• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de regatas

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, últimamente he visto en varios posts relojes llamados "de regatas", como puedan ser:
p1090302mediumzs6.jpgomega-seamaster-nzl-32-01.jpg 2774641522_b314660aa2_o.jpg


Me llama la atención la complicación de la lunas y dado que soy completamente lego en náutica en general y en regatas en particular no acabo de ver como funciona.

Alguien me puede explicar los principios de esta función?

Por otra parte, el Rolex Yacht Master II, también tiene ese dial/bisel 0-10 que me desconcierta. Tienen algún parentesco con las lunas?, o son cosas diferentes?
rolex-yacht-master-ii.jpg
Gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

*Todas las fotos de google
 
Las salidas en las regatas, tienen varios toques de atención, uno de ellos es el de 5 minutos para la salida. Cuando dan ese toque de atención, arrancas el crono, y por eso cada puntito que corresponde a 1 minuto.
Es muy importante coordinar el barco con el tiempo de salida, para cruzar esta linea lo mas aproximado posible al comienzo de esta. Si la cruzas antes, eres penalizado.
Esta labor generalmente se coordina entre el proa de la embarcación, el táctico y el caña.
 
Simplemente marcan la cuenta atrás antes de la salida. Diría que ahora la mayoría marcan 10 minutos, aunque creo que inicialmente eran 5. No todos utilizan el sistema de las lunas que comentas; el Rolex lo hace con la aguja, los Memosail llevan un disco numerado:
gata-deportivo-de-marinero-3782-MLM68869855_1372-O.gif
 
Me gusta la estética de los relojes de regata, pero tampoco entiendo la función de algunos. El yachtmaster por ejemplo tiene un bisel bidireccional de 120 clicks; que diferencia entre este y el Submariner para medir tiempos con el bisel???
Mi futurible para regatas que no hago es este:
nuju3ahy.jpg
 
Lo han explicado más arriba.. Efectivamente, es para la cuenta atrás en la salida de las regatas, que hay "bocinazo" a los 10 minutos antes de la salida, a los 5 y para el último minuto. Se trata de que de un vistazo veas rápidamente cuanto falta y calcules bien el paso por la línea de salida los más ajustado posible y con la mayor velocidad, no es nada sencillo y en la práctica suele ser un pequeño caos...;-)

Este es el mio
F6163797-0E34-437D-9BE6-B71C9C835EA4_zpsx26zyu3d.jpg
 

Archivos adjuntos

  • F6163797-0E34-437D-9BE6-B71C9C835EA4_zpsx26zyu3d.jpg
    F6163797-0E34-437D-9BE6-B71C9C835EA4_zpsx26zyu3d.jpg
    72,9 KB · Visitas: 7
Las salidas en las regatas, tienen varios toques de atención, uno de ellos es el de 5 minutos para la salida. Cuando dan ese toque de atención, arrancas el crono, y por eso cada puntito que corresponde a 1 minuto.
Es muy importante coordinar el barco con el tiempo de salida, para cruzar esta linea lo mas aproximado posible al comienzo de esta. Si la cruzas antes, eres penalizado.
Esta labor generalmente se coordina entre el proa de la embarcación, el táctico y el caña.


Gracias por la lección, he aprendido algo nuevo, yo de regatas se tanto como de literatura filipina...
 
Murchas gracias por las respuestas, ha quedado claro cristalino :clap: Dejo el hilo abierto de todos modos, y si no es problema, por si queréis compartir más fotos de este tipo de relojes tan característicos.
 
Murchas gracias por las respuestas, ha quedado claro cristalino :clap: Dejo el hilo abierto de todos modos, y si no es problema, por si queréis compartir más fotos de este tipo de relojes tan característicos.

Pues ya que lo pides pongo una mía :ok::


d7b1ad44.jpg
 
A lo de proa creo que llego.
Lo de "el táctico" y "el caña" ya me trae loco.
:ops:

Las salidas en las regatas, tienen varios toques de atención, uno de ellos es el de 5 minutos para la salida. Cuando dan ese toque de atención, arrancas el crono, y por eso cada puntito que corresponde a 1 minuto.
Es muy importante coordinar el barco con el tiempo de salida, para cruzar esta linea lo mas aproximado posible al comienzo de esta. Si la cruzas antes, eres penalizado.
Esta labor generalmente se coordina entre el proa de la embarcación, el táctico y el caña.
 
  • #10
Este reloj es precioso, y además hemos aprendido algo de regatas...
 
  • #11
Está claro que en este foro cada día se aprende algo nuevo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Murchas gracias por las respuestas, ha quedado claro cristalino :clap: Dejo el hilo abierto de todos modos, y si no es problema, por si queréis compartir más fotos de este tipo de relojes tan característicos.

Yo tengo este:
SEIKO+VELATURA+YACHTING+TIMER+FULLY+CHRONOGRAPH.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SEIKO+VELATURA+YACHTING+TIMER+FULLY+CHRONOGRAPH.jpg
    SEIKO+VELATURA+YACHTING+TIMER+FULLY+CHRONOGRAPH.jpg
    20,3 KB · Visitas: 15
  • #13
El caña es el responsable del timón y el táctico analiza la posición de las boyas que marcan el recorrido y los vientos para decidir los rumbos más convenientes.
 
  • #14
Os muestro el mío, Hamilton Xwind Regatta
2F0-C4F75C369C4F-4011-000007060D821FD8_zps3b5d6e34.jpg
 
  • #15
Tu sabes que me he preguntado muchas veces qué eran esas marcas. Gracias por la explicación. saludos
 
  • #18
Me sumo con otro apañado Hamilton, ahora sólo me falta el barco jajajaja... Me conformo con uno de menos de 6 m (serviola), algún día!
08FF89D4-AF0C-48E4-A3C7-0C3196C063F8_zpsndhwrqny.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 08FF89D4-AF0C-48E4-A3C7-0C3196C063F8_zpsndhwrqny.jpg
    08FF89D4-AF0C-48E4-A3C7-0C3196C063F8_zpsndhwrqny.jpg
    97,3 KB · Visitas: 6
  • #19
Repito la foto del reloj de un primo (esta estrenando) que ya subi en otro tema... es hermoso! Vale aclarar que mi primo igual que la mayoria de aca no sabe ni que es una regata jajaja pero le gusto y se lo compro (ojala yo pudiera decir lo mismo... jaja)
4yryraty.jpg


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #20
Hola compañeros, últimamente he visto en varios posts relojes llamados "de regatas", como puedan ser:
Ver el archivos adjunto 214935Ver el archivos adjunto 214936 Ver el archivos adjunto 214937


Me llama la atención la complicación de la lunas y dado que soy completamente lego en náutica en general y en regatas en particular no acabo de ver como funciona.

Alguien me puede explicar los principios de esta función?

Por otra parte, el Rolex Yacht Master II, también tiene ese dial/bisel 0-10 que me desconcierta. Tienen algún parentesco con las lunas?, o son cosas diferentes?
Ver el archivos adjunto 214938
Gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

*Todas las fotos de google
Que bonito el yatch master , aunque sus complicaciones no sirvan para nada :D
 
  • #21
El omega es precioso, tiene un toque náutico con esos colores, ufff, que preciosidad
 
  • #22
Dejaos de tonterías...los relojes de regata están muy bien...pero sólo en cuanto a estética. Si alguien hace regatas en serio comprobará que los relojes con cuenta atrás de altas marcas se quedan cortos y no hacen bien su función...en una regata tu reloj ha de ser un reloj de batalla, en que el countdown sea muy visible, que no te importe rayar el reloj y que en caso de error puedas volver a ponerlo a cero. Y más aún, que el reloj pite en los 10, 5, 1 minuto y 10 segundos de empezar la regata. Y el que mejor hace esas funciones es un Suunto M3. Por el resto...son relojes que te han de gustar por la estética, pero no son relojes para usarlos en una regata con garantía de éxito en ser el primero en salir de la zona de balizas.
 
  • #23
Que chulo ese regata!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #24
Aquí os dejo uno tan poco visto como apreciado (al menos su marca) entre los aficionados a los relojes: un Louis Vuitton. A mi es un modelo que me gusta en casi todas sus versiones.

a2ymasy6.jpg


Yo tampoco sabía para que servían, agradezco mucho la explicación.
 
  • #25
+ 1 a los que han dicho que siempre se aprende algo en est foro.

+1 al que ha dicho que si vas a una regata de verdad, llevarás otro tipo de reloj.
Pero... son tan bonitos. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie