• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de firma. ¿ tiene sentido su compra?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
El otro día estuve dando una vuelta por LV y Hermés, y vi relojes muy bonitos e interesantes, pero con precios muy superiores a los Tag, Omega y similares.

Además, no te descuentan ni un chavo con lo cual todo parabienes.

Creéis que tiene sentido comprar una pieza de estas o mejor zapatero a tus zapatos y me voy a las marcas relojeras habituales?
 
Sin duda es cuestión de gustos.
Algunas firmas como por ejemplo LV montan algun calibre Zenith.
Pero EMMO prefiero comprar una pieza de una marca mucho mas...
habitual diría yo.
 
Pues depende, es como el amor, cuando te enamoras da igual de quien.
 
Todo depende... creo que era Ralph Lauren que tenía relojes hasta con calibres Vacheron Constantin! En casos como estos, si te gusta la estética y tienen buenas máquinas pues adelante.

En cambio, otras marcas con calibres genéricos chinos que te soplan varios billetes verdes "porque sí", pues me lo pensaría...
 
Si no ando yo errado, Hermés fabrica sus propios movimientos manufacturados (H2) de una calidad magnífica.
 
Yo soy de la opinion de zapatero a tus zapatos y que relojero a tus relojes.

Yo no compraria, a priori, un reloj de firmas de moda, ni tan siquiera un Cartier.
 
A mi personalmente me gusta bastante la estética de el LV Tambour pero antes de pagar lo que piden por el me iría a marcas relojeras más reconocidas.


lostimage.jpg
 
EFectivamente, el acabado es espectacular, y la maquinaria probablemente también sea muy interesante, pero estamos hablando de un reloj de más de 4.000 € con lo que podríamos comprar piezas más "habituales".
 
Si te gustan... Porque no? El Chanel J12 es muy chulo.
 
  • #10
El mayor problema que pueden tener es su escasa demanda y su alta depreciación en el mercado de segunda mano.

Si no te piensas desprender nunca de él (cosa difícil frecuentando estos lares), entonces no le veo problema. Lo más importante de un reloj, pese a todos nuestros calentones, es su aspecto exterior y que nos guste.
 
  • #11
Creo que los relojes exclusivos de las firmas de lujo que no son de relojes, esto es, firmas como Louis Vuitton, Hermes o Chanel (esta última con relojes que han tenido un mayor tirón comercial como el J12) se ofrecen como un producto de lujo que va destinado a clientes de un elevado nivel alquisitivo que no son grandes entendidos de relojes. Hay ocasiones en los que un entendido puede tener indudablemente un "flechazo" por la estética o el reloj incluso que estas marcas comercializan aunque son la anécdota frente a la norma. Un Tambour de LV cuesta unos 5000 euros y por este dinero hay muchas, demasiadas marcas de relojería de prestigio que ofrecen relojes con las garantías que la tradición de la firma ofrece.
Tampoco podemos negar que la calidad de estos relojes y los mecanismos sea buena ya que son encargos hechos por la marca a empresas de relojería contrastada por lo que el resultado es innegable que sea inaceptable o de mala calidad cuanto menos.
Por ello queda a elección del cliente decidir si compraría este tipo de reloj...
 
  • #12
Yo soy de la opinion de zapatero a tus zapatos y que relojero a tus relojes.

Yo no compraria, a priori, un reloj de firmas de moda, ni tan siquiera un Cartier.
Desde mi humilde opinión siento decirte que yo un CARTIER me lo compraría con lo ojos cerrados.
Y sino, mira este video de lo presentado este año en el SIHH, donde por suerte, puede estar y tenerlos entre mis manos.



Personalmente diferenciaría entre "marcas de moda" y "marcas de moda con relojes de ALTA RELOJERIA", entre las que destaca la mayor de todas que es CARTIER.
Montblanc con sus modelos NICOLAS RIUSSEC, y con sus modelos VILLERET con calibre MINERVA son tambien relojes a destacar.

Creo que hay que leer algo mas que una simple marca y ver lo que hay detrás de ella.

Un saludo.
 
  • #13
No veo el problema si te gusta el reloj, al final no deja de ser un capricho y es a tí al que le ha de gustar.
Pero es cierto que siempre oimos esa vocecilla que nos dice que mejor una marca relojera, que es mejor inversión,... yo si realmente me gusta suelo lanzarme sin pensarlo jeje.
 
  • #14
Hay gustos para todos. ¿que otra cosa se puede decir?
 
  • #15
Aunque sea injusto, da cierto reparo gastarse el cash en relojes de marcas más relacionadas con otros segmentos del comercio.
 
  • #16
Yo soy de la opinion de zapatero a tus zapatos y que relojero a tus relojes.

Yo no compraria, a priori, un reloj de firmas de moda, ni tan siquiera un Cartier.

facepalm.jpg


Pocas firmas pueden presumir de tanta historia relojera como Cartier, que fué una de las que inventó el reloj de pulsera antes de que apareciera siquiera Rolex; y que tiene en catálogo el Santos, el Tortue y el Tank, tres modelos con un siglo a cuestas y quizá los más veteranos que puedas encontrar en relojería, calibres de factura propia o auténtica exquisiteces en su Collection Privee.
 
Última edición:
  • #17
A mi realmente me atraen muy poco, por no decir nada!!!
 
  • #18
LV, si no me equivoco es el amo de la burra;-). El grupo es lo bastante importante para que sus relojes no sean malos. Otra cosa es que prefieras que en tu reloj
figure una marca más relojera.
 
  • #19
El tambour me gusta mucho. Más para mujer, eso si.
 
  • #20
Personalmente, creo que esos relojes de firma están más orientado a un consumidor generalista para el que, quizás, la marca sea más importante que el reloj en sí.
Supongo que en la mayoría de los casos se tratarán de relojes fabricados en Oriente, y con calibres (abundan los cuarzo) de diversa procedencia y calidad.. desde un Ronda cuarzo o Miyota.. hasta Valjoux 7750, como monta algún Belstaff o Breil que se han mostrado en el foro.
Para mí no tienen ningún tipo de interés. Sin duda alguna, prefiero un reloj de marca contrastada, fiable y, si es posible, con historia a sus espaldas.
Un saludo :ok::
 
  • #21
facepalm.jpg


Pocas firmas pueden presumir de tanta historia relojera como Cartier, que fué una de las que inventó el reloj de pulsera antes de que apareciera siquiera Rolex; y que tiene en catálogo el Santos, el Tortue y el Tank, tres modelos con un siglo a cuestas y quizá los más veteranos que puedas encontrar en relojería, calibres de factura propia o auténtica exquisiteces en su Collection Privee.

+10 cuanta razón
 
  • #22
Personalmente no me interesan mucho las marcas de del sector moda com opuedan ser relojes de Gucci, Chanel, HUgo Boss, Louis Vuitton...algunos son bonitos pero estan demasiado enfocados al estatus social y presumir...o almenos yo lo veo así...prefiero marcas relojeras de toda la vida
 
  • #23
Yo soy partidario de las marcas de toda la vida, marcas con diseño, calidad contrastada y valor de VO importante. Compras un Tag, Breitling, Omega, ........ y sabes que tienes una pieza de valor continuo y cuando quieres renovar coleccion sabes que siempre puedes sacar parte del capital necesario de la venta de los antiguos para comprar nuevos. De lo Las marcas de moda que sacan relojes como quien hace trajes no me atraen en cuanto a compra de relojes.
 
  • #24
Yo prefiero los de marca reconocida, pero en cuestión de gustos nada esta dicho.
 
  • #25
Supongo que en la mayoría de los casos se tratarán de relojes fabricados en Oriente, y con calibres (abundan los cuarzo) de diversa procedencia y calidad.. desde un Ronda cuarzo o Miyota.. hasta Valjoux 7750, como monta algún Belstaff o Breil que se han mostrado en el foro.
Para mí no tienen ningún tipo de interés. Sin duda alguna, prefiero un reloj de marca contrastada, fiable y, si es posible, con historia a sus espaldas.
Un saludo :ok::

Algunos de éstos relojes están hechos por fabricantes conocidos. El Belstaff que mencionas es un Lorenz remarcado, al igual que los Calvin Klein son Tissot remarcados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie