• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de lujo

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Habéis visto esta web sobre relojes de lujo?

http://relojeslujo.es/

He echado un vistazo a la web y no acaba de convencerme... me parece muy simplista. Me he leido detenidamente los motivos que segun el autor llevan a una persona a desembolsar una suma tan elevada de dindero en un reloj, y la verdad... no me convence. Transcribo el texto:

Existen varias ventajas de tener un reloj de lujo. La durabilidad de los materiales con que están fabricados estos relojes es muy elevada, por lo se trata de un bien que puede ser traspasado de generación en generación y heredarse de padres a hijos. Este aspecto incluye, además de la apariencia exterior del reloj, también sus mecanismos internos. Los hay muy variados y complicados. Según la precisión de los mismos aumenta también el valor del reloj.
Las marcas importantes de relojes de lujo ofrecen garantías exclusivas, lo cual supone un gran alivio ya que un reloj de gran valor requiere de una persona experta para reparar o reemplazar cualquiera de sus piezas.
La alta calidad de los materiales con que se fabrican los relojes de lujo también son otra de sus principales características. Una marca de lujo se fabrica con materiales como la plata, el oro, los aceros y metales inoxidables y de alta duración que nunca deslucirán. Estos relojes visten con diamantes, zafiros y otras piedras preciosas. Un reloj que no es de lujo vestirá incrustaciones de vidrio y un baño dorado.
Las prestaciones de los relojes de lujo marcan también una gran diferencia con los relojes de pulsera comunes. Cronómetros, calendarios perpetuos, medidores del movimiento de la tierra y del sol, relojes sumergibles en agua, deportivos con cronómetros muy precisos, son algunas de las funciones de los relojes de lujo.
También sucede que los relojes más lujosos son elaborados en series limitadas, a veces de muy pocas unidades al año en los modelos más exclusivos, lo cual incrementa su valor. Y si sumamos a esto el estilo único de cada marca de lujo, y su fabricación artesanal, tendremos que pensar que nuestra inversión no es solamente en un reloj sino en un objeto único que hasta podría ser llamado obra de arte.

No menciona el concepto manufactura, maestro relojero, exclusividad... que creo que son la base de la alta relojería.

Es mi opinión. Que no es poco...

;)


Ex.II
 
Estoy de acuerdo. La verdad es que debería entrar mucho más en detalle...
 
EMHO es una web con mucho bla bla bla y muy poco contenido...
 
también existe www.relojdelujo.com

También esta http://www.relojdelujo.com/ i´magino que ya la conoceis muchos, parece mas un historico de maracas y noticias de las mismas, no me disgusta dentro de mi "inexperiencia"
 
y también
lostlink.jpg
 
Comparto la opinion, una clasificación seguramente muy discutible
 
  • #10
Hoy día cualquiera se convierte en experto de cualquier cosa y se monta una web o un blog sin el menor reparo.
 
  • #11
Cómo mola tu avatar!!!
 
  • #12
La misma expresión "relojes de lujo", no me gusta. Le da a todo esto un carácter superficial y elitista que me resulta desagradable. Un saludo.
 
  • #13
La misma expresión "relojes de lujo", no me gusta. Le da a todo esto un carácter superficial y elitista que me resulta desagradable. Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo contigo... Existiendo la expresión "alta relojería" para referirse a este tipo de piezas, hablar de "relojes de lujo" me parece un verdadera frivolidad.

Ex.II
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie