• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes diver vintage

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pregunta simple, rápida y directa: ¿vosotros sumergís vuestros divers vintage si han pasado bien las pruebas de estanqueidad, o seguís sin fiaros?

Lo pregunto porque me quiero pillar un Seiko 7002-700J diver pepsi y me gustaría pasearlo por la playa.

Ya me contaréis, sabios del foro!!!

gracias!
 
Habiendo pasado la prueba de estanqueidad , lo metería al agua sin problemas. 👌🏻
 
Pregunta simple, rápida y directa: ¿vosotros sumergís vuestros divers vintage si han pasado bien las pruebas de estanqueidad, o seguís sin fiaros?

Lo pregunto porque me quiero pillar un Seiko 7002-700J diver pepsi y me gustaría pasearlo por la playa.

Ya me contaréis, sabios del foro!!!

gracias!
No, nunca, jamás.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Sólo tengo un diver vintage, además comprado sin funcionar en un lote, cuando lo arregle (sitiene arreglo) y con su prueba de estanqueidad favorable al agua que irá... en la muñeca de mi mujer, que es más bien pequeño.
 
Yo tengo un Seiko 7002 completamente original del año 1.979 y el año pasado le hice revisión completa con cambio de juntas y prueba de hermeticidad y lo mojo sin problema. Si las juntas son nuevas (que son las que garantizan la no entrada de agua), tanto da que el reloj sea vintage o de la semana pasada.
 
Hola compi,

Primero que todo, y como anotación, no sé si un 7002 se puede considerar vintage todavía

Ahora al grano, yo me hice con uno hace unos años y le puse un zafiro y cambio de juntas, hermetismo...y al agua!
Aunque también es verdad que si fuese otro reloj de mayor valor o de difícil reposición no me arriesgaría teniendo otros diver, pero como comenta un compañero un poco más arriba, un reloj con juntas cambiadas y hermetismo hecho (y con corona roscada, añadiría yo) poco importa los años que tenga que no tendrás problemas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
En teoría si te hacen la hermeticidad viene con garantía para unos meses, no? De todos modos yo no lo probaría si el reloj tiene algún tipo de valor sentimental
 
Son los únicos diver que no mojo, para eso tengo los actuales, que si les pasa algo es más fácil la reparación o incluso sustitución .
 
Da gusto leeros. Le haré la hermeticidad y lo mojaré, es un reloj que quiero comprarme sólo para eso, así que, me habéis animado a ello.

Mil gracias!!
 
  • #10
Si ha pasado la prueba de estanqueidad, pues al agua con él.
 
  • #11
Esta tortuguita lleva más de 50 años mojándose.

20190628_064700.jpg

Si el bicho está bien parido y las gomas están en orden.....
 
  • #12
No, nunca, jamás.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Se puede decir más alto, pero imposible más claro, y además por alguien que sabe muuuuuuucho de diver vintage :yes:

Vamos, que NO

tumblr_mrdy178jeZ1rlfsw2o1_250.gif
 
  • #13
Depende del cariño que le tengas.
Él nunca lo haría.
Yo le haría caso a Os quitar y Abde.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie