• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de uso comun en America vs Europa

  • Iniciador del hilo Roy Leyva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roy Leyva

Roy Leyva

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos

No se si sea por gustos o por marketing, pero como algunos saben yo estoy en el continente Americano y de este lado es comun usar Invicta y Fossil que son relojes de gama media. Creo que este foro es de España o por esos rumbos, pero bueno... me he dado cuenta que por aqui no suelen usar mucho marcas como Bulova, Fossil e Invicta, aunque si he visto que usan mas el Vostok.

Seria algo asi como que aqui en America lo que es Invicta o Fossil en aquel continente es el Vostok en cuanto a lo comun y precio accesible de estos relojes, o ustedes que piensan?
 
Por estos lares hay mucho Seiko. No se si por marketing o por la percepción que se tiene de las marcas. Yo cuando era un crío veia los Seiko como unos relojazos y creo que de esa percepción alho queda, ya no como relojazos pero si como una imagen de marca de calidad.
 
Hombre vostock yo no lo he visto nunca a la venta en tienda física en España, otra cosa es que guste en el foro, lo que más puede verse accesible y de calidad es Citizen, Orient y Seiko , Invicta también se encuentra fácilmente en tienda física, fossil tb me suena y despues tienes a la cacharrería de las marcas de moda viceroy festina lotus etc
 
Hola.
pues creo que por aquí, las marcas más comunes serían, Seiko, Festina, Pulsar, Lotus, viceroy. digo esto porque son las marcas que se encuentran en casi todas las Relojerías-joyerías de barrio.
 
Última edición:
He visto de todos en todos lados, solo remarco que en USA son muy patriotas, usan mucho ARAGON y marcas un tanto extrañas, con mucho diseño de banderas americanas y calaveras, asi mismo les encanta INVICTA.
 
Aca en Mexico lo que mas se maneja en tiendas departamentales y muchos lugares mas son los FOSSIL, TIMEX e INVICTA
 
Si me diesen un euro por cada Viceroy que veo al dia me jubilaba ya mismo. Festina y Lotus se ven muchísimos también.
 
Yo en mi entorno...sólo veo Festina, Viveroi y Lotus...ah...también Marea, Calipso....
 
De los que no veo muchos aqui en el foro son ZODIAC, no se si no les gusten tanto.
 
  • #10
Yo antes de adrentarme en el mundo me era mucho más familiar la marca Lotus, Festina o Viceroy, que los Hamilton, Oris, Breitling, etc...
 
  • #11
Vaya, debo de ser el único que ve Casio. :D

Swatch es una marca prácticamente desaparecida. Entre hombres priman los Lotus, Viceroy, etc.

Se ha popularizado una franquicia llamada Time Road que es del grupo Festina y que copa los grandes almacenes. Incluso tiene un córner en ECI.

La gente que se quiere gastar pasta, y que no está loca, ya va a por Certinas, Tissot y Longines.

De marcas de gama alta ves mucho Rolex, algún Omega y Tag .heuer........y poco más. Algún Oris despistado, y muy de tarde en tarde un Hamilton.

cada vez se ven más Polar y Suunto, o derivados más económicos. También se ven cada vez más smartwatches de dudosa procedencia, baratillos y de poco empaque visual.

Por mucho que te quieran vender no se ve un Bostock ni de coña, es más, dudo haber visto nunca alguno fuera de una KDD.

ver un Invicta es casi imposible y un Timex ya ni te cuento.

por cierto. En mujeres se ven centenares de Hublot si es un reloj de nivel. Las demás llevan bisutería/reloj de moda También puedes ver algún Cartier.

siempre me estoy refiriendo a puestos en muñeca y vistos por la calle. Y no cuentan aeropuertos que ahí sí ves algo más de nivel.

Ahora uno te dirá que su mujer tiene un Swatch y su primo un Vacheron, pero tu fíate de mi.:D Que muchos foreros quedan tanto entre ellos que creen que todo el mundo va igual.:laughing1: Pero no.
 
Última edición:
  • #12
Es verdad, me fije cuando estuve por alli de viaje. El rollo de caravelas y demás les encanta. Yo las odio pero son sus gustos. De hecho Invicta saco una edición del prodiver limitada de Piratas del Caribe en acero envejecido y ha tenido mucho éxito.
Y el tema este del Crucero vamos, frikada relojera total pero se llena cada año...

lostimage.jpg


Hace nada donaron 50.000 dolares para el tema del huracán y vamos, en las redes gusto mucho.
Saben vender, está claro.
Aquí el mercado se decanta mas por lo tradicional.
Aunque yo aquí si he visto algun Invicta y vostok en alguna muñeca, casios muchos y citizen. Supongo que el comercio electrónico poco a poco cambiará todo. Comprar en amazon o ebay es algo normal.
 
Última edición:
  • #13
¿Vostock? Ni siquiera es el mas usado a nivel de foro, a nivel de calle es desconocido.

Por los no aficionados los mas comunes son sin lugar a dudas los Lotus, Festina, Viceroy etc y muchos hemos tenido de esos relojes y seguimos teniendo, sobre todo Lotus y Festina. Ademas otras marcas como Certina, Justina, Marea etc son conocidas e invaden los escaparates de las relojerias junto con Casio, que es la marca mas reconocida como fiable, buen precio y multitud de variantes.

Tampoco es desconocida por las pesonas de mas de 45-50 años los Seiko y Orient, en mi entorno eran muy populares.

En foros triunfa Omega, Rolex, Tudor, Breitling, Oris, Tissot, Hamilton, Longines etc etc

Creo que hay de todo un poco.
 
Última edición:
  • #14
Marea
Timex
Lotus
Festina
Casio
CasioEdifice
Seiko
Citizen

Estos son los que más veo en la mayoría de escaparates de relojerías, si quieres uno de estos, allá donde vayas los encuentras.
Luego en las muñecas por la calle la verdad es que ni me fijo, sólo veo si llevan reloj o no, mi curiosidad no va más allá de eso.
 
  • #15
Yo muchas veces pienso que si no fuera por el foro...en la calle no veo relojes automáticos ni de broma,nadie me pregunta nunca por ninguno de mis relojes y trabajo de cara al público...aquí en Tenerife afición poca y el único que conozco que lleva un Rolex,no tiene ni idea de nada,solo que el segundero no da saltos...🤔
 
  • #16
Han tocado un punto muy importante, y es que hablamos de los relojes vistos dentro del foro, pero en relidad habria que poner mas atencion a lo que usa comunmente en la calle la gente y que es lo mas comun.

En lo particular aca en America les digo que en la calle he visto el 80% de lo que usa la gente (hombres) son Timex, Casio, Citizen / Orient viejos, Invicta, Fossil, Kenneth cole, Tommy Hilfigher y relojes chinos muchos. Ya el resto del 15% son relojes de gama media y el 5% gama alta como Rolex, Omega, etc.
 
  • #17
En Buenos Aires es mas fácil ver un dinosaurio que un reloj automático, ves puro cuarzo o a lo sumo algun kinetic o solares: Casio simples, Okusai, Timex, Tommy Hilfiger, y Seikos y Citizen de la gama mas baja, algún swatch y para de contar, ademas de toda una lista de marca completamente desconocidas claro. Los únicos relojes de alta gama que veo son o los míos o de algún amigo que tiene alguno, todo lo demás son relojes baratos por dos razones: 1ro porque la gente o no tiene dinero y ademas no le interesa nada gastar dinero en un reloj, lo hacen en un celular y tienen todo en uno y 2do por un tema de inseguridad... Es lo que hay, lamentabemente :( Salu2
 
Última edición:
  • #18
En Buenos Aires es mas fácil ver un dinosaurio que un reloj automático, ves puro cuarzo o a lo sumo algun kinetic o solares: Casio simples, Okusai, Timex, Tommy Hilfiger, y Seikos y Citizen de la gama mas baja, algún swatch y para de contar, ademas de toda una lista de marca completamente desconocidas claro. Los únicos relojes de alta gama que veo son o los míos o de algún amigo que tiene alguno, todo lo demás son relojes baratos por dos razones: 1ro porque la gente o no tiene dinero y ademas no le interesa nada gastar dinero en un reloj, lo hacen en un celular y tienen todo en uno y 2do por un tema de inseguridad... Es lo que hay, lamentabemente :( Salu2

Dicen que de vez en cuando en Argentina de ve un loquillo con un Hulk y al otros día cambia a un Seiko solar y de repente se monta un speedmaster para regresar a un cuarzo de swatch [emoji12]
 
  • #19
Dicen que de vez en cuando en Argentina de ve un loquillo con un Hulk y al otros día cambia a un Seiko solar y de repente se monta un speedmaster para regresar a un cuarzo de swatch [emoji12]

Seeee ese soy shooo :laughing1:
 
  • #21
Viceroy y Lotus tienen mérito vender tanto siendo mediocres.
Los encuentras en todos los ECI y por apenas 100€ son relojes de aspecto resultón.

En el día a día jamas he visto un Vostok, de hecho diría que los relojes que abundan por este foro nada tienen que ver con lo que se ve en la calle (incluso dentro de los económicos). En mi entorno bastantes Daniel Wellington, TH/marcas de ropa, Casio (chicas sobretodo), Lotus/Festina, Fossil,... Eso para los que aun llevan reloj.
 
  • #22
Lotus Festina Viceroy Casio Citizen Seiko Marea ... son quiza los que mas se ven.
 
  • #23
Por mi ciudad en las relojerias de barrio no salen del lotus.viceroy.festina y casio los mas atrevidos añaden algun swatch y algun jaguar.
 
  • #24
En mi entorno apenas veo relojes, la gente dice que "pa qué, si el móvil te da la hora". Respecto al continente americano, lo único que os puedo decir es que el marido de una amiga mía, que es marine (él, no ella), es un apasionado de Seiko. De hecho, la chica le compra siempre uno para su cumpleaños. Hay gente con suerte (mi amiga es un auténtico ángel, de guapa y de buena gente).
 
  • #25
Viceroy y Lotus tienen mérito vender tanto siendo mediocres.
Mediocres?, relojes que fácilmente pueden durar 25-30 años simplemente cambiándoles la pila y por precios mas que asequibles y con terminaciones, en general, bastantes dignas. Que no sean de tu gusto no los convierte en mediocres. Vamos solo es una opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie