• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de titanio

  • Iniciador del hilo Vinaixerop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vinaixerop

Novat@
Sin verificar
Buenas!
Por fin puedo comprarme un nuevo reloj, y no creo que pueda comprame otro en breve, por lo cual me estoy tomado mi tiempo en elegir.
Me gustan los Diver por su polivalencia y prestancia aunque tampoco he descartado del todo otros modelos (Seiko pressage SSA303J1 o Certina DS-1 aut Day Date).

En fin los dos modelos que me estoy centrado són:

Mido Ocean Star Aut en titanio. (Me encanta)
Certina DS Action Diver también en Titanio... o en negro

En fin, agradeceria vuestras opiniones.
¿Vale la pena pagar más por el Titanio? ¿Tiene algun problema este material?
Por lo que he ido viendo la maquinaria del Certina és bastante buena, ¿lo és también la del Mido con 80h de reserva?

Un saludo!
[h=1][/h]
 
A ver, no puedo ayudarte con lo que no se, pero si puedo decirte algo de primera mano.

Tengo un Citizen NY0054 de titanio. Un diver.

Estoy esperando que llegue una corona de recambio porque se han pasado las roscas (es de segunda zarpa) y por ese motivo lo compré a precio de derribo.

MIrando en foros anglosajones (no porque sean mejores, sino porque allí encontré información del modelo) había personas que decían que el titanio era más maleable que el acero y se presentaban estos problemas.

Naturalmente, había gente que decía que no tenía problemas en absoluto... Pero si es cierto que mayoritariamente los divers son de acero, aunque el titanio pese menos y tenga su "empaque" como materia base.

Tampoco puedo darte mucha más opinión sobre mi modelo concreto (que no es de la liga que miras) porque aún espero el recambio... Y no me lo he puesto jamás en la muñeca :) fue una compra afortunada y espero disfrutarlo, eso sí, mucho tiempo :)

ImageUploadedByTapatalk1481271845.126378.jpg
 
Compañero,
Como tú ,ando indagando para adquirir un reloj de titanio.Te respondo a ese particular.En mis pesquisas he averiguado que lo importante,de elegir este material, es que se trate de titanio grado 5 (aleación de titanio más ligera que el acero y tb más dura y resistente a la corrosión y a los campos magnéticos).
Esos que te comento son los pluses del titanio grado 5 respecto a un acero 316.El inconveniente:que te pueda gustar más el peso del acero y su color.También:que si el titanio de la caja no es grado 5, las características citadas arriba no son las mismas, y probablemente sea más blando que el acero.
 
gracias Marlowe, no sabía nada del titanio ni sus durezas/clasificaciones

a ver si puedo averiguar la del mío, pero deduzco que no será la que indicas mejor que el acero :(
 
Yo te puedo decir que mi Citizen de "supertitanio" como ellos lo denominan, con unos cuantos años a sus espaldas (uso normal), está más que bien:

lostimage.jpg


Lo único que he notado es que ha oscurecido ligeramente, por lo demás los rayones que tiene son, a mi parecer, los mismos que tendría si fuese acero.
Ventaja/inconveniente (según el gusto de cada uno): su peso. Hay gente que prefiere que el reloj "pese"...
 
Gracias por vuestras aportaciones. ¿Por casualidad sabeis la calidad del Ti del Cerdina DS o la del MIDO Ocean Star?
He de decir que el MIDO me encanta (creo que ya lo he dicho ) estéticamente. Ahora estoy buscando concesionario para verlo en directo a ver si me gusta tanto como en las fotos... :D

De todas maneras quiero asegurarme bién, ya que no sé cuando voy a poder comprarme otro i para mi este ya supondrá un gran sacrificio...
 
En mi opinión la principal ventaja del titanio es su ligereza frente al acero, con lo que en divers contundentes resulta más cómodo. A cambio, se marca y raya con mayor facilidad que el acero. Puedes considerar también el seiko shogun, un reloj muy equilibrado. Uso el de un buen amigo para ilustrar

f54df00e097794a711defa1319ae13ae.jpg


Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También tuve ese modelo de citizen. Si te fijas, hay mucha diferencia entre el estado de la caja y el estado del bisel. Ese reloj tiene el recubrimiento duratect en la caja (como el autozilla) y no hay forma de marcarlo. En cambio el bisel, o es de acero o no tiene ese tratamiento y se ve claramente lo que cambia. El tema de la corona era un problema al parecer bastante común en este reloj.

A ver, no puedo ayudarte con lo que no se, pero si puedo decirte algo de primera mano.

Tengo un Citizen NY0054 de titanio. Un diver.

Estoy esperando que llegue una corona de recambio porque se han pasado las roscas (es de segunda zarpa) y por ese motivo lo compré a precio de derribo.

MIrando en foros anglosajones (no porque sean mejores, sino porque allí encontré información del modelo) había personas que decían que el titanio era más maleable que el acero y se presentaban estos problemas.

Naturalmente, había gente que decía que no tenía problemas en absoluto... Pero si es cierto que mayoritariamente los divers son de acero, aunque el titanio pese menos y tenga su "empaque" como materia base.

Tampoco puedo darte mucha más opinión sobre mi modelo concreto (que no es de la liga que miras) porque aún espero el recambio... Y no me lo he puesto jamás en la muñeca :) fue una compra afortunada y espero disfrutarlo, eso sí, mucho tiempo :)

Ver el archivos adjunto 412763
 
Si hace tiempo que no comprar un reloj y dices que vas a tardar en comprar otro, no se si me aventuraría con esas dos opciones que dices. El certina ds action de titanio parece bastante delicado a nivel superficial. El calibre de 80horas no me hace ninguna ilusión. El problema del titanio es cuando no tiene ningún tratamiento superficial. En ese caso es muy fácil rayarlo y más complicado repararlo que el acero. Por eso te recomendaría titanio de citizen duratect o seiko diashield. Hay otras marcas con buen titanio también pero son mucho más caras.
 
  • #10
Ostras! me habeis convencido... Creo que me voy de cabeza a este archiconocido:
lostimage.jpg

... ¡creo!
 
  • #11
Creo que es una gran elección, yo lo tuve y es un relojazo, con muy buenos acabados. Aunque échale un vistazo al azul, lo compré en negro y me arrepentí de no haber comprado el azul, es espectacular.

Por otro lado, el DS Action titanio, con ese color gris en el bisel y el dial, lo hacen bastante apetecible. En mi caso, no me lo compraría porque tuve un T-Touch titanio, y acabe un poco cansado de rallitas y demás, aparte de que me gusta sentir el peso del reloj. Pero eso es un tema bastante personal.
 
  • #12
Yo también tengo un Citizen Tti (supertitanio) acabado mate que está en muy buen estado, sin embargo, tuve otro con acabado brillo y el armis se marcó como si fuera mantequilla.
Me encanta el titanio, pero como te ha dicho algún compañero, busca que tenga un recubrimiento.
Si eres de Madrid, en Las Rozas Village hay una relojería Outlet que vende modelos de Mido.
 
  • #13
¿Y por que no eliges el Mido?
Nadie ha dicho ninguna opinion negativa, sencillamente porque nadie lo tiene por aqui.
El problema de los foros es que al final todos tenemos los mismos relojes, y ojo, que me incluyo yo tambien.

Yo tengo varios relojes de titanio, y he tenido "0" problemas con ellos relacionados con el material.
Yo elegiria el Mido precisamente por su calibre, 80 horas de reserva de marcha es en mi opinion un gran plus de comodidad.

Saludos a todos :)
 
  • #14
Yo, personalmente, prefiero el acero.
 
  • #15
Pues pese a su mayor peso, yo tambien prefiero el acero.
El aspecto mate cuando oscurece no me termina de convencer
 
  • #16
También tuve ese modelo de citizen. Si te fijas, hay mucha diferencia entre el estado de la caja y el estado del bisel. Ese reloj tiene el recubrimiento duratect en la caja (como el autozilla) y no hay forma de marcarlo. En cambio el bisel, o es de acero o no tiene ese tratamiento y se ve claramente lo que cambia. El tema de la corona era un problema al parecer bastante común en este reloj.

Yo siempre he pensado que es acero :O

Me dijeron en Citizen que hay recambio garantizado hasta 2019. Lo que me dejó algo sorprendido es que no vendían el cuello de la tija... Hay que comprar la caja completa. Yo solo me he cogido la corona para poder echar a andar el reloj YA....
 
Última edición:
  • #17
Yo el Mido lo veo superior como marca, y me gusta el modelo, no lo conocía. El Certina lo veo más diver. En cuanto al titanio me gusta su apariencia en ciertos relojes como es el caso, pese a sus inconvenientes.
 
  • #18
Problema no tiene ninguno y son muy ligeros,yo personalmente no los quiero,prefiero el acero pero como ya he dicho,son un buen concepto con un material muy bueno
 
  • #19
Problema no tiene ninguno y son muy ligeros,yo personalmente no los quiero,prefiero el acero pero como ya he dicho,son un buen concepto con un material muy bueno

No sé si es psicológico pero el tacto en la muñeca es diferente, un reloj de titanio se mueve diferente alrededor de la piel. menos agradable, igual es que estoy chiflando, puede.::Dbt:: Y eso que a mi el DS Action Ti es un reloj que siempre me ha encantado.
 
Última edición:
  • #20
A eso me refiero,no tienen ninguna pega técnica,pero yo no los quiero... prefiero el tacto y peso del acero
 
  • #21
Yo te puedo decir que mi Citizen de "supertitanio" como ellos lo denominan, con unos cuantos años a sus espaldas (uso normal), está más que bien:

lostimage.jpg


Lo único que he notado es que ha oscurecido ligeramente, por lo demás los rayones que tiene son, a mi parecer, los mismos que tendría si fuese acero.
Ventaja/inconveniente (según el gusto de cada uno): su peso. Hay gente que prefiere que el reloj "pese"...

Este citizen estas seguro de que es supertitanio?
 
  • #22
Yo tengo un único reloj de titanio. Es un Citizen super titanium. Es patente exclusiva de Citizen, tiene un tratamiento superficial que lo hace extremadamente resistente a los arañazos... Para mi, junto con el DiaShield de Seiko, de los mejores titanio aplicados a la industria relojera.
Saludos
 
  • #23
Tienes razon Camionero... de hecho me encantan los Mido Ocean Star pero quizà vaya a por el de acvero en azul... Pero antes quiero verlo en directo. ¿Sabeis alguna tienda en Tarragona provincia?
 
  • #24
Por cierto, ¿que opinais de este?
M026.430.11.041.00_1_main.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie