Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
Like Tree9Likes

Hilo: Relojes de Bronce. ¿Patina Tóxica? - Foro General

Danicui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no conocía los relojes de bronce, hasta venir aquí (como otros tantos asuntos relojeros, jejeje)... y ver cómo se le va formando la pátina tiene que ser una chulada, algún día caerá....

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tirando de Google, Panerai usa el CuSn8, también Benarus, Olivier o Helson. Magrette vendió relojes con esa aleación... pero le colaron otro bronce. Hizo una llamada a los propietarios para cambiar las cajas por la aleación correcta.

Anónimo parece usar una aleación UNI 5275 (CuAl10Fe5Ni5) en la que el cobre está aleado con aluminio, hierro y níquel. Una firma llamada Zenton también lo utiliza.

Pues si eso es así...Anonímo y Zenton lo hacen correctamente y Magrette también. El resto, si sopesan bien la tapa y que esta evite el contacto con la piel tampoco creo que de problemas a ningun cliente...pero no es lo suyo. Lo mismo es una información erronea de google......
    Última edición por Bruce; 26-mar-2013 a las 16:50
    No miro la hora sino mi Seamaster.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Pues si eso es así...Anonímo y Zenton lo hacen correctamente y Magrette también.
    No, a Magrette, y también a Benarus y Helson les colaron latón por bronce, e hicieron una llamada para cambiar esas cajas por CuSn8.

Otro popular fabricante que también tiene ese bronce es Archimede.

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, a Magrette, y también a Benarus y Helson les colaron latón por bronce, e hicieron una llamada para cambiar esas cajas por CuSn8.

Pues nada, pero sinceramente vaya ganas de usar esa aleación en concreto. Es raro. La cantidad absorbida por la piel sería minima en todo caso...casi nula teniendo en cuenta que llevan tapa de acero o titanio...pero vaya ganas la verdad.
    No miro la hora sino mi Seamaster.

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

El tema de la aleacion erronea que afecto a muchas marcas, (aqui en los EUA se le conoce como The BronzeGate fiasco) fue detectada por los fabricantes que originalmente compraron el producto bruto en China.... las marcas que conosco, que fabricaron y actualmente siguen fabricando relojes de bronce de esa aleacion, avisaron a todos lo dueños , las cajas fueron cambiadas rapidamente sin costo, incluyendo el envio.
    Especificamente el que yo tengo (Zenton) que tambien fue afectado, cambio el distribuidor del bronce que usan a uno Aleman , las nuevas cajas de reemplazo de Zenton, tambien fueron hechas en Alemania por Frickel, usando AB5S (CuAl11Fe6Ni6) como comparacion, Anonimo usaba en sus primeros bronces CuSn8 , ahora ya hace tiempo usan UNI 5275 (CuAl11Fe4Ni4 - CuAl10Fe5Ni5),que es el mismo (solo 1% de diferencia) del que usa Zenton creo que Helson todavia usa CuSn8.
    Halios otra marca que esta al sacar su primer bronce en unos dias, modelo llamado Tropik , usa tambien una aleacion de aluminium ..
    Desde entonces, no he oido ni una sola queja de ningun dueño, en ningun foro , por quedarse atras en el cambio , o porque algun fabricante halla rehusado combiarlo ...Tampoco he oido a nadie con alergias por el bronce en estos relojes , son mas conocidos los problemas con el acero 1.4439 (o 904L) que usa Rolex, por el nivel de nickel mas alto, y la tendencia real de este acero (904L) a crear reacciones alergicas a algunas personas.
    Última edición por eddiea; 26-mar-2013 a las 20:43
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar

nac246 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bonita la patina, muy natural. Me gusta mas la patina del uso normal del reloj, que me imagino que es la que nos enseñas, que la que coge tras darle un chapuzón.
    Un saludo.

carlos5514 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Perdón, pero el latón sí se oxida, lo que no tengo ni idea es si es tóxico o no pero oxidarse se oxida, se pone verde.
    Si no quieres que se oxide hay que darle una protección, niquelado, barnizado, .. pero natural se oxida seguro.

Ahora que me digas que tarda más que el bronce, pues no lo sé, no soy químico.

Saludos

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Correcto, por ahora no ha visto el agua.

A partir de mayo le pondré el caucho de nuevo y va a saber lo que es caña.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Toninor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eddiea Ver mensaje
    El tema de la aleacion erronea que afecto a muchas marcas, (aqui en los EUA se le conoce como The BronzeGate fiasco) fue detectada por los fabricantes que originalmente compraron el producto bruto en China.... las marcas que conosco, que fabricaron y actualmente siguen fabricando relojes de bronce de esa aleacion, avisaron a todos lo dueños , las cajas fueron cambiadas rapidamente sin costo, incluyendo el envio.
    Especificamente el que yo tengo (Zenton) que tambien fue afectado, cambio el distribuidor del bronce que usan a uno Aleman , las nuevas cajas de reemplazo de Zenton, tambien fueron hechas en Alemania por Frickel, usando AB5S (CuAl11Fe6Ni6) como comparacion, Anonimo usaba en sus primeros bronces CuSn8 , ahora ya hace tiempo usan UNI 5275 (CuAl11Fe4Ni4 - CuAl10Fe5Ni5),que es el mismo (solo 1% de diferencia) del que usa Zenton creo que Helson todavia usa CuSn8.
    Halios otra marca que esta al sacar su primer bronce en unos dias, modelo llamado Tropik , usa tambien una aleacion de aluminium ..
    Desde entonces, no he oido ni una sola queja de ningun dueño, en ningun foro , por quedarse atras en el cambio , o porque algun fabricante halla rehusado combiarlo ...Tampoco he oido a nadie con alergias por el bronce en estos relojes , son mas conocidos los problemas con el acero 1.4439 (o 904L) que usa Rolex, por el nivel de nickel mas alto, y la tendencia real de este acero (904L) a crear reacciones alergicas a algunas personas.
    Muchas Gracias por la Información muy, pero que muy interesante
    Es mejor que te juzguen 12 a que te entierren 6

fly
    fly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tirando de Google, Panerai usa el CuSn8, también Benarus, Olivier o Helson. Magrette vendió relojes con esa aleación... pero le colaron otro bronce. Hizo una llamada a los propietarios para cambiar las cajas por la aleación correcta.

Anónimo parece usar una aleación UNI 5275 (CuAl10Fe5Ni5) en la que el cobre está aleado con aluminio, hierro y níquel. Una firma llamada Zenton también lo utiliza.
    Tienes razón; Panerai utiliza CuSn8.
    Y otros muchos también.La razón es metalúrgica pura y dura.
    Para mi es la ideal.
    Zenton y otras van por su lado.

Sobre los relojes de bronce...
    Parecerá una obviedad decirlo, pero leyendo comentarios da la impresión de que hace falta:
    Los relojes de bronce son de bronce.
    O sea cobre y estaño.
    Y habitualmente los fundidores añaden algunos elementos más como el hierro, berilio, ... en pequeñas proporciones, para conferirle alguna característica determinada y muy concreta.

Hay una familia denominada bronce al aluminio, que realmente no lleva nada de estaño, pero a pesar de sus excelentes propiedades para usos industriales, si realmente queremos un reloj de bronce, mejor no tomar esta opción.

El bronce no es latón.
    Y de nuevo, utilizar bronce y no latón en un reloj, tiene una motivación metalúrgica, además de estética.
    Por eso aquél escándalo de los supuestos bronces que eran latones tenía su fundamento.

Cada fabricante de relojes va a su bola en la construcción de las cajas, pero yo creo que un fondo de acero inox o mejor aún de titanio es lo suyo para evitar riesgos de posibles reacciones alérgicas o incluso pequeñas heridas en la piel.
    El resto puede ser perfectamente de bronce sin problema alguno.
    Menos la corona, que conviene que sea de un material resistente al desgaste.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo