• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES DE VERANO Y DE INVIERNO ¿ Hay diferencia ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Hoy en Buenos Aires hizo 33 grados de máxima, y en Madrid 12. Claro, estamos "del otro lado"; lo que les quiero preguntar en concreto es, ¿ Existen alguna preferencia por determinado modelo a la hora de elegir un reloj, de acuerdo a la temperatura exterior ?. Por ejemplo en verano, salvo los divers claro está, y para uso en la ciudad, con humedad, baja presión, etc. ¿ Preferimos un reloj liviano ?, ¿ Con malla de acero (armis) , de cuero (piel) o de caucho ?.
O no tiene nada que ver, y me estoy trastornando un poco. (Creo que deberé cambiar la medicación).

Saludos desde una cálida Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
Hola, Eduardo.

Claro que tiene que ver, pero también la transpiración de la persona en cuestión o la acidez del susodicho sudor (varía, hay gente que destroza correas de piel en poquísimo tiempo).

Por mi parte, que vivo en una zona de clima suave (sin grandes variaciones) y sudo muy poco, pues me es casi indiferente el tema.

Si no lo fuera, tengo muy claro que huiría del mito de "Los armis para el invierno y el caucho para el verano". Nada más lejos de la realidad. La ventaja del caucho para el verano es que se puede mojar (como el armis) y la arena no lo deteriora del mismo modo. Pero no transpira absolutamente nada. Sin embargo, el metal, como buen conductor que es, tiende a realizar un efecto "radiador" de nuestro calor, evacuando además el sudor por los inevitables huecos del mismo.

Sin entrar en discusiones estéticas ni necesidades especiales, el armis es una buena opción siempre.

Un saludo!!
 
Última edición:
Normalmente utilizo reloj de bolsillo, pero en el caso del reloj de pulsera, cuando lo pongo no suelo fijarme mucho, pero a veces si es un día muy caluroso suelo llevar uno con pulsera de acero o titanio y si es frío uno con pulsera de piel o caucho.
Ciertos vintage (alguno que tengo es más resistente al tener cristal mineral y fondo roscado) evito llevarlos en días húmedos o de lluvia y, a veces, también en verano por el sudor de la muñeca. También por el sudor de la muñeca, alguna vez en verano llevo reloj de bolsillo para no ensuciar el armis de acero, pero pocas veces, ya que en la playa o con pantalones cortos, evidentemente se prestan menos los de bolsillo.
 
Gracias por tu respuesta.
No cambiaré la medicación, ja ja ja.

Saludos con calor.
 
Yo, los relojes con correa de cuero me olvido de que los tengo de junio a octubre. Así, la correa me dura en lugar d eun año y medio, tres o cuatro años.

En los meses más calurosos, armis o caucho, como ya han comentado más arriba.

Saludos.


Ex.II
 
Mi voto es..

Armis o milanesa siempre

Y tal caso de querer cambiar un poco... correa de cuero solo en los meses de más frío
 
Como han apuntado, por ejemplo un vintage de oro si me lo pongo en invierno pero jamas en verano, donde los divers estan a la orden del dia
 
Como ya han cpmentado, verano y correa de cuero son poco amigos. En mi caso es claro, pues a parte de tener un sudor fuerte y sudar con facilidad tenía la manía de acercarme la muñeca (de vez en cuando) a la nariz, por el extraño olor que produce el sudor en contacto con el cuero ::blush::

¿A nadie más os ha pasado?

El armis es perfecto para cualquier época


Un saludo
 
Opino exactamente igual, el armis para el veranito
 
  • #10
Yo prefiero los relojes grandes (de gran espesor), blanco o azules y con armis para el verano y dejo para el invierno, los de menor espesor, los oscuros o negros, con correa.
 
  • #11
En general, armis y milanesa con relojes de aire deportivo en verano, y correa de piel y más de vestir en invierno.
 
  • #12
Hola, Eduardo.

Claro que tiene que ver, pero también la transpiración de la persona en cuestión o la acidez del susodicho sudor (varía, hay gente que destroza correas de piel en poquísimo tiempo).

Por mi parte, que vivo en una zona de clima suave (sin grandes variaciones) y sudo muy poco, pues me es casi indiferente el tema.

Si no lo fuera, tengo muy claro que huiría del mito de "Los armis para el invierno y el caucho para el verano". Nada más lejos de la realidad. La ventaja del caucho para el verano es que se puede mojar (como el armis) y la arena no lo deteriora del mismo modo. Pero no transpira absolutamente nada. Sin embargo, el metal, como buen conductor que es, tiende a realizar un efecto "radiador" de nuestro calor, evacuando además el sudor por los inevitables huecos del mismo.

Sin entrar en discusiones estéticas ni necesidades especiales, el armis es una buena opción siempre.

Un saludo!!

Yo prefiero la piel siempre. Pero es una manía que tengo... como lo de que me gusten los culos ;-)
 
  • #13
Personalemente... Caucho en verano con un 200 WR

y piel en invierno con reloj de vestir.

Saludos
 
  • #14
Yo prefiero la piel siempre. Pero es una manía que tengo... como lo de que me gusten los culos ;-)

JEJEJE...

Si yo también prefiero la piel, de todas todas (casi siempre por estética), pero hablando del tema transpiración/invierno/verano y tal, creo que el armis lleva las de ganar.

En cuanto a lo segundo, quizás habría que distinguir "manía" de "obsesión" :-P :D .

CIAO!!
 
  • #15
Pues depende de donde viva uno,

No es lo mismo vivir en Reikiavik que en Jartum, no es lo mismo vivir en Ushuaia que en Manaos.

En mi clima mediterraneo... olvido las correas de piel desde Junio hasta Octubre (salvo algunas noches frescas de junio y finales de septiembre).

Los armis son lo más ponible en cualquier época del año.

Por otro lado y más allá el tema de correas, la ropa veraniega se ajusta más a relojes tipo sport, de tamaños mayores (diver's, Pilot, etc.) y en tiempo fresco quizá se usen más relojes "de vestir" y de tamaño contenido (que queden mejor con los puños ajustados de las camisas).
 
Última edición:
  • #16
Pues yo cambio de caucho a armis o cuero sin reparar en la estación. Me pongo lo que me apetece en cada momento.
 
  • #17
Hola.

Yo vivo en una zona con climas muy extremos. En invierno bastante frio con heladas y lluvia, y en verano temperaturas que rondan los 40 grados.

En invierno uso mis relojes con correa de piel y menos con armis. Solo un Date just que tengo que por sus 36 mm me gusta ponerme porque me entra por las mangas sin problemas y que si veo que va a llover y creo que se puede mojar la piel, me voy mas tranquilo.

En verano, uso cauchos, natos y armis, saco los diver que guardo durante el invierno.

Solo unos pocos salen todo el año, lease Pam (piel y caucho), y algún otro reloj que tengo para ir de viaje, pero en resumen si tengo relojes que nunca uso en verano
 
  • #18
Yo utilizo el cuero solo en invierno y el armis o milanesa en todo el año
 
  • #19
Con calor caucho y con frio piel.
 
  • #20
yo no distingo de verano a invierno, siempre todo con armis y si no hay mas remedio algun caucho.
 
  • #21
la unica diferencia es que en verano ,no me pongo correa de piel ,porque se pudre,con el sudor ,por lo demas ,me da igual
 
  • #22
Hola, buenos días, yo quizás la gran diferencia que hago con los relojes es respecto a su espesor, los muy altos de caja, suelen salir muy poco durante el invierno, respecto a lo de piel caucho o armis, todo dependerá a donde voy, para cada ocasión, suelo variar, si voy a la playa, caucho, no me gusta que se raye el armis, para ir más elegantote piel, todo dependerá de la situación. Un saludo
 
  • #23
Correa tipo tanga y listo :D
 
  • #24
yo los tengo todos con armis
 
  • #25
Mi opinion personal,el armis todo el año,y la correa de piel para vestir,y el caucho...a mi no me va nada,auque es muy comodo,siempre que no sudes a chorros,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie