• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de microcirugía

  • Iniciador del hilo sisopilot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sisopilot

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,

Me maravilla, cuando veo, estos relojes tan pequeños.Yo que me dedico a la microcirugía maxilo.facial, pienso lo dificil que tiene que ser montar por ejemplo este omega de Sra, que perteneció a mi madre de joven, y ahora ha cumplido 92 años. El omega de al lado perteneció a mi padre y son de la misma época.Por cierto el reloj de sra mide 1,5cm.
 
lostimage.jpg
 
Es muy cierta la acotación que haces, fijate en el control de calidad de Patek P en un hilo de hoy, hay un video estupendo, para el asombro..... o no ?
Te felicito por esos Omega que amen de lo económico, tienen un valor sentimental tremendo.
Saludos
 
soy fanatico de los relojes pero compañero sisopilot admiro mucho lo que tu haces.A ver cuando me pegas un arreglito en los dientes!!!!jajaja...en serio admiro a los de tu profesion,mi hermano y mi hermana pertenecen a ella...
 
si que es verdad si, ya que en aquellos tiempos no eran lo mismo que hoy en dia, para mi tiene mucho mas merito el construir un simple reloj y una caja en aquellos tiempos que uno muy complicado de hoy en dia, ya que las tecnicas actuales y los controles no tienen nada que ver como los de antaño.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Como para dejarse los ojos !!

Ham-757.jpg


Tony
 
Excelente ejemplo y la comparativa :clap:
 
La verdad es que debía ser muy dificil construir un reloj en esos tamaños. Curiosidades de la moda.
Por cierto, mi mujer posee un Omega de Señora como el del primer post, pero con diferente correa.

Saludos.
 
En cambio ahora no valoramos esa miniaturización, y llevamos relojes de 46 y más milímetros, aunque el movimiento no ocupe ni la mitad de la caja... ::bxd:: Saludos
 
  • #10
me copio de mis compañeros foreros y le hago una foto con relacón a 10 cm de €

lostimage.jpg
 
  • #11
bonita herencia.... muy bonita, felicidades
 
  • #12
Hola a todos,

Me maravilla, cuando veo, estos relojes tan pequeños.Yo que me dedico a la microcirugía maxilo.facial, pienso lo dificil que tiene que ser montar por ejemplo este omega de Sra, que perteneció a mi madre de joven, y ahora ha cumplido 92 años. El omega de al lado perteneció a mi padre y son de la misma época.Por cierto el reloj de sra mide 1,5cm.


La relojería en sí es Micromecánica ¿no?. Ahí está su gran belleza!!! Y por eso un Tourbillón cuesta más que un Mercedes, porque es más complicado de fabricar debido a su nivel de miniaturización...
 
  • #13
Si pero mi pregunta de neófito es : Para ensamblar las piezas de la maquinaria me imagino que no utilizan como nosotros microscópicos quirúrgicos, sino que lo hacen con lupas de aumento.... vaya tela, como para dejarse la vista....!!
 
  • #14
un trabajo de verdaderos profesionales.
 
  • #15
La verdad es que se tenian que dejar los ojos. ademas me imagino que las condiciones de iluminacion de hace unas cuantas decadas serian mucho peor que las actuales. De todas formas si comparas el desarrollo tecnologico de la relojeria con el de otras especialidades medicas hace 60-70 años es para sorprenderse. Hace poco estuve viendo un instrumental-material que pertenecio al Dr. Tessier hace unos 40 años y telita para hacer con eso un Le fort o cualquier otra cirugia.
Hace poco lei en este foro que hasta los primeros cohetes espaciales la relojeria tenia las creaciones mas complicadas desarrolladaspor el ser humano y la verdad es que viendo miniaturas como esta te das cuenta lo desarrollado que estaban.
Saludos
 
  • #16
Imagino que es como todo. Al pricipio la microcirugía no contaba con sutura monofilamento de 8 ceros o más, los portas de microcirugía han mejorado con la introducciín del titanio y la magnificación gracias a ¨Design for Vision¨, también. Los relojes antes eran sencillos y la mosa de la miniatura, hoy son mas grandes y mas complejos. Usarán magnificación de relojeria y muchos años de experiencia. Llegará un momento en que los relojes alcancen el ¨state of the art¨y no se podrá seguir mas alla con la actual tecnología mecánica.
 
  • #17
Imagino que es como todo. Al pricipio la microcirugía no contaba con sutura monofilamento de 8 ceros o más, los portas de microcirugía han mejorado con la introducciín del titanio y la magnificación gracias a ¨Design for Vision¨, también. Los relojes antes eran sencillos y la mosa de la miniatura, hoy son mas grandes y mas complejos. Usarán magnificación de relojeria y muchos años de experiencia. Llegará un momento en que los relojes alcancen el ¨state of the art¨y no se podrá seguir mas alla con la actual tecnología mecánica.

Quise decir la moda de la miniatura.
 
  • #18
Continúo pensando ,que tiene mucho valor, la creación de estas micromecánicas hace más de 60 años.
 
  • #19
El calibre mecanico mas pequeño del mundo:
lostlink.jpg

Microrelojeria+Microjoyeria
Salve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie