• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cuerda

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAMON77

RAMON77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Una pregunta muy tonta: cuando sale algún reloj en el ogro donde se dice que es de "remonte de cuerda" significa que no es ni automático ni de cuarzo y que para que funcione hay que cargarlo girando la corona?

Y si es así, a los que habéis tenido este tipo de relojes no os resultaba un poco pesado?

Es que hsn salido en el FCV un par de vintages muy bonitos, pero ambos don de cuerda y eso me tira para atrás...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los de cuerda es lo que se llama de remonte manual ( cargas el reloj dando vueltas a la corona) yo tengo varios: speeedy, strela, gagarin, vostok... No sin pesados pero si menos cómodos que los automáticos. Te recomiendo un ritual de carga antes de acostarte y asunto solucionado.
 
Para nada se me hace pesado, es una gozada y particularmente me relaja . Como dice el compañero, lo suyo es todos los días aproximadamente a la misma hora darle cuerda, yo también le doy cuerda por la noche que es cuando uno esta mas tranquilo y no tiene prisas. También hay muchos relojes automáticos con remonte manual, lo que quiere decir que también puedes cargar el reloj dando vueltas a la corona ( es mas, en la mayoría de relojes automáticos que permiten remonte manual el fabricante recomienda dar cuerda para iniciar movimiento)
 
Los relojes de remonte manual son el artilugio mecánico que han hecho de mi vida una constante y bella linea feliz...
 
Lo único que exige es un poco de constancia.

Lo único sino quieres problemas, es huir de los que tengan la corona roscada (divers, komandirskie, amphibias antigos, etc.)

Un saludo.
 
pesado?? para nada,,al contrario,escuchar ese sonido de los piñones girando ,para mi es una pasada,tengo un calibre unitas 6497,,y se escucha muy fuerte,yo no lo uso a diario,asi que le doy unas 30 vueltas antes de ponermelo.lo pongo en hora y ala muñeca,,,
 
Lo único que exige es un poco de constancia.

Lo único sino quieres problemas, es huir de los que tengan la corona roscada (divers, komandirskie, amphibias antigos, etc.)

Un saludo.
Hay excepciones, tengo un UTS de carga manual con corona roscada desde hace 7 años y ningún problema.

Saludos,
 
Tienen su encanto. Creo que en cualquier colección que se precie debe haber, como mínimo, un reloj de cuerda. :whist::
A mi personalmente me encantan.
 
A mi personalmente me encanta el ritual de darle cuerda a los relojes. Reconozco que por eso me gustan más que los automáticos que si, son muy prácticos, pero ese detalle de darle cuerda, lo que hace que lo mimes, lo mires, es una gozada para mí.

saludos
 
  • #10
Hay excepciones, tengo un UTS de carga manual con corona roscada desde hace 7 años y ningún problema.

Saludos,

Y tienes toda la razón.

Muy mal explicado por mi parte, quería decir problemas de incomodidad.
Luego si se han de mojar, hay que asegurarse evidentemente que la corona esté bien roscada.

Un saludo.
 
  • #11
Dar cuerda a un reloj es...¡una liturgia!
Si no lo ves así, quizá no sea tu tipo de reloj...
 
  • #12
Luego si se han de mojar, hay que asegurarse evidentemente que la corona esté bien roscada.

Un saludo.

Exacto! Hay que tener mucho cuidado con eso, porque sí no....... [emoji27]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Solo tengo uno. Un viejo Unitas del reloj de mi abuelo llevado a un reloj de muñeca. Resulta relajante darle cuerda. Lo hago por la noche y pienso en mi abuelo realizando lo mismo. Además al tener fondo visto siempre lo hago mirando el mecanismo. Esta es la parte emocional pero existe la parte práctica. Tengo cuatro relojes que son los que roto. Dos automáticos con corona roscada, un cuarzo que apenas uso y este de remonte manual. La verdad es que los días que voy con prisa o tengo menos ganas me resulta muy cómodo y práctico poner ese reloj en hora y darle un poco de cuerda. Una delicia. Ha cambiado mi manera de ver los relojes de remonte manual y más si tienen una buena reserva de marcha.
 
  • #14
Gracias a todos chicos. Me queda claro. Es verdad que tienen su encanto. Habrá que pensárselo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Duermes con el reloj puesto? Si no es así antes de ponértelo le das unas vueltas y listo. A mi me gusta y no se me hace para nada incómodo.
 
  • #16
Yo voy detras del speedy y del pam111! Tiene que ser una gozada! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
en toda colección tiene que haber más de uno de cuerda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Solo tengo uno, el Seagull 1963 y no se me hace nada pesado...total los automáticos también hay que darles cuerda si no los usas 2 dias seguidos (lo normal por aquí...)
 
  • #19
Normalmente los relojes vintages son de cuerda, a mi personalmente no me importa de echo creo que les da un valor especial.
 
  • #20
A mi me encanta el ritual de darles cuerda por la noche y llevármelo al oído para escuchar sus latidos, tengo varios y cada uno tiene un tacto diferente y un latido diferente. Las grandes marcas, se especializaban en dar ese tacto especial al darles cuerda y ese sonido de su corazoncito. Algo así ocurre ahora con el sonido del cierre de las puertas de los coches, en los de marcas estos detalles se trabajan.

Salu2
 
  • #21
Para mí es una maravilla dar cuerda a los que tengo con este sistema. Le doy cuerda y lo pongo en hora el día anterior de noche.
Un saludo.
 
  • #22
es el origen por antonomasia de los relojes, muy interesante tener al menos uno...
 
  • #23
No resulta pesado para nada, incluso es placentero dar cuerda a algunos relojes, siempre que estemos pensando en dar cuerda al reloj que te pones ese día, si tienes 10 relojes de cuerda y los quieres tener funcionando siempre es otra cosa, pero esto ocurrirá con los automáticos, cuando tienes varios si no te los pones a diario la reserva de marcha se agota y les tienes que dar cuerda, un saludo.
 
  • #24
A mí no me importa en absoluto darles cuerda. Es más, lo encuentro agradable y relajante.
 
  • #25
El ritual de dar cuerda a un reloj es lo que me enamoro y me hizo aficionarme a los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie