravilla
Si te empiezan a gustar los dorados es porque ya te has hecho mayor. No pasa nada, tranquilo, dentro de poco te empezarán a gustar los zapatos de calidad, las berlinas cómodas en vez de los deportivos descapotables, estar bajo la sombrilla en vez de ponerte moreno, los buenos restaurantes en vez del fastfood...
Eso sí, te seguirán gustando las chicas guapas y las señoras estupendas.
Los relojes vintage dorados encajan perfectamente en lo que se llevaba antes.
Quizás dentro de 30 años sean vintage los diver en acero[emoji16]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #21
siempre me han causado rechazo, no iban conmigo... Hasta ahora. Ahora ya los tolero un poco más. Eso sí, de momento para vestir, y en vintage más.
En mi caso, lo tengo claro: caja dorada y correa negra o chocolate, pero en cualquier caso, muy oscura. Y la esfera clara. Caso de armis, una milanesa o alguno, poco ancho y fino.
 
  • #22
Los de oro preciosos el resto no me llaman
 
  • #23
Y añado, como estaba buscando alguno, por meter algo elegante y ocasional en la caja, había elegido éste, que cumple muchas de mis premisas, y a un precio más que razonable:

1081346_mrp_cu_xxl.jpg
1081346_mrp_in_l.jpg


Desgraciadamente, creo que la página dónde lo pedí no funciona muy bien o la seriedad brilla por su ausencia... Pero anyway, ahí está el botón de muestra de lo antes explicado ;)

un saludo
 
Última edición:
  • #24
Buenas.

Tardé en abrir este hilo, porque pensé que me iba a encoontrar cosas como estas:

Rolex oro.jpg
Rolex oro 01.jpg


Pero al ver los que has puesto, la cosa cambia.

Los que pusiste, para mi, son preciosos, elegantes, muy ponibles y armonizan con casi todo.
Muy elegantes y con sus diferentes toques de picardía. No necesitan demostrar nada porque se saben hermosos y a la vez dicen mucho.
Eso es lo que me transmiten.

Oros, cobres, latonados, oro rosa, en todo hay algunas piezas que son muy atractivas.
Lo que importa al final es el gusto personal.
 
  • #25
Aunque no son mis predilectos esos vintages que muestras son bonitos aunque para mi gusto hay algunos que muerden (tipo DJ con los índices de brillantes y cosas por el estilo) aunque para gustos los colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie