• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de la infancia

  • Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardukrec24

Mardukrec24

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Como todo buen coleccionista (no me refiero solo a relojes) tengo una parte de acaparador y soy de los q guardan las cosas durante años y años.
Tengo estos 3 relojes de mi infancia. Y me preguntaba si ustedes también tienen relojes de cuando eran niños?

BC67401E-7339-4E48-9274-E70CD14EE697.jpg
2F20CD7B-6BD7-4DE0-B010-306FA2D8C521.jpg
3BCABB9E-88AE-4F43-A8AE-F320461B56E2.jpg
Calculo que todos tienen entre 25 y 30 años. Y ahí siguen...
 
Yo tengo este que aún conservo, debe tener cerca de los 40 años, y va decentemente. Me lo regalaron con 15 años, y lo redescubrí en un altillo dentro de una caja hace como un par de años. Le cambié el armis porque el que tenía estaba sujeto con clips de manera muy chapucera, y también le tuve que cambiar el cristal, porque lo tenía muy rayado además de tener grabado mi apellido a mano.... [emoji2357]

95360d5f90c11f54e439c36cd0e6a622.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
No tengo esa suerte y es una pena, me encantaría, sobre todo tener mi primer reloj que fue en mi primera comunión que por su culpa no dormí aquella noche mirándolo y al que le debo mi afición por los relojes, que le vamos a hacer.
 
Muy bonito! Ese reloj Luin.
 
Última edición:
El Pulsar q muestro es el de mi comunión. De los 3 es el q menos puse con mucho...
 
Yo conservo el Radiant Dakar que me regalaron a finales de los 80.
Lástima del reloj de la primera comunión que era un seiko digital[emoji2359]

32253707105443afdbb3e7a6ed2a142b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo aún conservo este radiant rally de 1993, de cuando hice la comunión. Ya ha llovido.
d6f2e07bdeb961f297123d93bd43e8a0.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que coincidencia, mi primer reloj también fue un Pulsar regalo de mi padre con 11/12 años.
Y como bien se observa en la foto, ¡Le saque chispas!.

IMG_0452.JPG
 
Yo tengo un Lotus que si bien no fue el de mi infancia temprana, si el de "hasta la post adolescencia".

Durante muchos años le había perdido la pista. Ni idea de dónde estaba.

Tras volver a España después de trabajar fuera unos cuantos años, me di cuenta que mi padre lo usaba como reloj de diario.

Y hasta el día de hoy que lo sigue usando.
 
  • #10
Este lo compré, con 12-13 años agitando mi paga. Buscaba algo especial y eso fue lo que encontré.
a372773594243f7fca45b9ec899d4345.jpg


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo los conservo todos, menos un casio digital, que acabo en el fondo de una poza en el rio Ebro; el primero un Festina cadete de cuerda, de cuando Festina era suiza, adelantaba un horror y no lo llevé mucho. Luego el casio ahogado, un lotus y un Justina palentino, todos de cuarzo.
 
  • #12
Conservo (en funcionamiento) este Verni Automatic Incabloc de 1980 que fue un regalo de mi primera comunión. Aún recuerdo la ilusión de aquellos días cuando no dejaba de mirarlo continuamente y esperaba a las 12 de la noche para ver pasar la fecha. Puede decirse que es el culpable de mi afición por los relojes. :D

fz1iojo.jpg
 
  • #13
Pues casualmente lo puse el otro día, mi primer reloj

1c14683de8e4342f4ad4534dbf684d08.jpg


Todo estrozao el pobre

Saludos
 
  • #14
El mío,de primera comunión,era un Duward aquastar ,no puedo poner foto por que no se donde esta .Fue mi reloj durante muchos años,aguanto el colegio,la universidad ,la mili,la especialidad y algo mas.Que tiempos.
 
  • #15
Me encantan estos hilos sobre relojes realmente especiales. En este caso por formar parte de nuestra infancia.

Mi primer reloj, el de la primera Comunión allá por 1979 me lo regaló mi padre. No era nuevo, era su reloj de adolescente: un Dogma Prima de los 50. Entonces no se llevaban nada y los niños se reían de mi en el cole cosa que a mi me daba igual.

Lo conservo mejor que como me lo dieron ya que recientemente, ni hace tres meses, ha sido reparado su calibre y cambiado el plexi, la corona y la correa. Algún día que tenga tiempo abro un hilo con su historia y sobre todo como lo tengo ahora contra viento y marea.

Saludos
f795d184692c3f5d47f87b9e5ee4ef60.jpg
 
Última edición:
  • #16
Fuísteis unos niños muy afortunados. Mi primer reloj fué un Citizen, ya con casi veinte años, y me lo compré con mis ahorros.
 
  • #17
Que os parece este, no sabría decir el año, si alguien lo sabe?
99A28DA3-9BA3-4D2C-8338-92B513B51E98.jpg
 

Archivos adjuntos

  • EE1DAFA1-866D-4AE1-9C3C-87BB7ED1A1E0.jpg
    EE1DAFA1-866D-4AE1-9C3C-87BB7ED1A1E0.jpg
    69,9 KB · Visitas: 113
  • #18
Este es el primer reloj que recuerdo haber tenido.
Lo encontré hace unos años y tras el cambio de pila estuvo funcionando unos días, pero lamentablemente ha terminado parándose.
A pesar de no funcionar lo guardo por motivos sentimentales.
1847bc1f17240563e3c824e01232d700.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #19
Ahí va el mío de la comunión. Le tuve que cambiar la correa porque mi hermano apuntaba chuletas en la correa para los exámanes. Pero por lo demás no se conserva mal.
camel.jpg
 
  • #20
Mi reloj de Comunión regalado el domingo acabo destrozado el lunes en el cole cuando quise comprobar si era o no antichoke como ponía el dial, acabo reventando, en mi defensa decir que tenía 6 años, sí, en 1972 podías hacer la Comunión con esa edad.

El más antiguo que tengo es de 1980, un Casio Marlin que aún funciona.
 
  • #21
Por desgracia no conservo ninguno, recuerdo el de la Comunión, era dorado con correa de piel o similar pero la marca no me acuerdo. Despues tuve un Duward creo, de aquellos gorditos de color verde, pero no se que fue de ellos, se debieron perder en alguna mudanza o algo así.
 
  • #22
Pues no me queda ninguno, un error por mi parte. En todo caso tengo un Casio nosequé de esos básicos, al estilo F-91, que sí que me sirve para recordar esos tiempos.
 
  • #23
Titán cadete, me lo compraron cuando tenía 11 años.

Tenía una esfera azul preciosa, pero se la pinté con Tippex...

Todavía funciona perfectamente, salvo el día de la semana.

El primero, el de mi primera comunión era un Potens Sub precioso, pero se me perdió. Todavía me acuerdo de él. Lo he buscado en internet y no lo he encontrado.

¡Qué tiempos!
0bdb69d22c022dcecc652283adf46f37.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #24
El más antiguo que conservo es de 1978 pero ya tenía 18 años; de la infancia no tengo ninguno pero recuerdo que fueron Duward, Potens, Radiant, Timex, ..., todos de cuerda. Me duraban poco, la verdad.
 
  • #25
Pues yo aun conservo el reloj que me regalo mi abuelo para mi primera comunion a principios se los 70s.
Un Potens de cuerda manual que hoy en dia aun funciona sin pasar por ninguna revision nunca.
b333d69eee4e280616e3678b8a5a9235.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie