• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de vestir

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
una vez lei que un rolex SIEMPRE es de vestir (creo que lo dijo santi, pero no estoy seguro) es un submariner un reloj de vestir? (siempre que sea rolex, claro)

tiene que ser necesariamente un relojito de esfera blanca y limpia? un poco cargado a condicion que sea cuadrado?

un panerai es un reloj de vestir? aunque sea un poco informal y el personaje sea joven? (que no es el caso jaaaa)

un reloj de esfera negra puede ser de vestir? uno con bisel? no puede tener bisel?

es que estoy pensando mentalmente...a veces me pasa, me deje de preguntar por los vintages, el personal se pone vintages pa ir de boda por ejemplo? con los relojasos de la boda de davosz nadie lo diria no?
 
Última edición:
Pues allá vamos... pocos relojes me parecen tan elegantes ( por su simplicidad absoluta ) como el Junghans Max Bill con esfera negra, e indices y caja en dorado. O, en cuarzo, el Movado Museum -y si es el modelo con esfera azul, de 1989, aún más -. Pero todos sabemos que la verdadera elegancia corresponde al encanto de uno mismo, ¿no? . Saludos.
 
una vez lei que un rolex SIEMPRE es de vestir (creo que lo dijo santi, pero no estoy seguro) es un submariner un reloj de vestir? (siempre que sea rolex, claro)

tiene que ser necesariamente un relojito de esfera blanca y limpia? un poco cargado a condicion que sea cuadrado?

un panerai es un reloj de vestir? aunque sea un poco informal y el personaje sea joven? (que no es el caso jaaaa)

un reloj de esfera negra puede ser de vestir? uno con bisel? no puede tener bisel?

es que estoy pensando mentalmente...a veces me pasa

Demasiada subjetividad encierran tus dudas, fquiroga... ;-)

Desde mi punto de vista, quizá no se debería meter a ciertos relojes en el mismo saco, y sería conveniente diferenciar entre modelos que SON de vestir, y otros, que por su polivalencia, SIRVEN para vestir (descartando traje de gala, etiqueta y demás, claro).

Vamos con algunos ejemplos, para ilustrar mi opinión. De vestir serían un PP Calatrava, un Lange 1815,... y dentro de Rolex los de la serie Cellini, por ejemplo. Un Submariner no es un reloj de vestir, pero no desentona si te lo pones con una camisa, "sirve" para vestir.

En el caso de Panerai, un Radiomir 210 sí lo veo un reloj de vestir. Sin embargo, un Submersible 024 no, desde luego.

Un saludo.
 
Un Rolex deportivo como es un sub, un gmt, sd, etc, no creo sean relojes fabricados y diseñados para vestir, ya que son deportivos y divers y eso no tiene nada que ver con lo que entendemos como vestir.

Que se usan para vestir, pues como son relojes caros parece que les queda todo bien, pero creo que no lo son.

Rolex ya tiene los cellini, y otros modelos ya con este enfoque mas "elegante"
 
un reloj de esfera negra puede ser de vestir? uno con bisel? no puede tener bisel?

Juzga tu mismo

lostimage.jpg


Yo creo que si, no depende del color, sino del tamaño, de su limpieza de esfera, de su "clasicismo". Es mi opinión.

Saludos, ;-)
 
pues me los acabo de mirar, el max y el museum, son preciosos, claro, mira nunca le habia echado una ojeada a un movado, por ejemplo

Pues allá vamos... pocos relojes me parecen tan elegantes ( por su simplicidad absoluta ) como el Junghans Max Bill con esfera negra, e indices y caja en dorado. O, en cuarzo, el Movado Museum -y si es el modelo con esfera azul, de 1989, aún más -. Pero todos sabemos que la verdadera elegancia corresponde al encanto de uno mismo, ¿no? . Saludos.
 
tanta subjetividad como que no tengo ni puñetera idea gigio, nunca me habia planteado estas cosas

Demasiada subjetividad encierran tus dudas, fquiroga... ;-)

Desde mi punto de vista, quizá no se debería meter a ciertos relojes en el mismo saco, y sería conveniente diferenciar entre modelos que SON de vestir, y otros, que por su polivalencia, SIRVEN para vestir (descartando traje de gala, etiqueta y demás, claro).

Vamos con algunos ejemplos, para ilustrar mi opinión. De vestir serían un PP Calatrava, un Lange 1815,... y dentro de Rolex los de la serie Cellini, por ejemplo. Un Submariner no es un reloj de vestir, pero no desentona si te lo pones con una camisa, "sirve" para vestir.

En el caso de Panerai, un Radiomir 210 sí lo veo un reloj de vestir. Sin embargo, un Submersible 024 no, desde luego.

Un saludo.
 
todo va en funcion de la percha... pero esta claro que piel o armys.... el caucho como que no jejejej
 
Cualquier Hamilton de la colección American Classic, siempre que sea sólo hora :-P ;-)
 
  • #10
Como bien dijo Uhren, un reloj de vestir es aquel con el que te encuentres a gusto, y eso es lo mas importante, lo que pasa que lo mismo que hay ciertas normas en la mesa...pues a la hora de vestir elegante hay que seguir ciertos canones estéticos y es indudable que un reloj plano, con la esfera blanca o dorada, con correa y si puede ser redondo (aunque no va mal un tank de cartier por ejemplo)...pues siempre quedará mejor que un monster naranja, por muy a gusto que te encuentres con él.
Un saludo
 
  • #11
esa es otra cadiz, me gustaria saber lo que el personal se pone mayoritariamente para vestirse la muñeca, si piel o armis, si el armis es de tubo (como vi un rolex hace poco en fcv que tenia una cadena preciosa de oro pero que no llegaba hasta la caja) si la piel de cocodrilo etc todo eso me gustaria saber

es que la curiosidá mata al musi...digo al gato
 
  • #12
una vez lei que un rolex SIEMPRE es de vestir (creo que lo dijo santi, pero no estoy seguro) es un submariner un reloj de vestir? (siempre que sea rolex, claro)

tiene que ser necesariamente un relojito de esfera blanca y limpia? un poco cargado a condicion que sea cuadrado?

un panerai es un reloj de vestir? aunque sea un poco informal y el personaje sea joven? (que no es el caso jaaaa)

un reloj de esfera negra puede ser de vestir? uno con bisel? no puede tener bisel?

es que estoy pensando mentalmente...a veces me pasa, me deje de preguntar por los vintages, el personal se pone vintages pa ir de boda por ejemplo? con los relojasos de la boda de davosz nadie lo diria no?


Aunque los de oro no me gustan especialmente, si me pongo este Kronos en sitiaciones especiales.
 
Última edición:
  • #13
fijate, de oro y crono !!! y sin embargo es seguro que con un traje queda perfecto

Aunque los de oro no me gustan especialmente, si me pongo este Kronos en sitiaciones especiales.
 
  • #14
Para mí, un Rolex lo puedes utilizar tanto para actividades deportivas como para un acto en el que haya que ir impecablemente vestido. Rolex es lo que tiene...;-)
 
  • #15
Hay infinidad de relojes que me gustan para ese menester, pero el que más, el Portugués de IWC
 
Última edición:
  • #16
Rolex Oyster, un reloj de vestir ?

:D

Por supuesto, se puede llevar con un traje... pero no es el simbolo del reloj de vestir... de lejos. Es un "tool watch", no hay que olvidarlo !
 
  • #17
Todo depende de la percha, y el estilo de cada individuo. De todas maneras yo veo que hay una tendencia grande a llevar lo que a uno le gusta y con lo que se siente a gusto y no tanto si este tipo de reloj va con este traje o va con las playeras...yo creo que los gustos y las modas cambian "afortunadamente". ¿Os imagináis poniendos un traje para pasear los Domingos?. No verdad. Pues eso antes era lo normal y lo establecido...
 
  • #18
Yo me pongo vintages para ir de boda. Me pongo vintages para trabajar. Me pongo vintages para comprar el periódico. En el fondo soy un "vintage".;-)
 
  • #19
Nunca me he puesto un reloj que vaya acorde con mi forma de vestir, expresamente; para mi, el reloj va independientemente a mi vestimenta o "actos socilaes". Coincide muchas veces pero nunca me fijo en eso. Reconozco y así es que hay relojes de vestir y relojes de no vestir y, también un término medio. Pero un reloj profesional nunca podrá ser de vestir para quien quiera seguir los cánones. Saludos.
 
  • #20
jaaaaaaaa audemars me ha encantado esa respuesta: tienes personalidad, que coño eso es lo importante en la vida !!! lo demas son cuentos

Yo me pongo vintages para ir de boda. Me pongo vintages para trabajar. Me pongo vintages para comprar el periódico. En el fondo soy un "vintage".;-)
 
  • #21
;-) Gracias fquiroga, que se le va a hacer si soy así. Un saludo.
 
  • #22
En algunos está claro.

Yo no me pondría jamás mi Atlas con el chaqué. No se si seré tradicional, un esclavo de la moda o algo de eso pero... ¡ni soñarlo!. :yuck:: Ni tampoco mi Davosa Classic me acompañará jamás a la playa.
Hay cosas que caen por su propio peso, EMMO.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Eso sí, reconozco que hay muchos relojes que están entre esos dos en cuanto estética y que en un momento determinado podrían ir a un sitio o a otro siempre y cuando solo tuvieses uno. ;-)
 
  • #23
Hombre, eso va según la personalidad y gustos de cada uno. Incluso añadiría la capacidad como valor: capacidad de coordinar, armonizar y prever.
Para mí es obvio que, un reloj que uso con mucha frecuencia y con el que me encuentro muy cómodo como es el Orient OAE, no me lo pondría por ejemplo para ir a una boda, elegiría -como hice para la boda de Antonio- el Stowa Antea KS, el Glycine GoldShield e incluso podría "colar" el Hamilton Jazzmaster. De cualquier manera, para gustos están los colores ¿verdad? ;-)
 
  • #24
a mi es que las mallas esas que terminan en un tubo es que me encantan, ese stowa es una preciosidez, que decir del jazz? una institucion
 
  • #25
Pienso que va acorde en función de la edad,un treintañero va igual de elegante con un rolex deportivo como un cuarenton con un PP..
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie