• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Exploradores.

  • Iniciador del hilo Erich Hartmann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Erich Hartmann

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo el hilo de Hace ya 55 años... recordé que tenia una revista donde vienen relojes de exploradores, busque el reportaje en la pagina de la revista y no lo encontré así que las escaneé, espero que las disfruten, el reportaje es de la revista tiempo de relojes No. 73.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muy interesante!
Gracias
 
Super interesante,magnifico post...
 
Muchas gracias por tomarte la molestia, ha valido la pena porque es muy interesante :)
 
ey que bonito! Gracias por enseñarlo, si sabes dónde puedo comprar uno..........avisa por privado!
 
Interesantísimo, me ha gustado mucho.

Te agradezco el trabajo :ok::.

Saludos.
 
muchas gracias por compartir esta informacion con nosotros.
me encanta el Glashutte.
 
Gracias por compartirnos esto tan interesante. Oye y como se parece ese Glashutte al Zenith Big Date
 
Dos temas que me apasionan "exploradores y relojes", muchas gracias por el post, con tu permiso me lo paso a favoritos.
 
  • #10
Muchas gracias. Muy interesante. Yo no conozco más relojes de exploradores, pero si alguien conoce alguna, por favor que lo ponga.
 
  • #11
Que bonito reportaje!!! Muchas gracias compañero.
 
  • #12
Gracias por este interesante aporte. Un saludo.
 
  • #13
Pues muchas gracias Erich por tenerlos en cuenta al resto de foreros y tomarte la molestia de escáner la revista
 
  • #14
Gracias por el aporte, me parece un post muy interesante.
Un saludo
 
  • #15
Interesante y gracias, pero lamentablemente veo que lo que pensaba, se ha cumplido:(.
Gracias por postearlo pero siento no compartir mucho el documento.

El problema de la mayoria de las ediciones dedicadas a este mundo,revistas, webs o lo que sea, es que muchas estan fuertemente influenciadas por las firmas interesadas.Esto es asi, todo vende y no es casualidad que solo se nombren primeras marcas.
Si se hiciera una investigacion exaustiva de las proezas de los exploradores en el pasado, saldrian marcas que ni conocemos, y evidentemente fueron muchas y tambien muy importantes, aunque seria imposible recopilarlos todo en un solo documento.
Los grandes hitos, que ya estaban preparados normalmente, se sucedian en puntos de las carreras de estos grandes hombres cuando ya llevaban muchas otras expediciones a sus espaldas y ya tenian cierto reconocimiento mundial, por tanto era en ese punto, antes y ahora, cuando firmas y patrocinadores se interesaban y muchas veces les equipaban.

Esta mas que demostrado que Edmund llevaba un reloj britanico, no un Oyster.Cuando coronó el Everest.Tambien que Edmund realizo muchas expediciones antes que esa a otros sitios y que tambien subio con un equipo,que tambien llevaron relojes, aunque evidentemente solo lo coronaron dos personas.
Tampoco nadie habla de los relojes que llevaron los numerosos exploradores que precedieron a Edmund y que se quedaron algunos a pocos metros de la superficie e incluso muchos casi todos murieron en el intento.Tampoco, o muy poco, de los que subieron a otros picos, no tan altos, pero sí mas peligrosos...y menos todavia, hoy en dia se habla de los cientos de personas que coronan ya el everest al año,que subiran con todo tipo de relojes como si nada y como si se tratase de una atraccion más.
Segun los registros el everest lleva ya mas de 5000 subidas con exito.

Pero esto no es nuevo, ya sabemos lo que hay, lo que vende vende, y lo que interesa interesa.Estoy seguro de que la mayoria de esas marcas de renombre ya estaban con antelacion detras de esas expediciones tan relevantes.

Gracias por el curro de ponerlo de todas formas compañero!

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Muy interesante el hilo y el trabajo que te has tomado en confeccionarlo. Me ha resultado llamativo que los relojes que llevaban los antiguos exploradores hoy nos parecerían elegantes relojes "de vestir" más que máquinas destinadas a funcionar sin errores en las más duras condiciones imaginables.
 
  • #17
Seria muy bueno que alguien escribiera un libro completo sobre ese tema.
 
  • #18
Muy buen reportaje, y pensar que me pasó por la cabeza vender mi Longines Expeditions Polaires, pero no me convencí, es un reloj muy bonito, y aparte reedición de una "historia", un saludo y de verdad gracias por dedicar el tiempo de subir tan valiosa información.
 
  • #19
Pues interesantisimo reportaje. Me encantaría poder leer algo mas completo sobre estos relojes exploradores. Me tendré que poner con el google.
 
  • #20
Interesante e instrutivo hilo gracias por compartir.


Saludos desde Portugal
 
  • #21
Fantastico!!!
 
  • #22
gran aporte!
 
  • #24
Muchas gracias por los dos posts de los relojes exploradores, muy interesantes.
 
  • #25
Muy interesante! A mi en el cole me contaban que los rusos eran grandes exploradores. Parece que no llevaban relojes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie