• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes descatalogados y Actores, Cantantes, famosos fallecidos

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, es curioso el parecido en este tema, cuando un actor o cantante muere( joven o no) se dispara el numero de ventas de disco,la gente lo escucha mas que cuando estaban vivos, sin ir mas lejos la cantante de Cranberrie hace unos meses
fallecio y al otro dia subio una barbaridad el numero de ventas de sus discos( ya estaba en descenso total y no la escuchaba nadie) y asi con muchos mas

en el tema relojes pasa lo mismo, se descatalogan y enseguida suben de precio, el dicho ''demasiado joven para morir,'' los buenos mueren jovenes,,'' se reflejaria en las edicions especials de pocas piezas,
25( Doxa Dw mio) se disparo...
adbc7313cad242decca56933394c6ba4.jpg

el crepas legrand 99 unidades
IMG_9172_zpsd5db0daf.jpg

de 600e en su dia hace poco uno pedia 2500€ el mas reciente como ejemplo
el Marine Master
SeikoMM300-6.jpg


, unos dias antes de empezar a hablar que se iba a descatalogar, en francia x chrono 24 habia nuevo por 1697€ mas envio, al otro dia de quedar descatalogado usados x 2500 y mas y asi muchos..

en definitiva todo es marketing, pero se copian las marcas de lo que pasa en realidad con los seres humanos? se habran dado cuenta de esto hace mucho? desde la epoca de los Rolling Stone,

Marianne Faithful,
marianne faithfull joven.jpg luego de morir vendio muchisimos mas discos que viva

gogh_autorretrato_1890_1.jpg, Vincent Van Gogh practicamente era pobre, y al morir sus cuadros valen fortunas..cosa que veo muy mal tanto en esto como en los relojes


sera eso que el ser humano, siempre desea lo que no puede o lo mas dificil de conseguir?8o
84361_2018_lamborghini_Aventador.jpg
:flirt:
20519405008.jpg
list_640px.jpg
:dribble:
THE_BIRD_REPEATER_-FULL-AMBIANCE_650_JAQUET-DROZ.jpg


el ciclo vital humano tiene un limite y los modelos de relojes tambien.. nada es para siempre en estos casos...:whist::

los diamantes si? son duros y resistentes y no se derriten como el oro :laughing1::laughing1:
 
ammm Gus, no se como decir esto....Marianne Faithful no murió aun pffff jajajajaja :laughing1::laughing1: la hiciste merde Gus!!! Pero todavia esta vivita y coleando con apenas 71 años!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Marianne_Faithfull

Le alargaste la vida ;-)

Tranquilo..que Van Gogh si que murió ehh? ;-)

Abrazo
 
La Cicciolina murió también?
 
Muchas veces aunque no siempre es asi como tu dices. Y por pedir puedes pedir lo que quieras pero otra cosa es que te lo paguen.
 
Marianne Faithfull ¿muerta? Por un momento me asusté.
 
Última edición:
A ver si descatalogan el F91 y lo cambio por un Omega.
 
Marianne Faithfull te está poniendo dos velas negras en este mismo instante... y cuando más ha vendido ha sido colaborando con Metallica en "The Memory Remains"... :innocent:
 
Si es buen producto es normal que suba de precio ya que ya no está al alcance de todo el mundo al no poder comprarse nuevo. A mí me es indiferente que el reloj suba o baje de precio ni lo veo bien ni mal, si el precio me parece fuera de mercado no lo compro. Soy consciente de lo que costaba en su día un Rolex submariner en los ochenta por ejemplo y no puedo pretender comprarlo ahora al mismo precio por que el mercado marca su precio, asi que no veo mal su precio el mercado así lo ha puesto. Al contrario hay muchos modelos de relojes de los ochenta que seguro son más baratos ahora que entonces por que no son objetos deseados.
En lo que respecta a los músicos pude que debido a la publicidad de su muerte mucha gente descubre estos grupos o cantantes cuando antes no los había escuchado nunca, lo que ya los hemos escuchado en los noventa pues pasamos.
 
Es normal en el caso de los relojes que un gran modelo que se descataloga suba de precio ya que a partir de ese momento el aficionado sabe que va a ser complicado de conseguir, es parte de nuestra afición el saberse poseedor de una pieza más exclusiva por la dificultad de encontrarla nueva.
 
  • #10
[emoji23][emoji23] marianne !!! Joder. Bueno lo de la cicciolina era el ejemplo de qye uno quiere lo que no puede. Creo que no.murio pero como querér haberla tenido Hibiese sido de joven. [emoji56] ahora ..[emoji23][emoji23][emoji23]

Y ese patek. A mi qye me encantan el arte .. es una maravilla
 
  • #11
No me he enterado de nada Gus. De todas formas, como siempre digo, contra el vicio de pedir..........
 
  • #12
Entonces, ¿qué tengo que comprar? Que me quema la pasta. :D
 
  • #15
Pues yo nunca he dejado de escuchar a The Cranberries, y me entristeció mucho la muerte de la cantante. Tuve la suerte de verlos en concierto en mi ciudad hace unos años y me lo pasé en grande. Lástima no poder verlos de nuevo.

Por lo demás, guardo mi MM300 como oro en paño. [emoji16][emoji4]
 
  • #16
Yo le tengo un aprecio especial a mi Monster Vampire, y más desde q se q ya no se fabrica
No se si subirá de precio en un fururo o si ya habrá subido, pero ahora mismo no lo vendería ni por el doble de lo q me costó
 
Última edición:
  • #17
El hilo se las trae, dejando aparte el tema de los cantantes muertos y sus ventas de discos, en el caso de los relojes descatalogados en una economia de libre mercado como la nuestra el propietario pone su precio y el comprador también el suyo...........osease dialogo.
 
  • #18
Pues yo nunca he dejado de escuchar a The Cranberries, y me entristeció mucho la muerte de la cantante. Tuve la suerte de verlos en concierto en mi ciudad hace unos años y me lo pasé en grande. Lástima no poder verlos de nuevo.

Por lo demás, guardo mi MM300 como oro en paño. [emoji16][emoji4]

igual que tu en las dos cosas

saludos
 
  • #19
Yo le tengo un aprecio especial a mi Monster Vampire, y más desde q se q ya no se fabrica
No se si subirá de precio en un fururo o si ya habrá subido, pero ahora mismo no lo vendería ni por el doble de lo q me costó

para mi es el mas bonito de todos los monster , siempre me gusto el vampire
 
  • #20
El hilo se las trae, dejando aparte el tema de los cantantes muertos y sus ventas de discos, en el caso de los relojes descatalogados en una economia de libre mercado como la nuestra el propietario pone su precio y el comprador también el suyo...........osease dialogo.

Hola, si, no es critica de subida de precios ni demas sino una comparacion de como cambian las cosas cuado algo o alguien ya no esta, y es comercial, pero esta claro lo otro---

saludos
 
  • #21
Si es buen producto es normal que suba de precio ya que ya no está al alcance de todo el mundo al no poder comprarse nuevo. A mí me es indiferente que el reloj suba o baje de precio ni lo veo bien ni mal, si el precio me parece fuera de mercado no lo compro. Soy consciente de lo que costaba en su día un Rolex submariner en los ochenta por ejemplo y no puedo pretender comprarlo ahora al mismo precio por que el mercado marca su precio, asi que no veo mal su precio el mercado así lo ha puesto. Al contrario hay muchos modelos de relojes de los ochenta que seguro son más baratos ahora que entonces por que no son objetos deseados.
En lo que respecta a los músicos pude que debido a la publicidad de su muerte mucha gente descubre estos grupos o cantantes cuando antes no los había escuchado nunca, lo que ya los hemos escuchado en los noventa pues pasamos.


totalmente de acuerdo Fran, son ciclos... hablando de los 80....:whist:: acavo de conseguir algo muy iconico de la apnea en esos años...¡¡¡¡¡

dentro de poco llega,, estoy que no me lo creo y tu ya se que lo conoces...;-)
 
  • #22
Marianne Faithfull te está poniendo dos velas negras en este mismo instante... y cuando más ha vendido ha sido colaborando con Metallica en "The Memory Remains"... :innocent:

joder y o dandola por muerta¡¡¡:laughing1:
 
  • #24
Bueno.. realmente hay mucha literatura al respecto de los relojes descatalogados.

Personalmente y por mi profesión estoy en contacto con el arte y te puedo decir que tal vez este sea el único mercado tangible donde el fallecimiento del artista, dependiendo del mismo sobre todo, es un factor determinante en la subida de precios y del valor de su obra llegando a posicionarse a niveles astronómicos. ¿Por qué? pues muy sencillo, un artista crea una obra única o irrepetible (no tengamos en cuenta las litografías o series numeradas en planchas, que aún siendo firmadas de puño y letra, son una repetición de la una misma obra creada por el).

En el mercado del coleccionismo podemos considerar a Damien Hirst hoy día como uno de los artistas vivos que ha tenido su obra mejor posicionada y valorada.
Este señor, que es un hombre de negocios, ha generado el cabreo por parte de muchos coleccionistas multimillonarios de paises del este. Y hasta tal punto de que se está rumoreando que muchos de ellos están comentando que sería bueno que Hirst muriese para que su obra se revalorice mas. El motivo? pues que este señor supuestamente anunciaba y ofrecía piezas únicas que luego ha vuelto a crear, con ligeros matices variables que hacen que la obra genuina no sea tan original como se anunció...
He citado el arte aquí ya que aunque en el enunciado de tu hilo hablas de actores y cantantes incluyes a Vincen Van Gogh, uno de los más claros e irónicos ejemplos de la vida de muchos artistas.

Con el tema de los relojes descatalogados es distinto. Si analizamos a modo comercial la descatalogación comprenderemos que la misma tiene un objetivo práctico. No hay otro motivo más que el rendimiento comercial. Una marca que deja de ofrecer un modelo lo hace porque este no se vende tanto como se pretendía. Además muchos foreros aquí habrán comprobado que dependiendo de la situación en la que se encuentren, como comprador o vendedor, el argumentario cambia...

Argumentario de Vendedor; Estoy ofreciendo un reloj descatalogado que ya no se fabrica y va ser una pieza valorada y cotizada entre los coleccionistas :hmm:
Argumentario de Comprador; Bueno, es que es un reloj descatalogado que nadie quiere ya.. cuántas veces habremos escuchado esto en muchos compra ventas de relojes o de algunos particulares incluso cuando hayamos ido a cambiar o vender algún reloj en concreto que hayamos ofrecido.

El mercado es un reflejo de nuestra sociedad y nuestras tendencias (aunque a veces el mercado nos crea nuevas, eso sí) y hay casos de relojes que en su época no tenían éxito y han acabado siendo valorados y desarrollándose de nuevo. Un ejemplo válido, el Rolex Daytona, que a finales de los 70 o en los 80 nadie quería y vemos hoy su demanda...
 
Última edición:
  • #25
¿Porqué dais por hecho que porque un reloj deje de fabricarse su precio va a aumentar?
Eso pasa en pocos modelos, muy buscados y codiciados, pero pocos.
Y lo mismo ocurre con las ediciones limitadas, algunas se disparan, pero eso es un porcentaje minimo.
Lo normal es que cuando algo deja de fabricarse se acaba la demanda y poco a poco se va a ir convirtiendo en algo viejo, o como mucho, como decimos en este tiempo en el que quiere sacarse valor añadido de todo, será un "vintage"
Y que decir de las series PADI ¡¡¡ , aún siendo defensor de Seiko, ahí se les ha ido (lamentablemente) la mano. Un modelo hubiera sido gracioso, pero una plaga ya aburre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie