• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de pedida

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Qué bonita tradición el que la novia regale un reloj al novio con el que se va a casar. Y más si le gustan los relojes.

Alguien me puede decir el origen, dónde y en qué época? Si es solo en España?


Saludos
 
Yo me lo auto tuve que regalar en la pedida...
 
No tiene porqué ser un reloj me sé de una boda muy real que la novia le regaló un libro .
Sería una indirecta?
 
O simplemente no regaló nada, que las hay!!!
 
Un conocido que no le gustaban nada las bodas cuando la familia de la novia le dijo que le regalarian un Rolex Submariner no se lo pensó dos veces y se casó por la iglesia [emoji23][emoji23].
Es una bonita tradición. Más que el importe del reloj lo importante es el significado.
 
Mi regalo de pedida efectivamente fue un reloj.

Mi actual señora me regaló un Lotus dial blanco con chrono, humilde pero que en su día le costó bastante esfuerzo y que con mucho orgullo llevé en la boda, y que por supuesto nunca me desprenderé de el.

No me lo pongo mucho pero cada vez que lo hago mi mujer se alegra... y no pasa sin decirme, "mira, el reloj de pedida que te regalé".

Como anécdota decir que el día de la boda, saco el Lotus de la caja y... "oh, la batería agotada", por suerte un Festina del cual aún disfruto hizo de donante pues compartían referencia de batería, pero vamos que si no pues lo habría llevado aunque fuera parado y "puesto en hora" a las 17:00, hora del enlace.
 
Preciosa historia, en muchos relojes es más importante la historia que hay detrás que el propio reloj.
 
Es una bonita tradición.
A mi, por supuesto me lo regalaron, y yo a mi mujer otro, lo prefirió a un pedrusco.
Estaría bien que los foreros de otros paises nos contaran si también allí es tradición.
 
Yo como no creo en el matrimonio me Los auto regalo yo,y tengo alguno q me regalo en su dia la madre de mi hija.
 
  • #10
Sí es cierto que suele ser tradición, pero como bien ha dicho un compañero, también se regalan otras cosas.
En mi caso, nuestras familias acordaron un importe para no ir uno por encima del otro (a mí eso me pareció una tontería, pero bueno...). Yo recibí un reloj, un aquaracer en concreto y mi esposa, un solitario. Pero tengo amigos que para su boda se regalaron motos, joyas e incluso un par de plazas de garaje. Jejej. Curioso, ¿verdad?
Un saludo!
 
  • #11
En México no hay regalo de boda al novio.

O por lo menos eso me pasó a mí [emoji17]

Saludos.
 
  • #12
Claro!!, si le regalaban un Casio (con todo respeto) ni por broma daba el paso...
Un conocido que no le gustaban nada las bodas cuando la familia de la novia le dijo que le regalarian un Rolex Submariner no se lo pensó dos veces y se casó por la iglesia [emoji23][emoji23].
Es una bonita tradición. Más que el importe del reloj lo importante es el significado.
 
  • #13
yo al revés, le voy a regalar yo uno a ella, (ella esta de acuerdo y ha aceptado) ahora veremos si es reciproco...... haha
 
  • #14
Pues a mi es una tradición que me gusta, yo le pedí matrimonio con un bonito solitario y ella (me consta que con bastante esfuerzo) me regaló tiempo después cuando ni siguiera pensaba en ello, un precioso tag aquaracer.
No es tanto el valor del regalo, sino lo que significa y el esfuerzo de conseguirlo. Y no solo esfuerzo económico, recuerdo haber pasado horas y horas en las joyerías hasta encontrar el que me pareció perfecto.
 
  • #15
En Colombia no existe esa tradición. Muy afortunados ustedes.
 
  • #16
Pues a mi me paso algo distinto. Mi mujer me regalo por nuestra boda una estilografica , que es sin duda mi objeto mas preciado. Es una MB Ramses II Le Grand 146. Pero mi suegra si me regalo un reloj , un Junghans que promocionaba un banco (BBVA) de vestir cuarzo personalizado con mi nombre y todo. El reloj la verdad, no me gusto mucho y es por su origen un modelo muy visto. Yo me case con un Lotus de cuarzo que me regalo mi entonces novia cuando empezamos a salir. A ese reloj si que le tengo un carino especial.
 
  • #17
A mi m hubiera gustado un reloj, pero mi regalo fue un boligrafo de plata
Q conste q le tengo mucho cariño y lo utilizo en muy contadas y especiales ocasiones
 
  • #18
Por acá, al menos en las clases medias/medias altas, no se acostumbra ya a regalar relojes para las bodas, si (aunque se esta perdiendo también) era bastante usual de los padres a los hijos cuando se reciben en la universidad. Supongo que ahora preferirán el ultimo IPhone + Gear a un buen reloj mecánico...:huh:
 
  • #19
Yo tuve suerte y también cayó un muy buen reloj, un Longines Master. Al principio creo que no lo tenía en mente pero ya me encargué varias veces de recordarle esta bonita tradición jeje (también es cierto que yo cumplí primero con el anillo, pero aun así ella fue mas generosa :) )
 
  • #20
jo!!!!,!que suerte tuvisteissssss¡¡¡ a mi me regalo una suegra......, eso sí, en 25 años no ha fallado ni un solo día, todos los días habla con su hija..... Esa exactitud ni un suizo de primera lo consigue..
 
  • #21
Cumplo la norma. Reloj de pedida recibido con gusto. Festina cronógrafo precioso en el año 96. La particularidad es que lleva grabado la palabra "Toubkal" y que es donde le informè de mis intenciones.

Ella encantada con su solitario.

¿tradición?. En mi entorno así lo he visto, como un presente para toda la vida, como el "anillaco" que se suele regalar.
 
  • #22
En mi caso sí 'calló', y la verdad es que fue totalmente inesperado porque no fue en la 'pedida' sino el día antes de la boda.
Años después me enteré que el reloj fue 'robado'. Por lo visto a pocos días de la boda a mi suegro se le ocurrió regalarme un reloj, y como no lo tenía previsto se fue al C. I. y allí le pregunto a una dependienta que cual era el reloj más apropiado para regalarle a un novio para su boda. La dependienta por lo visto le dijo que el último que había vendido para un acontecimiento así era un Montblanc. Bueno, no lo había 'vendido' si no que lo tenía allí reservado porque una Señora se lo iba a regalar a su yerno. Mi suegro le dijo que le fuera pidiendo otro a esa Señora porque ese se lo llevaba él. Y allí que se presentó mi suegro el día antes de la boda con un Star 4810 de esfera blanca precioso.
Desde entonces es mi suegro preferido...
 
  • #23
Yo tuve la suerte de que mi mi mujer, gracias a mis continuados comentarios :) me regalara un magnifico y estupendísimo Omega Semaster Coaxial!!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie