• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes demasiado obvios?

  • Iniciador del hilo Waxx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Waxx

Waxx

Novat@
Sin verificar
Andaba en plan disfrutón mirando mi Khaki cuando empecé a observar detenidamente la corona del reloj. Y cuanto más la miraba más grande me parecía. Casi desproporcionada...

Puede que sea cosa mía pero me da la sensación de que muchas veces se tienden a exagerar los atributos estéticos que se le suponen a las diferentes gamas (especialmente en todo lo que tenga que ver con relojes tipo herramienta o "militares") para terminar convirtiéndolos en demasiado obvios a mi juicio.

Me resultaría interesante conocer opiniones al respecto. De hecho he tirado de PS para ver el efecto de una corona más pequeña y la verdad no me desagrada.

Hami.jpg
 
Pues en este caso te doy la razón y me gusta más la pequeña que has hecho con el "potosó"
 
Interesante hilo.

En el ejemplo que pones, a mi tambien me gusta mas con la corona mas pequeña.

Ello no obstante, los relojes militares suelen tener coronas grandes para manipularlas con guantes.
 
os juro que no lo aprecio
 
Aunque parece que prima la fidelidad con la estética de los relojes herramienta. A mi también me gusta más la pequeña, más equilibrada, por contra, siendo grande es más cómodo usarla, en un reloj manual se agradece un montón, yo con el speedy "sufro" a veces, en un automático no importa tanto. Lo que ocurre es que si no te fastidias los dedos dando cuerda, te fastidias el dorso de la mano con la corona, esto es una situación de lose-lose, para presumir hay que sufrir :)

Saludos,
 
Este tipo de relojes están pensados para ser manipulados con guantes y por ello tienen una corona facil de mover y por o tanto con un tamaño generoso.
 
Militares/Flieger = guantes > corona grande, y a mi me gusta así, mas que la pequeña. Me encantan las coronas grandes tipo cebolla del Zenith Pilot, etc :ok::
 
A mi tal cual esta me gusta mucho. Son opiniones y con la pequeña también me gusta. Me gusta de todas maneras. El reloj sea dicho de paso, un clásico precioso
 
Tengo ese reloj y nunca he visto la corona, por cierto tengo mucho sin usarlo, vamos a examinar la corona para ver si es corona pequeña o grande.
Saludos.
Interesante
 
  • #10
Tienes toda la razon
 
  • #11
La corona grande es característica de ese reloj militar, a mi me el mío me gusta tal cual.
 
  • #12
La corona así tenía su función y ahora tiene su razón de ser en fidelidad al tipo de reloj. La veo bien.
 
Última edición:
  • #13
Podría ser más pequeña pero aparte de respetar en parte la estética original tampoco es que sea desmesuradamente grande.
 
  • #14
A mi me gusta la corona grande, eso sí , en su justa medida. Además, se manipula muy bien.
 
  • #15
A mí me gusta tal y como viene, con la corona grande, la encuentro muy cómoda tanto a la hora de manipularla como al llevar el reloj, no me molesta en absoluto.
Un saludo.
 
  • #16
Opino lo mismo. Me gusta más tanto estéticamente para el tipo de reloj como de una forma práctica para manipularlo.

A mí me gusta tal y como viene, con la corona grande, la encuentro muy cómoda tanto a la hora de manipularla como al llevar el reloj, no me molesta en absoluto.
Un saludo.
 
  • #17
Es logico que tengan unas caracteristicas especiales, porque se han diseñado para cumplir unas cualidades concretas. Otra cosa es la estetica...
 
  • #18
La corona así tenía su función y ahora tiene su razón de ser en fidelidad al tipo de reloj. La veo bien.


Creo que este es el meollo de la cuestión que planteaba al principio... ¿Hasta dónde debe llegar la fidelidad? ¿Un exceso de fidelidad no limita en ocasiones la propia estética?

Entiendo que siempre va a ser una cuestión de gustos personales, pero también creo que se nos empuja a normalizar ciertas estéticas muy complicas de llevar en el día a día.
 
  • #19
Yo tengo también este reloj. En este caso prefiero la corona original. Creo que le da personalidad y funcionalidad.
 
  • #20
Me gusta más con el tamaño original.


 
  • #21
A mi me gusta tal cual, y en la comparación apenas noto diferencia.
Saludos.
 
  • #22
Creo que este es el meollo de la cuestión que planteaba al principio... ¿Hasta dónde debe llegar la fidelidad? ¿Un exceso de fidelidad no limita en ocasiones la propia estética?

Entiendo que siempre va a ser una cuestión de gustos personales, pero también creo que se nos empuja a normalizar ciertas estéticas muy complicas de llevar en el día a día.

Desde luego es un tema de gustos.
Yo ni siquiera lo veo un exceso de fidelidad.
 
  • #23
A mi me gusta tal como viene, aunque no creo que para mi marque mucha diferencia!
 
  • #24
Yo creo que la corona en el Khaki Field destaca por no tener guardacoronas. Te pongo una foto del mismo, del Khaki Officer y otra del Khaky Navy GMT. Son iguales, pero parecen diferentes...

20181124_125203.jpg

20181121_173055.jpg

20181114_163108.jpg
 
  • #25
Estéticamente la corona mas pequeña la veo un poca mas equilibrada, pero a nivel práctico, la corona mas grande esta mejor, ya que se pensó originalmente para manipularla con guantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie