• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de pulsera con tourbillon, para que??? de adorno , por q otra cosa!

Estado
Hilo cerrado
K

keox

Novat@
Sin verificar
Relojes de pulsera con tourbillon, para que??? de adorno , por q otra cosa!
 
Pero y lo bonito de contemplar su maquina casi hipnotico y magico al mismo tiempo solo de pensarlo se me ponen los vellos como escarpias.
 
;-) :ok::
de acuerdo la complicacion de la maquina es una pasada.Pero no aporta ninguna funcion, es por crear un poco de polemica entre los foreros.
Partidarios de esas cosas y aquellos q buscan solo estetica y precio moderado.
Un saludo.


Pero y lo bonito de contemplar su maquina casi hipnotico y magico al mismo tiempo solo de pensarlo se me ponen los vellos como escarpias.
 
Si es por eso el unico que tendria una funcionalidad seria el girotourbillon de JLC. por cierto hay un buen reportaje en la revista Cronos de este mes (o bimes como lo querais llamar).
 
Hombre visto a si, para que las fases lunares, los cronos, calendarios perpetuos y muchas otras complicaciones que (ALGUNOS)no utilizamos nunca.

Pdt: Lo de crear polemica, no te lo recomiendo, que aunque no dudo que lo hagas de buen rollo para que participemos, hay posibilidades de que esto acabe mal.

a ver
lo digo desde mi gran ignorancia.mis conocimientos son justos para este foro.
pero si que consiguen lo que yo quiero, enterarme de cosas interesantes como las de vuestros post.
No dramatices, creo que el tono siempre correcto q veo en este foro no llevaria a nada malo, simplemente a disparidad de opiniones con fundamento suficiente.

Espero me comprendais, de todos modos perdonen Uds.
 
Hombre, el tourbillon mas que una complicacion util es una obra de arte.
Creo que tener ese microcosmo que orbita en tu muñeca no tiene iguales. :ok::
 
pero el tourbillon , ¿no hace que con esa complicación el reloj se haga mas delicado ante movimientos o minimos golpes?, ya no digo caidas, o uso deportivo como el que le puedes meter a un omega o un rolex...¿que decis?
saludos
 
pues hombre!!!
lo dudo, por q ahi tienes como zenith lo incorpora en su xtreme
preciosisisisiismo reloj por cierto!!!!!
 
CORRECTO un premio para el caballero despues de gastarme unos 30.000 euros que sera el tourbillon mas barato del mercado jamas se me ocurriria usarlo como un deportivo o a ti si para eso hay otros relojes pero seguro que el que se los gasta en un tourbillon no solo tiene ese.
 
  • #11
Yo estoy con Tremendus, mis cronos solo los uso para cocer la pasta, al calendario anual nunca le miro la fecha para saber que fecha es, sino porque me gusta mirarla, la fase lunar me importa un bledo y sin embargo me encanta comparar la fase que marca mi reloj con como veo la luna ::blush:: .
Y que me decis de un repeticion de minutos?. Hay hoy en dia muchas casas sin luz electrica por las noches?. conoceis muchos ciegos con un repeticion de minutos?.
Y ya llevando las cosas al extremo.... para que un reloj de pulsera?. Conoceis a mucha gente que no tenga telefono movil, que tambien da la hora?.

El tourbillon es una complicacion romantica, hipnotica, simbolo y estandarte del saber hacer de una firma. Si os fijais, cada una de las grandes tiene su propia interpretacion.
Pero lo que no entiendo es lo de Patek de no mostrarlo, por no se que de los aceites que lo lubrican que son sensibles a los rayos UVA y se deterioran :huh:
Yo desde luego que si no puedo verlo, no compro un tourbillon ni jarto a vino.
Aunque claro, que los de Patek pierdan cuidado, que conmigo no pierden ventas por este motivo (ya me gustaria a mi) ::bash:: ::bash::
 
  • #12
Hombre 10.000 arriba o abajo en esos precios .... en fin que quieres que
 
  • #13
Bueno, si no me equivoco en su momento se crearon para compensar la influencia de la gravedad sobre las piezas moviles de la maquinaria, pero seguro que alguien te lo explica mejor que yo...

Y si interpretaramos los relojes exclusivamente desde el punto de vista "necesidad/eficiencia" , en este foro solo hablariamos de G-Shocks....;-)

Pero nosotros no somos así, verdad?:)

Saludos
 
  • #14
10000€ por ahi creo q cuesta el defy clasic
y de 10.000 a 5 mill o 30.000€ hay diferencia!!!

y en cuanto a la resistencia estoy de acuerdo q es mas delicado pero mira esto:

lostimage.jpg



Hombre 10.000 arriba o abajo en esos precios .... en fin que quieres que
 
  • #15
Abstrayendonos de la parte pecuniaria o crematistica del asunto, cada cual hace lo que quiere con lo quiere segun lo que tiene; es decir lo que hace un mortal que tiene un reloj de 30000€ puede ser insospechado, igual que lo es que un tipo como el pocero se haga bocadillos de caviar con pan bimbo, y a ninguno se nos ocurriria, porque no somos el pocero, y porque seguro, no tenemos su poderio, asi que lo del uso, puede quedar entredicho segun quien.
 
  • #16
Abusando de los expertos, ¿hay algun video por aqui que tengais localizado para ver el funcionamiento de un tourbillon?
gracias, un saludo
 
  • #17
tourbillon, siempre, es simplemente increible su funcionamiento. un saludo.
 
  • #18
Bueno, lo primero decir que este hilo no es una confabulación de leoneses dispuestos a invadir y tomar el foro por la fuerza.:D:D:D juer, si está casi toda la provincia.:D:D:D:D:D:D

Y lo segundo, abundar en lo que te han dicho, pues eso, que es una complicación muy bonita, aunque no sea muy práctica, pero en esto de los relojes hay mucho romanticismo, y todas las complicaciones son admirables. ¿Para qué vas a comprar un Vela Zanetti, si la Canon de turno hace unas fotos pelotudas?
Saludos.
 
  • #19
Y yo sin saber que habia paisanos de la tierra por aqui!, saludos forero Luis tambien desde el reino.
 
  • #20
Y Keox tambien de Leon!, saludos
 
  • #21
bueno pues un vela zanetti de la coleccion campesinos es bastante facil de adquirir.posiblemente este en las cifras q para nuestro colega forero comienzan a venderse los turbillones.;)
interesante comparacion vela zanetti y una canon!!! tas pasao!!!

ahora a aquellos q le gustan los relojes con complicacion no creo q les gusten lo rolex . o no?
Un saludo.
 
  • #22
Y yo sin saber que habia paisanos de la tierra por aqui!, saludos forero Luis tambien desde el reino.

El antiguo reino de Leon era Leon, Zamora y Salamanca, no?? :clap:
Si asi lo consideras cuando te refieres al "reino", aqui otro del susodicho...
charrito para mas señas :D
 
  • #23
bueno pues un vela zanetti de la coleccion campesinos es bastante facil de adquirir.posiblemente este en las cifras q para nuestro colega forero comienzan a venderse los turbillones.;)
interesante comparacion vela zanetti y una canon!!! tas pasao!!!

ahora a aquellos q le gustan los relojes con complicacion no creo q les gusten lo rolex . o no?
Un saludo.

Sí que me pasé, sí,:D:D:D, pero fíjate que es casi lo mismo que comparar un F.P.Journe sonería con un despertador Casio, sin hablar de precios. Y en relación con lo del Rolex, pues no tiene nada que ver, igual le gusta Sinn, o Dornblueth, y es que un aficionado a la relojería mecánica tiene gustos diversos, no "un solo gusto".
Saludos.
 
  • #24
El antiguo reino de Leon era Leon, Zamora y Salamanca, no?? :clap:
Si asi lo consideras cuando te refieres al "reino", aqui otro del susodicho...
charrito para mas señas :D
Cierto es,cierto es, el Reino de Leon, asi estaba compuesto, con lo cual, uno mas del reino... ¿y pensar que cuando nosotros eramos ya un reino, por valladolid todavia andaba el hombre de cromagnon? como ha cambiado la historia...
saludos
 
  • #25
De acuerdo es una obra de arte y un ejemplo de dedicación paciencia y gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie