• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de una sola manecilla

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Divagando como siempre por las redes, me encontré con una empresa que quiere inmiscuirse en el mundo horológico de una forma muy particular. Esta marca de relojes llamada Pole Watches, tiene como filosofía hacerle culto al movimiento lento, (Slow Movement Philosophy) por lo cual, propone desarrollar relojes de una sola manecilla.

Explicado de otra forma, no es la exactitud la que quieren precisar en su concepto, si no, adentrar a sus compradores en un mundo minimalista en cuanto a sus diseños y de baja tensión al momento de consultar la hora.

Al poseer una sola manecilla, cada escala dibujada en la esfera del reloj equivaldría a 15 minutos, lo que puede explicarse de la siguiente manera:

Si por ejemplo la manecilla apunta a las 12, pues lógicamente está expresando que esa es la hora exacta. Cuando dicha manecilla se mueve hacia el índice siguiente, indicaría que son las 12:15, cuando avance al próximo, serían las 12: 30 y así sucesivamente con las demás horas.

2.jpg

(Si funciona el gif, ahí graficamente estaría mejor expresado lo que quise decir con las palabras)

Según pude observar, los precios de sus piezas oscilan entre los 115 a los 125 euros, un poco altos en mi opinión, pero pueden convertirse en una opción interesante para todos esos amantes de lo que está por fuera de lo convencional.

A continuación adjuntaré fotos de algunas de sus piezas. No siendo más, que acaben de pasar un feliz Jueves y me iré a preparar las fotos del hilo diario.:laughing1:

1.jpg

3.jpg

6.jpg

pole 3.jpg

pole 4.jpg
 
Última edición:
Estan los meistersinger que cada vez que los veo me molan,no creo que me atreva nunca,pero me gusta y son curiosos!
 
Ya los estuve viendo y son muy interesantes. Quizá yo si accedería ya que es mi escencia ser un poco excéntrico.:laughing1:
Estan los meistersinger que cada vez que los veo me molan,no creo que me atreva nunca,pero me gusta y son curiosos!
 
También hay Luch bien baratos. No me gustan en lo personal
 
Ya los estuve viendo y son muy interesantes. Quizá yo si accedería ya que es mi escencia ser un poco excéntrico.:laughing1:
Estoy contigo Bryan, me gusta lo que se sale de lo común, y aunque creo que me sentiría un idiota tratando de adivinar la hora cada vez que lo mire, me atrevería por ese espíritu de llevar algo diferente.
 
Si no tienes buena vista se hace dificil ver la hora con exactitut.
 
Se valora el intento de hacer algo distinto, pero vamos... que mejor que las dos agujas no lo veo...
 
  • #10
Hombre, son curiosos y para quedarte con los amigos está muy bien, pero en general lo veo poco práctico
 
  • #11
a mi me encantan y la exactitud viene en periodos de 5 m.
la hora es aproximada como en los consultorios medicos
 
  • #12
Yo tengo el Luch y me gusta mucho, lo uso a menudo en la oficina... que no es lo mas preciso del mundo? de acuerdo, pero tampoco pongo en hora exacta los automáticos y ahí van con sus desviaciones diarias...
 
  • #13
Para mi los monoaguja por excelencia son los Meistersinger. Hay alguno realmente precioso.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
También tengo el Luch. Lo veo bien como curiosidad y para emplear de vez en cuando pero tampoco lo veo demasiado práctico.

18072670 216 LUCH ONE HAND 77471760.jpg
 
  • #15
A mí también me llamaron en su día la atención y tengo un sencillo Luch que me gusta bastante

DSC01848.jpg

Sinceramente, no me lo pongo nada y no es por la falta de precisión (ahí está marcando la 1,19, más o menos:-P). El incordio para mí es que resulta tan diferente la manera de mirar la hora que hace falta acostumbrarse para poder verla de un vistazo. Yo me cambio de reloj a diario, como mínimo, así que no me da tiempo de habituarme :pardon: Vale que la mayor parte de las veces que me miro la muñeca es por disfrutar del reloj, pero a veces también es para saber la hora :D
 
  • #16
Me parecen una idiotez mas, para gustos, los colores.
 
  • #18
A mí me gusta mucho el Luch, si no lo tengo ya es por qué me para un poco que sea caja cromada en vez de acero.
 
  • #19
Yo es que soy muy idiota para mis cosas y estas cosas idiotas me encantan. Por supuesto tengo un Luch porque siendo idiota no lo soy tanto como para gastarme una pasta en relojes similares.
Hay otros idiotas que se gastan cientoses de euros en un diver y no lo mojan por si acaso, pero como son sus euros y no los míos, pues no me agobio. Soy así de raro, no hace falta que me lo digáis.
 
  • #21
Que me parezca una idiotez, un reloj de una aguja, con minima precision, no quiere decir que llame idiotas a quien le gusten estos objetos, al contrario, a cada uno que le guste lo que quiera,, eso si, una esfera a boli y un palo de chupachus pegado a ella, en la muñeca, orientada al sol, es mucho mas practico, ecologito y todo eso, si alguien se siente ofendido, pido disculpas, por opinar, también las pido.
 
  • #22
Si, pero la esfera y el palo del chupachup no funcionan de noche y un monoaguja, si. [emoji6]

Asì, a vuelapluma, como diferencia...
Que me parezca una idiotez, un reloj de una aguja, con minima precision, no quiere decir que llame idiotas a quien le gusten estos objetos, al contrario, a cada uno que le guste lo que quiera,, eso si, una esfera a boli y un palo de chupachus pegado a ella, en la muñeca, orientada al sol, es mucho mas practico, ecologito y todo eso, si alguien se siente ofendido, pido disculpas, por opinar, también las pido.
 
  • #23
Pues yo tengo un Kemmner monoaguja y estoy encantado con el.
Al principio me costó un poco hacerme al reloj,pero según lo vas usando es cada vez más fácil ver la hora.Por supuesto no es un reloj para todos los días pero tiene su encanto.
Por cierto,hay mucha gente que no está metida en el "Mundo relojeril" y les sorprende porque no saben ni que existen.
 
  • #24
Innovador y original, quizás después de probarlo unos días, podría valorarlo de otro modo pero...no me termina de convencer a priori.
 
  • #25
... tuve un monoaguja... lo definiría como un reloj de fin de semana... se necesita una vida tranquila y pausada para disfrutarlo en plenitud...

... en otros tiempos en los que no imperaba tanta celeridad, los relojes no tenían minutos... eran monoaguja... por ejemplo, el famoso reloj astronómico de Praga... una aguja solidaria al Sol indicaba el transcurso del tiempo en horas, y además lo hacía sobre una escala de 24 horas, no 12... pero no busquemos minutero ni segundero... no hay...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie