Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: RELOJES DE VERANO Y DE INVIERNO ¿ Hay diferencia ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado RELOJES DE VERANO Y DE INVIERNO ¿ Hay diferencia ?

AMIGOS: Hoy en Buenos Aires hizo 33 grados de máxima, y en Madrid 12. Claro, estamos "del otro lado"; lo que les quiero preguntar en concreto es, ¿ Existen alguna preferencia por determinado modelo a la hora de elegir un reloj, de acuerdo a la temperatura exterior ?. Por ejemplo en verano, salvo los divers claro está, y para uso en la ciudad, con humedad, baja presión, etc. ¿ Preferimos un reloj liviano ?, ¿ Con malla de acero (armis) , de cuero (piel) o de caucho ?.
    O no tiene nada que ver, y me estoy trastornando un poco. (Creo que deberé cambiar la medicación).

Saludos desde una cálida Buenos Aires.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Eduardo.

Claro que tiene que ver, pero también la transpiración de la persona en cuestión o la acidez del susodicho sudor (varía, hay gente que destroza correas de piel en poquísimo tiempo).

Por mi parte, que vivo en una zona de clima suave (sin grandes variaciones) y sudo muy poco, pues me es casi indiferente el tema.

Si no lo fuera, tengo muy claro que huiría del mito de "Los armis para el invierno y el caucho para el verano". Nada más lejos de la realidad. La ventaja del caucho para el verano es que se puede mojar (como el armis) y la arena no lo deteriora del mismo modo. Pero no transpira absolutamente nada. Sin embargo, el metal, como buen conductor que es, tiende a realizar un efecto "radiador" de nuestro calor, evacuando además el sudor por los inevitables huecos del mismo.

Sin entrar en discusiones estéticas ni necesidades especiales, el armis es una buena opción siempre.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 08-ene-2011 a las 03:30
    Pablo

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Normalmente utilizo reloj de bolsillo, pero en el caso del reloj de pulsera, cuando lo pongo no suelo fijarme mucho, pero a veces si es un día muy caluroso suelo llevar uno con pulsera de acero o titanio y si es frío uno con pulsera de piel o caucho.
    Ciertos vintage (alguno que tengo es más resistente al tener cristal mineral y fondo roscado) evito llevarlos en días húmedos o de lluvia y, a veces, también en verano por el sudor de la muñeca. También por el sudor de la muñeca, alguna vez en verano llevo reloj de bolsillo para no ensuciar el armis de acero, pero pocas veces, ya que en la playa o con pantalones cortos, evidentemente se prestan menos los de bolsillo.

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.
    No cambiaré la medicación, ja ja ja.

Saludos con calor.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo, los relojes con correa de cuero me olvido de que los tengo de junio a octubre. Así, la correa me dura en lugar d eun año y medio, tres o cuatro años.

En los meses más calurosos, armis o caucho, como ya han comentado más arriba.

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mi voto es..

Armis o milanesa siempre

Y tal caso de querer cambiar un poco... correa de cuero solo en los meses de más frío
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como han apuntado, por ejemplo un vintage de oro si me lo pongo en invierno pero jamas en verano, donde los divers estan a la orden del dia
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como ya han cpmentado, verano y correa de cuero son poco amigos. En mi caso es claro, pues a parte de tener un sudor fuerte y sudar con facilidad tenía la manía de acercarme la muñeca (de vez en cuando) a la nariz, por el extraño olor que produce el sudor en contacto con el cuero

¿A nadie más os ha pasado?

El armis es perfecto para cualquier época

Un saludo
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

DEPATANEGRA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Opino exactamente igual, el armis para el veranito
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

hermez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo prefiero los relojes grandes (de gran espesor), blanco o azules y con armis para el verano y dejo para el invierno, los de menor espesor, los oscuros o negros, con correa.
    Saludos, hermes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo