• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes = ¿ deposito de valor ?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta claro que si compras un reloj bueno y luego lo quieres vender pierdes pasta, pero y si lo compras de segunda mano, quiza ya no lo pierdes nada, o incluso le ganas, que reloj podría ser perfecto para deposito de valor? marca y modelo que en un momento dado te lo quitarían de las manos ese mismo día y no le perderias? 100.000 euros son 20 rolex? son preguntas que vienen a mi cabeza porque son tiempo de incertidumbre económica.
 
Rolex clarisimamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, personalmente, los relojes como inversión...no los veo. Eso de que se revalorizan es aquí y ahora, pero vete a saber qué situación habrá cuando vayas a venderlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo, personalmente, los relojes como inversión...no los veo. Eso de que se revalorizan es aquí y ahora, pero vete a saber qué situación habrá cuando vayas a venderlo.
eso de que hablas pasa exactamente con todo, lo más sólido sería el oro y también, del euro hay quien dice que no tiene futuro, el rublo lleva una devaluación que ni te cuento, se hablaba de que los coches de lujo estaban agotados en rusia porque la gente los compraba para escaparse de la depreciación del rublo, no sé que pasaría con los rolex porque me intereso por los relojes desde hace poco, pero me apuesto a que subieron de precio cosa fina en rusia.
 
Comprar como inversión es como todo. Te puede salir bien o te puede salir mal.
Dicho esto, con ROLEX, comprando modelos de acero deportivos, descatalogados, en buen estado, y con dotación completa, lo mas probable es que si lo aguantas unos años le acabes sacando dinero.
 
No veo la compra de un reloj como inversión, si te gusta un modelo exacto te lo compras y punto, de acuerdo que hay marcas que apenas le pierdes dinero y en cabeza va Rolex, también hay modelos puntuales de otras marcas que son muy buscador pero comprar para ganar dinero no lo veo.
 
No veo la compra de un reloj como inversión, si te gusta un modelo exacto te lo compras y punto, de acuerdo que hay marcas que apenas le pierdes dinero y en cabeza va Rolex, también hay modelos puntuales de otras marcas que son muy buscador pero comprar para ganar dinero no lo veo.

cual serían esas marcas compañero? yo he pensado en iwc portugues, omega speedmaster, quiza aquaterra, aparte de rolex claro, son relojes bonitos ponibles y que la gente los quiere porque entran por los ojos, otros como patek philipp o jaeger no los veo para todo el mundo...
 
  • #10
Compro los relojes para mi disfrute y los elijo por cuestión estética, no con intención especulativa. Y la verdad, pagar burradas por cualquier cosa usada no entra en mis planes económicos.
 
  • #11
Como no sean los grandes complicaciones o los Rolex clásicos... no lo veo como inversión.
Con esos 100.000€ me monto una cartera de valores y a ver en 30 años como va.
 
  • #12
Pero a no ser que engañes a un viejecito, tendrás que pagarlo a precio de mercado, osea, caro, con lo cual no veo la ganancia inmediata. Otra cosa es que sin querer te encuentres con que tu compra de hace 40 años casualmente se haya revalorizado porque has tenido suerte, no por tu buen ojo, como al señor del video del cual hemos hablado. O como un conocido del que ya he comentado, que trabajó en COMEX cuando regalaban Rolex a sus buzos, y a la hora de venderlo se ha encontrado con un capitalito.

Comprar como inversión es como todo. Te puede salir bien o te puede salir mal.
Dicho esto, con ROLEX, comprando modelos de acero deportivos, descatalogados, en buen estado, y con dotación completa, lo mas probable es que si lo aguantas unos años le acabes sacando dinero.
 
  • #13
cual serían esas marcas compañero? yo he pensado en iwc portugues, omega speedmaster, quiza aquaterra, aparte de rolex claro, son relojes bonitos ponibles y que la gente los quiere porque entran por los ojos, otros como patek philipp o jaeger no los veo para todo el mundo...

En mi modesta opinión puedes ganar algo de dinero o mejor dicho no perder, siempre comprando relojes usados, con caja y PAPELES y modelos concretos, la mejor forma de saberlo es siguiendo el foro de compraventa y verás que hay modelos que se venden en horas, nada mas ponerlos en venta y ya están vendidos, Seiko Sumo, Tortuga, Longines Hydroconquest. Y por supuesto Rolex Submariner, Panerai ciertos modelos....etc.
 
  • #14
Yo en relojes, como inversión, no meto ni un duro. Podría plantearme acciones de una casa relojera pero las dobles imposiciones suizas y la lucha por recuperarlas me sigue echando para atrás.

Tampoco estoy muy puesto, ¿que casas relojeras suizas cotizan en bolsa? Richemont, swatch, ¿alguna otra?
 
  • #15
Ahí, sí !!!! Eso es pensar a lo grande, con criterio, no andar con miserias !!! :ok::

Yo en relojes, como inversión, no meto ni un duro. Podría plantearme acciones de una casa relojera pero las dobles imposiciones suizas y la lucha por recuperarlas me sigue echando para atrás.

Tampoco estoy muy puesto, ¿que casas relojeras suizas cotizan en bolsa? Richemont, swatch, ¿alguna otra?
 
  • #16
Rolex. Omega. Lo típico.


4 8 15 16 23 42
 
  • #17
Siempre he pensado que los relojes acabarán siendo (esperemos que sea más tarde que pronto) como los sellos: llegará un momento en que haya muchos menos coleccionistas y que bajen drásticamente de precio. Hace 20 años en la plaza mayor de Madrid había 6 o 7 filatelias y muchísimo coleccionista. Ahora creo que malsobrevive solo una filatelia. Igual en 20 años los smart watches (o la tecnología en general) han hecho que los relojes mecánicos de pulsera sean algo tan anacrónico como los relojes de bolsillo. Esperemos que esto no suceda pronto, pero creo que es inevitable.
Y, como dijo aquel, 20 años no son nada, así que largo plazo, las inversiones en relojería, no deben ser consideradas como valores refujio, y mucho menos inversiones especulativas.

Esta claro que si compras un reloj bueno y luego lo quieres vender pierdes pasta, pero y si lo compras de segunda mano, quiza ya no lo pierdes nada, o incluso le ganas, que reloj podría ser perfecto para deposito de valor? marca y modelo que en un momento dado te lo quitarían de las manos ese mismo día y no le perderias? 100.000 euros son 20 rolex? son preguntas que vienen a mi cabeza porque son tiempo de incertidumbre económica.
 
Última edición:
  • #18
yo algunas ventajas si que veo:
un padre quiere dejar a su hijo una casa y paga un guevo a hacienda segun en que comunidad esté pero cada vez más irán por ese lado las cosas.
un padre quiere dejar a su hijo un rolex (o 20) y no paga a hacienda ni un duro porque hacienda no sabe si los tiene o no.
 
  • #19
En realidad cualquier reloj de segunda mano tiene poca pérdida de valor en la compra-venta si lo conservas bien. Si lo usas mucho igual ya te tienes que meter con los años en una revisión con limpieza, pulido, aceitado y ajuste, etc., con lo que pierdes 300-400€, lo cual compensa con creces el disfrute de un gran reloj.

Lo de las revalorizaciones fueron al calor de las subidas de precios, pero creo que la burbuja va a pinchar en breve según empiecen a caer ventas y ya solo se revalorizarán las piezas vintage, que no las regalan precisamente.
 
  • #20
Lo que ocurre es que una casa siempre tendrá un valor contrastable y reconocido, y para vender un reloj, primero tienes que encontrar a quien te lo compre porque está en tu onda y sabe lo que vendes. Tú cuenta a la gente de la calle que vas a vender un reloj con 20 años por la cantidad X que sea, y verás los comentarios que escuchas... locura es lo mínimo que van a decirte. Aquí ya nos hemos inmunizado sobre precios de relojes de segunda mano, pero porque nos va la marcha.

yo algunas ventajas si que veo:
un padre quiere dejar a su hijo una casa y paga un guevo a hacienda segun en que comunidad esté pero cada vez más irán por ese lado las cosas.
un padre quiere dejar a su hijo un rolex (o 20) y no paga a hacienda ni un duro porque hacienda no sabe si los tiene o no.
 
  • #21
Seiko, un GS, MM, Sumo o similares. La crême de la crême...

Esta claro que si compras un reloj bueno y luego lo quieres vender pierdes pasta, pero y si lo compras de segunda mano, quiza ya no lo pierdes nada, o incluso le ganas, que reloj podría ser perfecto para deposito de valor? marca y modelo que en un momento dado te lo quitarían de las manos ese mismo día y no le perderias? 100.000 euros son 20 rolex? son preguntas que vienen a mi cabeza porque son tiempo de incertidumbre económica.
 
  • #22
Si compro un reloj no es pensando en la revaloración. Hoy en dia puedes leer lo que se paga por un rolex, bla, bla, bla... pero dentro de x años a saber. Si quieres invertir optaría por otros caminos
 
  • #23
Creo que te has equivocado de foro. Este es de aficionados a los relojes. El de inversiones es dos ventanillas a la derecha.

No compres. Adopta.
 
  • #25
Como han dicho anteriormente, ahora estamos en un momento de incertidumbre respecto a la afición delos relojes mecánicos dentro de unos años.
Habra que ver si las nuevas generaciones tienen algún interés por algo tan anacrónico, para ellos, como estos objetos.
Seguro que la afición se mantiene pero, al mismo nivel y con los precios actuales?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie