• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cocinero

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy preparando un solomillo a la mostaza, controlando el tiempo de cocinado con el TYPE RE. Y diréis, porqué nos dice esta tonteria... jejeje... pues me ha asaltado la siguiente duda, hay algún tipo de relojes que usaran los cocineros? Algún crono o algo para saber cuando sacar las magdalenas? Una duda tonta con la que abusar de la sabiduría del foro. Muchas gracias!
 
Los hornos llevan temporizadores.
No suelen llevar reloj pq se llena de salpicaduras de todo tipo.
 
Desde hace tiempo dejé de usar relojes para estos menesteres y empleo el móvil. La variedad de cronómetros, temporizadores con avisos y la posibilidad de guardarlos con sus nombres dan mucho juego.

En cuanto a llevar relojes he dirigido fábricas de platos cocinados y cocinas industriales durante muchos años y los relojes de pulsera, joyas, etc., están prohibidos por razones de seguridad alimentaria.

A nivel doméstico es otro mundo, por supuesto.
 
Última edición:
...
egg-clock-minutes-set-white-background-31516937.jpg


...
 
Sip, hace mucho que existen los cronos de cocina o temporizadores, hace algo menos mucho que los hornos y las encimeras los incluyen y es cierto que llevar un reloj en ciertos menesteres es mas un problema que una ayuda.
 
Los biseles de los diver para estos menesteres o el ticket de la ORA son perfectos.
 
Quizás no lancé bien la pregunta, pero me refería a antaño, ahora está claro que la tecnología ha avanzado, jejeje. Siempre se aprende mogollón leyendo vuestras aportaciones!!!
 
Estoy preparando un solomillo a la mostaza, controlando el tiempo de cocinado con el TYPE RE. Y diréis, porqué nos dice esta tonteria... jejeje... pues me ha asaltado la siguiente duda, hay algún tipo de relojes que usaran los cocineros? Algún crono o algo para saber cuando sacar las magdalenas? Una duda tonta con la que abusar de la sabiduría del foro. Muchas gracias!

Bueno, pues además de para controlar el tiempo de cocción de la pasta, ya tenemos otra utilidad para los cronos.
Espero que te haya salido para chuparse los dedos.:drool:
Un saludo.
 
En las cocinas siempre se han usado temporizadores ya que el mismo reloj es si un estorbo para cocinar, estos son algunos de los temporizadores que se usaban antiguamente en las cocinas:

CAUTAPAN.jpg

Reloj_Europa.jpg

TERMOCLOCK.jpg

Temporizador_cocina_Vintage.jpg
 
  • #10
Bueno, pues además de para controlar el tiempo de cocción de la pasta, ya tenemos otra utilidad para los cronos.
Espero que te haya salido para chuparse los dedos.:drool:
Un saludo.

Eso espero xDD
 
  • #12
Fotos del solomillo!!! O mejor no, que estoy sin comer!
 
  • #13
Para saber cuándo sacar las magdalenas, por seguridad, has de llevar repartido el reloj. Sergi Arola lleva el calibre de su Jaeger-LeCoultre en un brazo....

Desconozco dónde ha puesto las manecillas y la esfera....:D (fotos de la red).
AROLA 1helpdesk_image.4269098.jpg
AROLA 2helpdesk_image.4269093.jpg
 
  • #15
Veo poca TV, pero a veces la parienta pone el España directo y, si no estoy en otra cosa, le presto algo de atención.

Salen diversos restaurantes enseñando sus recetas mas emblemáticas y los cocineros, que supongo estarán avisados con días de antelación, se ponen sus mejores pelucos.

Me ha parecido ver desde casios hasta algunos longines.
 
  • #16
Los cocineros usamos relojes de pared o del horno.

Lo de llevar relojes, anillos, pulseras, etc...es una cerdada. Pequños trozos o no tan pequeños de materia organica, se quedan pegados entre los pliegues que puedan tener y luego ya vienen los problemas intestinales.

Por no hablar del riesgo que suponen los piercings y demas chorradas que se ponen algunos para hacer una ensalada o esferificar cualquier memez.

Lo de los pelos en la comida seria para otro capitulo.
 
  • #17
Bueno, pues además de para controlar el tiempo de cocción de la pasta, ya tenemos otra utilidad para los cronos.
Espero que te haya salido para chuparse los dedos.:drool:
Un saludo.


Esooo!!!:clap:
 
  • #18
Preciosos temporizadores vintage. Que bellos diseños.
 
  • #19
alberto-chicote-y-sus-relojes.jpg
...creo que Chicote los ha probado casi todos...
 
  • #20
grilltimer3_0.jpg
 
Última edición:
  • #21
Me da a mí,wye los cocineros no usan reloj 😁😁
 
  • #23
la mayoria de los cocineros de la tele usan relojes, y que relojes!!!
 
  • #24
Si no me equivoco la manipulación de alimentos no permite llevar: reloj, anillos ni pulseras.:hmm:

Cram.-
 
  • #25
Lo ideal es llevar un Pam con dial salchicha, pero también sirve el dial sandwich.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie