• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes de exposición frente a relojes de "almacén"?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio

¿Compras sólo relojes de escaparate, "de paquete", o ambos?

  • Sólo he comprado relojes que han estado en el escaparate

    Votos: 4 6,8%
  • Sólo he comprado relojes que nunca han estado expuestos. Soy la primera persona en ponérmelos.

    Votos: 5 8,5%
  • He realizado compras de ambos "tipos" de relojes

    Votos: 50 84,7%

  • Total de votos
    59
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Igual que a (creo) más de un forero, las respuestas a este hilo me han dejado bastante sorprendido:

https://relojes-especiales.com/thre...eloj-si-solo-quedase-el-de-exposición.295619/

A ver si yo soy el único pringado que compra relojes "de exposición"... Entiendo que algunos mercantes y tiendas online tengan sus relojes "guardados", pero no conozco ninguna tienda física (y muchas de estas tiendas online serán tienda física también) qué tengan varias piezas del mismo modelo.

A ver si soy yo tonto o estoy loco...
 
siempre que el reloj este sin marcas, sin golpes o arañazos no me importa mucho donde haya estado el reloj.
a demas a los " de exposicion" las puedes sacar un descuento.
 
siempre que el reloj este sin marcas, sin golpes o arañazos no me importa mucho donde haya estado el reloj.
a demas a los " de exposicion" las puedes sacar un descuento.

Pueden estar aparentemente perfectos, pero al haber estado expuestos durante largos periodos de tiempo al calor de los focos del escaparate y/o al sol, la cosa por dentro cambia bastante.

Yo no quiero nada que haya estado en escaparates, ni con descuento ni sin descuento.
 
Si el reloj esta perfecto no hay problema y si la correa esta algo tocada que te la cambien y aprietas un poco con el descuento
Saludos
 
Pueden estar aparentemente perfectos, pero al haber estado expuestos durante largos periodos de tiempo al calor de los focos del escaparate y/o al sol, la cosa por dentro cambia bastante.

Yo no quiero nada que haya estado en escaparates, ni con descuento ni sin descuento.
Totalmente de acuerdo con el compañero..
 
Siempre que el descuento sea mejor que el de almacén.....por que no?. Si no pensara así no compraría alguno de segunda mano en el FCV que no solo ha estado expuesto al sol, focos, etc, sino que también ha tenido roces, golpes, arañazos y quien sabe que.
 
Si el descuento acompaña. Por otra parte, no me importaría como estuviera por dentro que para eso tenemos 2 años de garantía.
 
Claro que lo compraría si estuviera al 100% por supuesto, por qué no?
 
Si pero por supuesto con descuento, como cualquier otro articulo
 
  • #10
Yo compro el de exposición sin problema.
 
  • #11
A todos nos gustaría que nos dieran uno en su caja e inmaculado, pero como bien dices, según la pieza no podrá tener una de exposición y 5 en almacén. Sí realmente la que quiero sólo queda de exposición pediría un descuento.
 
  • #12
A no ser que la pieza sea barata lo normal es que sólo tengan un modelo en la tienda. Y lo más normal es que lo vayan rotando entre el escaparate y su caja fuerte. Puede que creas que el reloj no ha salido de la caja fuerte y ha estado en la exposición varios meses.

Yo no dudaría en comprarlo, la verdad es que si te lo sacan de adentro, no tienes ninguna certeza de si ha estado o no en exposición.
 
  • #13
Pueden estar aparentemente perfectos, pero al haber estado expuestos durante largos periodos de tiempo al calor de los focos del escaparate y/o al sol, la cosa por dentro cambia bastante.

Yo no quiero nada que haya estado en escaparates, ni con descuento ni sin descuento.



Yo, por eso, de actrices o suecas en Benidorm, nada de nada, jejeje.
 
  • #14
Me ha dado un "Dejá-Vé"... he leído otro hilo con la misma cuestión de fondo
Personalmente he comprado relojes de ambos casos, de exposición y pedidos nuevos de "paquete".
 
  • #15
Yo he comprado dos de exposición y he de decir que no tienen porque estar en mal estado. Lo que respecta a los míos estaban impolutos.
 
  • #16
En el fondo nunca sabes donde estuvo el reloj...
 
  • #17
Efectivamente no suele importarme demasiado que sea el de expposicion siempre y cunado este bien es igual que los del fcv
 
  • #18
Si, siempre que merece la pena. Un saludo.
 
  • #19
No queremos relojes de exposición , pero si queremos ir a probárnoslos tengamos intención de comprar o no a las relojerías. ::Dbt::
 
  • #20
En efecto, es una chorrada. Hace unos meses estuve a punto de comprar un Zenith Open Chronomaster de los antiguos en mi relojería de confianza. Precio: 3900€, más de un 50% de descuento sobre tarifa. Un reloj nuevo que ahora mismo usado se vende a ese precio en el FCV
 
  • #21
No queremos relojes de exposición , pero si queremos ir a probárnoslos tengamos intención de comprar o no a las relojerías. ::Dbt::

Ahí le has dao, compañero. Cuando se trata de uno, la cosa cambia... el nuestro lo queremos casto, virgen y puro.
 
  • #22
Igual que a (creo) más de un forero, las respuestas a este hilo me han dejado bastante sorprendido:

https://relojes-especiales.com/thre...eloj-si-solo-quedase-el-de-exposición.295619/

A ver si yo soy el único pringado que compra relojes "de exposición"... Entiendo que algunos mercantes y tiendas online tengan sus relojes "guardados", pero no conozco ninguna tienda física (y muchas de estas tiendas online serán tienda física también) qué tengan varias piezas del mismo modelo.

A ver si soy yo tonto o estoy loco...


Me hace gracia lo de mercantes y resto de mercado gris como indicador de garantía de "no exposición"...

Como si no se alimentaran precisamente de eso: de relojes que llevan años pudriéndose al sol en alguna joyería de algún lejano lugar...

Salvo que tengas mucha mano con el joyero, aquí todos nos hemos comido, queramos o no, relojes de exposición.
 
  • #23
Me hace gracia lo de mercantes y resto de mercado gris como indicador de garantía de "no exposición"...

Como si no se alimentaran precisamente de eso: de relojes que llevan años pudriéndose al sol en alguna joyería de algún lejano lugar...

Salvo que tengas mucha mano con el joyero, aquí todos nos hemos comido, queramos o no, relojes de exposición.

Pues parece que el 10% no ::Dbt::.

Yo soy del más elitista 6% que sólo ha comprado relojes de exposición :-P, y eso que tengo mucha mano con el joyero.
 
  • #24
Y quién puede saber con certeza que ese reloj que nos enseñan, que viene de la trastienda, no ha estado expuesto...?

Sólo si nos lo piden a fábrica para nosotros, y aún así...
 
  • #25
Yo sin ningún tipo de problemas, haya estado en exposición o metido en una caja y cerrado bajo cuatro llaves (que mas me dá), ahora eso sí, con su descuento reglamentario. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie