• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de la primera guerra mundial

  • Iniciador del hilo aryansan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aryansan

Novat@
Sin verificar
Hola ya hace bastante que no me paraba por aqui pero el día de ayer cayó en mis manos tal chulada de reloj que al instante me acordé de ustedes, un amigo relojero lo tuvo guardado unos 20 años pero no daba con las piezas para volverlo a la vida, bueno finalmente aparecieron y ahora el reloj es mío por una módica cantidad, es un Longines de plata carátula de porcelana imagino que segunda década del siglo XX no sé calibre ni número de rubies, espero ustedes tengan información y fotos de relojes similares que podamos compartir, pronto les paso fotos de otro reloj similar pero americano un Egin, gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4110.JPG
    IMG_4110.JPG
    30,3 KB · Visitas: 90
  • IMG_4111.JPG
    IMG_4111.JPG
    39,1 KB · Visitas: 91
  • IMG_4112.JPG
    IMG_4112.JPG
    56,5 KB · Visitas: 94
  • IMG_4114.JPG
    IMG_4114.JPG
    48,7 KB · Visitas: 84
  • IMG_4115.JPG
    IMG_4115.JPG
    49 KB · Visitas: 110
Última edición:
Luego dirán que antaño no es hacían bien las cosas...
 
Una verdadera belleza!

Saludos
 
Gracias, saludos
 
Bonito si que esta, pero si lo pones en el subforo correspondiente, seguro que los expertos aportan mucha más info.

Un saludo
 
Tiene pinta de ser un reloj de bolsillo adaptado a muñeca ¿no?
 
preciosa pieza, pero poca información te puedo dar yo, como bien dice el compañero en el subforo correspondiente te podrán aportar más información
 
jodeerrr menuda piezaa ...
 
Tiene toda la pinta de ser un reloj de bolsillo "adaptado". A ver si alguien te puede ayudar y nos enteramos...
 
  • #10
Prueba a preguntar en los subforos "Vintage" y "Bolsillo", que quizás allí sepan más cosas.

Para no repetir hilos puedes ponerles un enlace a este hilo... :ok::
 
  • #11
Es un reloj muy bonito y lleno de historia.
 
  • #12
Que bonito y que suerte que el relojero fuera amigo. Estos relojes tienen un encanto especial, yo siempre pienso en las vicisitudes por las que habrá pasado y es emocionante pensar en ellas. Enhorabuna.
 
  • #13
Gracias por sus comentarios ya pasé el hilo al otro foro y poco a poco llega info, estos relojes son casi idénticos a los de bolsillo por que son los de transición, en esos tiempos de la primera guerra mundial hubo gran demanda de relojes de muñeca y no se tuvo tiempo de elaborar un movimiento especifico para ellos asi que la adaptación se hizo pero directamente en Longines y se vendian como relojes estilo militar eso ayudó a que se venciera el prejuicio de parte de los caballeros de la época que consideraban femenino llevar el reloj al pulso, de cualquier forma no creo que este sea un reloj militar ya que los relojes del ejercito estaban sellados contra agua o cuando menos eso es lo que me han comentado
 
  • #14
Estimado Aryansan:

Si que es cierto lo que cuentas que los relojes de trinchera (Trench) como se denomina al reloj militar de la I.G.M muchos eran modificaciones de relojes de bolsillo adaptadas.

Los mas evolucionados adoptaron cubrir o pintar las agujas y los indicadores de hora con Radio, otros solo ponian el dial con indicadores de 12 y 24 h y destacaban las 12 con color rojo y el resto de los numerales negro, siempre los creados exproceso llevaban numerales arabigos.

Respecto a la resistencia al agua creo que eso no, eso se desarolla mas a partir de la II.G.M para los relojes de dotacion.

Pasate por los foros de Militers y flieger y vintage y encontraras mas cosas. Te pongo un enlace para ver un trench que he restaurado.


https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-de-un-trench-con-complementos.277924/

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #15
El mío
null_zps7b15600b.jpg
 
  • #16
Hermosa pieza, que tan viejo es? está en perfecto estado al parecer acaso esta adaptado? saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie