• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cuerda

  • Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antton

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes-noches:
Me gustaría vuestra experta opinión sobre los relojes de cuerda.
Hasta ahora solía interesarme por los relojes automáticos; cuyo mecanismo siempre me ha cautivado.Hasta que hace poco compré un reloj ruso de cuerda. Concretamente un:[h=1]MOSCOW CLASSIC POLJOT.[/h]Creía que los relojes automáticos eran lo más en mecánica de relojería, pero el sístema de carga por cuerda me ha parecido increíble. La sensación de darle cuerda al reloj para que no se pare me a encantado.
Pero no se donde puedo ver más relojes de cuerda aparte de los rusos.Que por otro lado, me resultan muy bonitos pero el no tener posibilidad de actualizar el día sin mover las agujas del reloj, se me hace un poco pesado.
Agradecería si alguien me pudiera dar alguna información o enlace sobre este tipo de relojes .Gracias:bye::bye:
 
Te podés dar una vuelta por el foro vintage. Ahí todo es de cuerda
 
Te podés dar una vuelta por el foro vintage. Ahí todo es de cuerda

Hombre, todo no.

La sensación que te transmite un reloj de carga mecánica es muy personal, a mi en concreto me encanta. Los prefiero a los automáticos, cuestión de gusto -no comparo calibres ni funcionalidad-. Hay calibres de carga mecánica muy fiables y precisos pero, recuerda que requieren más servicio sobre todo si hablamos de relojes denominados vintage. En manos de un buen relojero amante de la mecánica no desmerecen en exactitud.

Yo los prefiero sin fechador, limpios de esfera. En la actualidad existen marcas como Hamilton con sus mechanical o glicyne incursore entre otros, de mecanismo manual. Yo tengo varios pero entre mis preferidos están los omegas 30t2, magníficos relojes y de gran calibre.

Saludos.
 
A mi personalmente me gustan mas los automáticos, de hecho a día de hoy no tengo ninguno de carga manual.

Este hilo ganaría mucho con fotos. Gracias.
 
Los "relojes de cuerda", son relojes mecánicos que, básicamente, son iguales a los automáticos con la salvedad que no disponen de un sistema que los cargue con el movimiento (una masa oscilante que convierte la energía cinética del brazo en energía que remonta el muelle real del reloj).

Los relojes automáticos de pulsera nacieron en los años 20 del siglo XX, de modo que los relojes anteriores son de remonte manual, pero eso no quiere decir que a partir de los años 20 todos los relojes fueran automáticos. Muy por el contrario, los relojes de remonte manual, nunca se han dejado de fabricar.

Incluso hoy en día muchos relojes con muchas complicaciones son de remonte manual. Es decir no es una "tecnología" destinada a ser usada exclusivamente por relojes de gamas bajas sino que también se usa en maravillas relojeras del más alto nivel:

Patek Philippe 5370p-001
lostimage.jpg


Lange 1
lostimage.jpg


Vacheron Constantin Patrimony Traditionnelle
lostimage.jpg


Jaeger LeCoultre Duomètre à Chronographe
lostimage.jpg

ind-silver-dial-alligator-strap-q6012521-zln1rf-04.jpg
 
Última edición:
Tienes a montones de relojes de cuerda. Así por poner ejemplos conocidos el Speedy, el Seagul 1963, varios Stowa bastante interesantes etc etc...
 
Tissot tienes varios,yo tengo cuatro, y mas economicos el web
lostlink.jpg

Hay varios modelos.
 
la carga mecánica manual es tan bonita e incluso más practica.., solo tienes que ver que los relojes, muchos llevar la opción con calibre desarrollados con la posibilidad de carga manual ademas de llevar la masa oscilante.., por algo será..
Un calibre, no es de menos calidad por ser manual, muchas marcas, las "MARCAS" diría yo siguen montando calibres manuales, un ejemplo sería el 1003 de VC, es el calibre (1955 o 1952, no sé exactamente que año salió..), más plano del mundo con 1.67 mm unos 20 mm de diámetro y ya va por el 1003/3.. y como no se sigue fabricando y es un referente...
Si te gusta el concepto de reloj clásico, es lógico que te guste "dar cuerda" al reloj..., es todo un "gozo":yes:


lostimage.jpg



Este es el último de la serie 1003/3 de VC pero similar lo tienes en Piaget; otras marcas poseen calibres manuales que son joyas y que son plenamente vigentes.



Gracias por tu reflexión sensata.:ok:: y llena de lógica.
 
Última edición:
Sensacionales lo relojes mostrados
 
  • #10
Soy de los que también siente curiosidad por los mecánicos.

En el futuro, me gustará tener uno para el día a día.

De momento, hace tiempo que me he fijado en el Hamilton Khaki de 38mm (ref: H69419933)

hamilton 38mm.jpg
 
  • #11
Eh!!! Qué también hay automáticos!!! jajajajja
 
  • #12
Si hasta James Bond era usuario de los relojes de "cuerda":laughing1:

lostimage.jpg


El enlace:
lostlink.jpg
 
  • #13
Los automáticos también son de cuerda , solo que en lugar de cargarlos tu girando la corona manualmente , los carga el rotor con su contrapeso excentrico al mover el brazo. Pero lo que se carga es una cuerda exactamente igual que en los de "cuerda"
Saludos
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras respuestas; la verdad que no se si será posible encontrar un reloj de cuerda que llene mis espectativas. Pues todos los relojes que veo son muy clásicos y también hay que decirlo, bastante o muy caros para el presupuesto que manejo.( 400 euros)
Me gustaría un reloj de cuerda de aspecto más deportivo o más robusto.
Me encanta el Hamilton mechanical pero un poco pequeño para mi gusto.
Tal vez lo que ando buscando no exista.Seguiremos buscando.
Gracias por compartir vuestra sabiduría y no dudeis en seguir opinando.
 
  • #15
Pues si te gustan los relojes "de cuerda" grandes, robustos y deportivos, además de no muy caros, creo que aquí encontrarás alguno: ;-)
lostlink.jpg
 
  • #16
Me gustaría un reloj de cuerda de aspecto más deportivo o más robusto.
Me encanta el Hamilton mechanical pero un poco pequeño para mi gusto.
Tal vez lo que ando buscando no exista.Seguiremos buscando.
Gracias por compartir vuestra sabiduría y no dudeis en seguir opinando.

Echa un vistazo a los relojes rusos. El Poljot Strela puede que te guste. ;-)
 
  • #17
Yo también le empiezo cada vez más a ver la gracia a los de cuerda manual.. tienen su qué... (Habla un recién iniciado en el mundo relojero :-P)
Pues si te gustan los relojes "de cuerda" grandes, robustos y deportivos, además de no muy caros, creo que aquí encontrarás alguno: ;-)
lostlink.jpg

Robustos, con mayúsculas! Hay cada uno con esas coronas que si los hubiera visto en cualquier otro lugar pensaría que está retocada la foto o algo.. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie