Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: relojes de microcirugía - Foro General

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

bonita herencia.... muy bonita, felicidades

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sisopilot Ver mensaje
    Hola a todos,

Me maravilla, cuando veo, estos relojes tan pequeños.Yo que me dedico a la microcirugía maxilo.facial, pienso lo dificil que tiene que ser montar por ejemplo este omega de Sra, que perteneció a mi madre de joven, y ahora ha cumplido 92 años. El omega de al lado perteneció a mi padre y son de la misma época.Por cierto el reloj de sra mide 1,5cm.

La relojería en sí es Micromecánica ¿no?. Ahí está su gran belleza!!! Y por eso un Tourbillón cuesta más que un Mercedes, porque es más complicado de fabricar debido a su nivel de miniaturización...

sisopilot está desconectado Baneado

Predeterminado

Si pero mi pregunta de neófito es : Para ensamblar las piezas de la maquinaria me imagino que no utilizan como nosotros microscópicos quirúrgicos, sino que lo hacen con lupas de aumento.... vaya tela, como para dejarse la vista....!!
    VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

piterlaurin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

un trabajo de verdaderos profesionales.

JLEGUI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que se tenian que dejar los ojos. ademas me imagino que las condiciones de iluminacion de hace unas cuantas decadas serian mucho peor que las actuales. De todas formas si comparas el desarrollo tecnologico de la relojeria con el de otras especialidades medicas hace 60-70 años es para sorprenderse. Hace poco estuve viendo un instrumental-material que pertenecio al Dr. Tessier hace unos 40 años y telita para hacer con eso un Le fort o cualquier otra cirugia.
    Hace poco lei en este foro que hasta los primeros cohetes espaciales la relojeria tenia las creaciones mas complicadas desarrolladaspor el ser humano y la verdad es que viendo miniaturas como esta te das cuenta lo desarrollado que estaban.
    Saludos

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Imagino que es como todo. Al pricipio la microcirugía no contaba con sutura monofilamento de 8 ceros o más, los portas de microcirugía han mejorado con la introducciín del titanio y la magnificación gracias a ¨Design for Vision¨, también. Los relojes antes eran sencillos y la mosa de la miniatura, hoy son mas grandes y mas complejos. Usarán magnificación de relojeria y muchos años de experiencia. Llegará un momento en que los relojes alcancen el ¨state of the art¨y no se podrá seguir mas alla con la actual tecnología mecánica.

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    Imagino que es como todo. Al pricipio la microcirugía no contaba con sutura monofilamento de 8 ceros o más, los portas de microcirugía han mejorado con la introducciín del titanio y la magnificación gracias a ¨Design for Vision¨, también. Los relojes antes eran sencillos y la mosa de la miniatura, hoy son mas grandes y mas complejos. Usarán magnificación de relojeria y muchos años de experiencia. Llegará un momento en que los relojes alcancen el ¨state of the art¨y no se podrá seguir mas alla con la actual tecnología mecánica.
    Quise decir la moda de la miniatura.

sisopilot está desconectado Baneado

Predeterminado

Continúo pensando ,que tiene mucho valor, la creación de estas micromecánicas hace más de 60 años.
    VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

Francisco L. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El calibre mecanico mas pequeño del mundo:
    http://tictacpedia.tictacmania.com/J...%B1o_del_mundo
    Microrelojeria+Microjoyeria
    Salve.
    Tartesso sin acento.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12