• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de menos de 40mm, uniros!!

Estado
Hilo cerrado
elo

elo

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos/as,

Llevo tiempo buscando el que será mi primer reloj y no me deja de sorprender el calibre que gastan los relojes hoy en día!!! Mi pequeña muñeca de 16cmm no aguanta mas de esos 40mm y no es facil elegir (o no tienes donde) cuando la mayoria se van a mas de 41mm...

En fin, invito a todos aquellos que compartan conmigo la necesidad o gusto por relojes de calibre mas pequeño y pongan aquí una foto de sus pequeñas joyas :ok::

Un abrazo!!!
 
Longines Oro.

Mi pequeña joya, 36.4mm.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Me temo que se van a unir más bien pocos, teniendo en cuenta el gusto actual. (Aquí se me plantea la duda de dónde empieza el gusto y dónde la moda)
Mi gusto, a pesar de los 18cm de mi muñeca, es por los relojes de 40mm máximo, y si es menos, mejor.
"Pequeños", naturalmente, lo escribo entre comillas. Pequeños, ligeros y lo menos abultados posible. Lo dicho: Contrario absoluto a la moda actual.
No tengo fotos, pero igual algún día las hago.

Un saludo, y devuelvo cordialmente el abrazo.
 
Última edición:
Mi cuarzo. Anda por los 39 y pico.

lostimage.jpg
 
De 40mm vale,pero menos....
 
Me parto cuando veo paelleras en muñecas de golondrina. Aquí un Rolex Explorer de 39mm totalmente nuevo en mi muñeca derecha de 20 cm.

46350582.jpg


Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Me temo que se van a unir más bien pocos, teniendo en cuenta el gusto actual. (Aquí se me plantea la duda de dónde empieza el gusto y dónde la moda)
Mi gusto, a pesar de los 18cm de mi muñeca, es por los relojes de 40mm máximo, y si es menos, mejor.
"Pequeños", naturalmente, lo escribo entre comillas. Pequeños, ligeros y lo menos abultados posible. Lo dicho: Contrario absoluto a la moda actual.
No tengo fotos, pero igual algún día las hago.

Un saludo, y devuelvo cordialmente el abrazo.
De acuerdo totalmente. En contra de la moda, a pesar de que los de 45 o 46 no me quedan grandes, prefiero los de 39-41mm!!
 
Me parto cuando veo paelleras en muñecas de golondrina. Aquí un Rolex Explorer de 39mm totalmente nuevo en mi muñeca derecha de 20 cm.

46350582.jpg


Sent from my iPhone using Forum Runner

Y no es pequeño, ¿no? Entonces lo probable es que los de 44mm no sean grandes, sino descomunales, ¡Gigantescos!
 
  • #11
39 mm ;-)

5-23.jpg
 
  • #12
Este iba a poner yo. Me siento afortunado porque mis relojes van desde los 38 hasta los 45, y creo que cada uno tiene su momento.
 
  • #13
Mi DS1, el 39mm más bonito que tengo :yhoo:: A pesar de ser 39mm da la sensación de más al ser casi todo esfera, comodísimo de llevar y queda bien tanto de sport como de vestir...

DSC_0286.jpg
 
Última edición:
  • #14
Lo máximo que tengo es 43mm de mi Navitimer 01, todo lo que pasa de ésto para mi es demasiado.
Aqui teneis un claro ejemplo de un reloj muy llevable que va mas o menos por los 39mm, el crono colt ocean de Breitling:

9ad056c4.jpg


O la medida para mi perfecta del Chopard Mille Miglia ( 39mm ):

IMG_6884_1546x1159.jpg


o de mi Daytona :

c7b13a59.jpg


 
  • #15
Para mí el perfecto Monza! 38mm

Salu2
 
  • #16
A mí los relojes de más de 42mm me parecen feos sino llevas una muñeca realmente grande. Son incómodos, acabas por arrinconarlos o sino vas dandote con los cercos de las puertas, realmente una fatalidad. Para mí la medida perfecta es 40mm. Pero nada chicos, es la moda...
 
  • #18
39

Mi Orient 60th Anniversary

orient60thanniversary2.jpg
 
  • #19
A mi cada vez los grandes (44- 47) me gustan menos, se está convirtiendo en una moda un poco grotesca.
Sobretodo cuando ves el calibre pequeño dentro de esa caja descomunal, es ridículo.
 
  • #20
Os voy a dar mi opinión y es que creo que se mezclan conceptos.

Partiendo de la base de que a mi me gustan los relojes, no las medidas de los mismos, me puedo poner relojes de 36mm y de 45mm. Pero creo que ante todo lo que existe es un problema de concepto con la medida de las muñecas. No hago más que leer y leer que la gente indica qué medida de muñeca tiene y proporciona una cifra que es el perímetro. Pero es que yo creo que es una medida que no sirve para nada (salvo para saber la longitud de la correa que necesitamos) por dos razones:

-La primera es que no creo que exista una regla matemática que diga que a tal muñeca le corresponde tal medida de reloj. Se podría hablar de tendencias en las proporciones marcádas por los cánones de cada momento, pero eso es otro tema, por lo que el gusto por la medida es totalmente subjetivo.

-La segunda es que la medida del perímetro no tiene ningún valor comparativo si la referencia que tomamos es la medida del diámetro del reloj, que es una medida horizontal respecto a nuestro punto de visión cuando miramos el reloj.

Me explico con más detalle para evitar confusiones. Si se quieren tener en cuenta medidas, lo importante para mi a la hora de tomar una referencia comparativa con el diámetro de un reloj no es el perímetro, sino el plano visual que hace nuestra muñeca vista desde arriba. Es decir, el diámetro de nuestra muñeca en horizontal, lo que nos saldría de medir con un pie de rey.

Como ejemplos, yo tengo una muñeca de 18cm de perímetro que es una medida en la media tirando a grande, pero en cambio tengo casi 6,5cm de diámetro, que es bastante. El porqué es porque tengo una muñeca bastante plana, muy ancha vista desde arriba pero poco alta vista de lado. Sin embargo, el forero Rolex4ever nos muestra una foto de su muñeca de 20 cm con un Rolex de 39mm que le queda estupendo y, el armis le parte desde las asas muy bien, muy vertical hacia abajo sin hacerle casi plano al salir de la caja. Pero es que su muñeca es mucho más redonda que la mía, por lo que aun teniendo un perímetro mayor puede tener un diámetro menor y sentarle bien un reloj de 39mm, como le sucede con el Rolex.

Por lo tanto, a nivel de medidas considero que no tiene sentido hablar del perímetro sino del diámetro visto desde arriba, si lo que queremos es tener una referencia para comparar con el diámetro de un reloj que también lo vemos desde arriba.

Otro tema diferente es la contundencia de un reloj de la que muchas veces se habla. Esa es otra cuestión distinta y, ahí sí entraría a tenerse en cuenta el valor del perímetro, pero para esta comparación también deberíamos tener en cuenta la altura de la caja del reloj. Yo entiendo que un reloj resulta contundente cuando se mire por donde se mire capta la atención por sus medidas y desde todas las perspectivas. Por lo tanto, para que un reloj quede contundente en una muñeca grande pero redondeada tendrá que ser más alto que el que se necesite en una muñeca grande pero plana. Si de nuevo tomamos como ejemplo la muñeca de Rolex4ever y la mía, él necesitará más altura que yo para que el reloj quede contundente en la vista lateral, porque su muñeca es más grande que la mía desde esta perspectiva y, tanto la muñeca como el armis/correa robarían protagonismo al reloj.

Es mi opinión, pero claro, puede ser un defecto profesional ya que al ser diseñador siempre estoy buscando las proporciones a todo... ::blush::

Para comparar os muestro como queda en mi muñeca un Ebel Sportwave Chrono de 39-40mm que es lo más parecido (salvando las distancias :whist::) que tengo en medidas y formas a los 39 de su Rolex y os muestro también como quedan los 41mm del Orient Mako I.

En ambos casos se ve como tras las asas el armis aún debe curbir en torno a 1cm por cada lado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




A mi no me disgusta como me quedan relojes de menos de 40mm, pero en cambio me quedan peor los 39 del Ebel en mi muñeca de 18cm de perímetro que a Rolex4ever los 39 de su Rolex en su muñeca de 20cm. ::blush:: Aparte de las diferencias obvias entre relojes... :umbrella:

:Cheers:
 
Última edición:
  • #21
No te cito por no repetir el tocho, tienes toda la razón, depende mucho de la morfología de casa muñeca. Bien explicado ademas!
 
  • #22
yo en inferiores a 40 tengo toda una legion de vintage ::evil:: ¿ por que ? amo las manufacturas , encima me salen bien de precio , sus calidades son altisimas en la gama alta vintage , y su gusto y acabados refinados . Un ejemplo claro : Eterna Matic Kontiki 20 de 38 ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En tamaños pequeños yo no tengo ninguna duda , vintage de gama alta ;-):Cheers:
 
  • #23
Mi limite superior es 41.5mm, pero los de 34mm ya me los veo chicos...
Creo que 40 es lo mio...
Algunos de los mios de menor a mayor... 34,36,38,40, 41.5... en mi muñeca de 18 cm... :ok::

Mi Rolex Date 34mm

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Explorer de 36mm

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Hamilton Khaki 38 mm

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Submariner 40mm

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Omega Seamaster 2254

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Os voy a dar mi opinión y es que creo que se mezclan conceptos.

Partiendo de la base de que a mi me gustan los relojes, no las medidas de los mismos, me puedo poner relojes de 36mm y de 45mm. Pero creo que ante todo lo que existe es un problema de concepto con la medida de las muñecas. No hago más que leer y leer que la gente indica qué medida de muñeca tiene y proporciona una cifra que es el perímetro. Pero es que yo creo que es una medida que no sirve para nada (salvo para saber la longitud de la correa que necesitamos) por dos razones:

-La primera es que no creo que exista una regla matemática que diga que a tal muñeca le corresponde tal medida de reloj. Se podría hablar de tendencias en las proporciones marcádas por los cánones de cada momento, pero eso es otro tema, por lo que el gusto por la medida es totalmente subjetivo.

-La segunda es que la medida del perímetro no tiene ningún valor comparativo si la referencia que tomamos es la medida del diámetro del reloj, que es una medida horizontal respecto a nuestro punto de visión cuando miramos el reloj.

Me explico con más detalle para evitar confusiones. Si se quieren tener en cuenta medidas, lo importante para mi a la hora de tomar una referencia comparativa con el diámetro de un reloj no es el perímetro, sino el plano visual que hace nuestra muñeca vista desde arriba. Es decir, el diámetro de nuestra muñeca en horizontal, lo que nos saldría de medir con un pie de rey.

Como ejemplos, yo tengo una muñeca de 18cm de perímetro que es una medida en la media tirando a grande, pero en cambio tengo casi 6,5cm de diámetro, que es bastante. El porqué es porque tengo una muñeca bastante plana, muy ancha vista desde arriba pero poco alta vista de lado. Sin embargo, el forero Rolex4ever nos muestra una foto de su muñeca de 20 cm con un Rolex de 39mm que le queda estupendo y, el armis le parte desde las asas muy bien, muy vertical hacia abajo sin hacerle casi plano al salir de la caja. Pero es que su muñeca es mucho más redonda que la mía, por lo que aun teniendo un perímetro mayor puede tener un diámetro menor y sentarle bien un reloj de 39mm, como le sucede con el Rolex.

Por lo tanto, a nivel de medidas considero que no tiene sentido hablar del perímetro sino del diámetro visto desde arriba, si lo que queremos es tener una referencia para comparar con el diámetro de un reloj que también lo vemos desde arriba.

Otro tema diferente es la contundencia de un reloj de la que muchas veces se habla. Esa es otra cuestión distinta y, ahí sí entraría a tenerse en cuenta el valor del perímetro, pero para esta comparación también deberíamos tener en cuenta la altura de la caja del reloj. Yo entiendo que un reloj resulta contundente cuando se mire por donde se mire capta la atención por sus medidas y desde todas las perspectivas. Por lo tanto, para que un reloj quede contundente en una muñeca grande pero redondeada tendrá que ser más alto que el que se necesite en una muñeca grande pero plana. Si de nuevo tomamos como ejemplo la muñeca de Rolex4ever y la mía, él necesitará más altura que yo para que el reloj quede contundente en la vista lateral, porque su muñeca es más grande que la mía desde esta perspectiva y, tanto la muñeca como el armis/correa robarían protagonismo al reloj.

Es mi opinión, pero claro, puede ser un defecto profesional ya que al ser diseñador siempre estoy buscando las proporciones a todo... ::blush::

Para comparar os muestro como queda en mi muñeca un Ebel Sportwave Chrono de 39-40mm que es lo más parecido (salvando las distancias :whist::) que tengo en medidas y formas a los 39 de su Rolex y os muestro también como quedan los 41mm del Orient Mako I.

En ambos casos se ve como tras las asas el armis aún debe curbir en torno a 1cm por cada lado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




A mi no me disgusta como me quedan relojes de menos de 40mm, pero en cambio me quedan peor los 39 del Ebel en mi muñeca de 18cm de perímetro que a Rolex4ever los 39 de su Rolex en su muñeca de 20cm. ::blush:: Aparte de las diferencias obvias entre relojes... :umbrella:

:Cheers:


Qué grandes verdades explicas aqui. 100% de acuerdo :clap: :worshippy:
 
  • #25
Con 16 cm de muleca puedes lleva 40 y un poquito mas, de todas formas que tipo de reloj buscas? presupuesto?

Mitico Rolex, 40mm y tienes reloj para toda la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie