• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de oro con maquinaria de cuarzo.

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro dia hablando con varias personas una de ellas dijo algo que me planteó una duda que lanzo al foro para que aportemos cada uno nuestra visión.

¿Tiene sentido comprarse un reloj de oro con maquinaria de cuarzo?

Y la pregunta la hago en el sentido en que cuando alguien se compra algo de oro se supone que lo compra para que dure, no solo toda la vida, sino que pueda ser heredado por tus hijos, nietos, etc.

¿puede pasar que uno se compre un estupendo reloj de oro de cuarzo y, de repente, se deje de fabricar ese tipo de pila? ¿Que hago entonces con el reloj?

Por otro lado si me compro uno mecánico y se dejan de fabricar los repuestos ¿estaría en el mismo caso?

Seguro que alguno de vosotros ya se ha planteado antes esta cuestíon y tiene criterio formado al respecto.
 
Hombre yo tengo prejuicios en general contra los relojes de oro de cuarzo pero no por las causas que indicas sino porque no le veo sentido a pagar 2500 euros por un Lotus de oro cuando la maquinaria que lleva por decirlo suavemente, es de una calidad muy cuestionable y te puede dejar tirado en cualquier momento

los estándares de pilas de reloj suelen mantenerse a lo largo de décadas y es más fácil que tengas que cambiarle la maquinaria completa por desgaste a lo largo de tantos años que el que te quedes sin pila...

saludos
 
Hombre yo tengo prejuicios en general contra los relojes de oro de cuarzo pero no por las causas que indicas sino porque no le veo sentido a pagar 2500 euros por un Lotus de oro cuando la maquinaria que lleva por decirlo suavemente, es de una calidad muy cuestionable y te puede dejar tirado en cualquier momento

los estándares de pilas de reloj suelen mantenerse a lo largo de décadas y es más fácil que tengas que cambiarle la maquinaria completa por desgaste a lo largo de tantos años que el que te quedes sin pila...

saludos

Y aunque no te dejen tirado...No me gustan nada porque a veces puede dar la sensación de que lo único que importaba era el oro, y no debe ser así.

En algún pudiera faltar un apieza mecánica, pero se fabrican sin problemas.
 
Yo solo los entiendo como joya y no como relojes.

Saludos
 
Entiendo que uno pueda fabricar una joya de oro, por estética, para generaciones futuras, pero insertarle después un chip estándar que lo mismo vale para un roto que para un descosido no lo entiendo. La belleza no solo debe ser por fuera para que la vean los demás, tendría que ser también interna para que se vea a través del cristal posterior o aplicándote el reloj a la hora y escuchar el suave tic tac.
 
Creo que pueden haber dos tipos de persona que se compra un "Lotus", por decir una marca cualquiera de baja calidad:

1) El que le gusta la relojería, pero no puede aspirar, de momento, a una pieza superior.
2) Y al que le da lo mismo la relojería en general, y se compra un reloj de la marca, porque le gusta.

En el caso del oro:

El 1), nunca se compraría un Lotus de oro, porque sabe que realmente está tirando el dinero, y que la joya está dentro del reloj.

Y el 2), qué como es de oro el reloj, ya le gusta, y pasa de todo, si lo va a guardar para siguientes generaciones, etc, etc.

Nosotros, amantes de esas pequeñitas máquinas, no nos podemos comparar ni mucho menos con la persona 2), porque nunca lo entenderemos. Ya se ha dicho: se compra el reloj porque es de oro, y ya está.

Pilas, recambios, y demás, supongo que habrá por decenios de años, pero esas marcas "baratas", como utilizan la misma maquinaria y pila que muchas otras, seguirán existiendo.

Para una marca élite, tendrán que seguir existiendo, porque es uno de los factores que alardean: la historia, el ST, etc...

Es una opinión personal. Un saludo.
 
tienes razon,es una lastima gastarse un dinero en un reloj de oro,y que la maquina sea de curzo!

pero oye,hay gente que lo quiere como joya, y es su dinero y se lo gastan en lo que quieren!;-)

no todos tenemos que tener el mismo buen gusto que nosotros(relojisticamente hablando,....)

pero puede equivocarme!
 
Eso no es comprarse un Reloj de oro. Es comprarse una pulsera de oro que además da la hora, y el dia que se joda lo de dar la hora seguirá siendo una pulsera de oro.

Cada uno se compra lo que quiere y lo disfruta con salud, es solo mi opinión.

Cuco
 
Pues yo creo que el Breitling Aerospace Avantage de oro amarillo es una maquinona y además es precioso; y es de cuarzo. En este caso en concreto creo que si merece la pena oro con cuarzo porque lo veo un buen reloj.
 
  • #10
Si se compra a gusto no tiene importancia, un calibre de cuarzo tambien se puede reparar y si es necesario se puede cambiar todo el modulo por 4 duros y queda nuevo.

Un buen reloj de cuarzo tambien puede durar generaciones, si se repara y se cambia lo que sea necesario, lo de la pila no tiene que tener problema, ya que cada dia hay mas cosas que funcionan con pilas y usan la misma referencia que muchas de reloj, ya está muy extendido eso para que se deje de encontrar pilas normales como usan la mayoria de relojes.

Todo es cuestion de gustos y no de duración.
 
  • #11
Cada uno, con su dinero y gustos, que haga lo que quiera.

Un reloj de oro, se suele llevar normalmente en días y eventos señalados y por tanto tiene un uso discontinuo: con el cuarzo, te ahorras poner en hora, y en algunos casos, día, fase lunar, calendario, etc.

Pero, yo prefiero mecánico
 
  • #12
Como ya he dicho muchas veces, el 95% de las personas que se compran un reloj, no sabe de relojeria, ni le importa. La mayoria de las personas se compran un reloj para que le de la hora y la hora la da mejor un reloj de cuarzo, que uno mecanico. Nos guste o no, esa es la realidad.

El problema es el mismo de siempre, los mecanicos son caros y los de cuarzo baratos, por eso se venden mas. El que el reloj sea o no de oro, no cambia nada.
 
  • #13
Pues yo hoy por hoy prefiero uno de cuarzo, sinceramente, si además de eso tienes muchos relojes.... como para estar poniendolos todos en hora.

Un reloj de oro 100% no me gusta, pero con detalles en oro sí.

Eso de pasar de generación en generación, yo creo que cualquiera dura mucho, sólo hay que cuidarlo bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie