Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Hilo: Relojes de baja, media y alta gama. - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Por qué incluyo a Journé? porque es un artesano (casi), y porque aunque es novedoso en unas cuantas cosas, el reloj tiene alma clásica 100%. Es dificil de explicar.
    Y por qué no a Parmigiani? porque me parece excesivamente caro, poco extendido, poco accesible y no creo que un reloj de 100000 euros de Parmigiani se acerque a un reloj de 50000 euros de Lange por ejemplo. Y conste que Parmigiani me gusta mucho.
    pero la alta relojería no tiene porqué ser clásica. Hay alta relojería clásica y alta relojería moderna. Una cosa es que te gsuten unos modelos y otros no. Hay algunos que incluso Uhren se atreve sin tapujos a llamarles frikis, pero eso no le resta ni el más mínimo ápice de su destreza técnica.
    El criterio que propongo yo, es precisamente el que dice que solo es alta relojería lo que cada uno quiere, por eso es muy válido y porque en la práctica nunca existirán criterios científicos tan precisos que nos permitan prescindir de la voluntad.
    en eso estoy totalmente en desacuerdo contigo. Porque por el procedimiento matemático de la reducción al absurdo alguien podría decir que la Alta Relojería es por ejemplo Alfa o Paul Versan y, en fin, creo que estamos de acuerdo en que eso no es así. Cuando un criterio se reduce a la arbitrariedad de "este sí porque me gusta y esto no porque no me gusta" deja de ser válido para establecer una clasificación más allá de los relojes que te gustan.
    Aunque estoy muy de acuerdo en lo de los modelos concretos como el omega con tourbillon central. No obstante en estos temas decir que quien puede lo más puede lo menos no lo comparto del todo porque en mi opinión debe poder hacerlo habitualmente: debe rutinizar lo excepcional, y ese criterio no lo cumple omega, ni otras muchas claro.
    Yo tampoco lo comparto porque por ejemplo Corum con su Golden Bridge no hacen alta relojería porque e un calibre que no fue desarrollado por ellos, sino por encargo a Vincent Calabrese. Es decir, a pesar de que el reloj sí debería considerarse de alta relojería, la marca evidentemente no lo es. O el caso de Harry Winston..... sus relojes son de alta relojería, pero con clibres hechos por los otros genios independientes.
    Distinguir entre relojes concretos es válido parta comparar y elegir cual comprar, pero para calificar genéricamente si una marca entra o no entra, la cuestión es más dudosa.Pensad que IWC tiene piezas prodigiosas que son altísima relojería, pero...mezcla más cosas que no lo son.
    Yo creo que ahí también estás equivocado. Hay relojes que son de alta relojería independientemente de que la marca lo sea o no: el Tourbillon Central de Omega, el Golden Bridge de Corum, el Bugatti de Parmigiani o cualquiera de los Opus de Harry Winston son unos claros ejemplos de ello.
    Rolex hace unos modelos en la colección Cellini (como el Prince) que tienen su importancia, también Breitling hace tourbillones, pero...no llega. Panerai tampoco obviamente.
    Los chinos tambien hacen tourbillones y Kelek modulos de sonería y aún así no son alta relojería. Creo que hace falta algo más que hacer un tourbillon o un sonería o un calibre nuevo para hacer una pieza de alta relojería. Y digo una pieza porque realmente creo que es cada una de las piezas las que hay que tener en cuenta. Y sólo cuando la mayoría de las piezas sond e alta relojería considero que una marca es de alta relojería.
    Dice Santi que está en relación con el número de relojes que fabrica: Patek fabrica 30000/año (mecánicos y eléctricos) y lo consideramos alta relojería. En cambio, Journe fabrica quizá 1000 y también lo es. No se, es un tema complicado, en el que el precio no introduce más que confusión y error.
    Sustancialmente estamos de acuerdo en la subjetividad.Eah.
    El precio no determina más que la gama, el segemento del meracdo al que se dirige un producto y la alta relojería es la relojería elevada a los altares del arte y eso está al alcance de unos pocos solamente.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola Suso, en terminologia jurídica, decir que "quien puede lo mas pùede lo menos" NUNCA es una expresion peyorativa, solo significa que si alguien es capaz de hacer algo "dificil" es capaz de hacer algo "facil" , generando una presunción de su capacidad. Como veras y dicho llanamente, si Omega tiene la capacidad tecnologica y el arte de los "grandes" esa capacidad se derrama a todos sus mdelos, que para ella es "facil" de elaborar a la perfeccion.
    No lo he entendido como algo peyorativo ni mucho menos. Simplemente creo que no era ese el objeto del Tourbillon Central. El objeto era precisamente el que tú has dicho: hacer una pieza especial que haga pensar al cliente que la atención y perfección de ese modelo salpica a toda la gama. Es un "Halo Watch" dudo que a Omega le importe lo más mínimo no vender ni uno solo de esos relojes (que seguro que alguno venderán).

De todas formas, yo dudo mucho de que Haya sido desarrollado en Omega, de verdad. Al igual que estoy casi seguro de que el Monaco V4 (otro reloj que creo que debe considerarse como una pieza de alta relojería) no ha sido desarrollado por TAG-Heuer

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Recordaba que había leído ese artículo. Danke herr Jesús

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Alucinante Jesus, son esas cosas que uno sospecha pero nunca tiene uno las pruebas que lo demuestren al 100x100...genial el articulo y las fotos de impresion

Predeterminado

Es que para ponerte esa cruz de malta no nos llegaba

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con relacion a este tema me planteo una reflexion.
    ¿Tissot y Omega monta el mismo tipo de maquinaria?
    Si fuera asi, ¿por que un prs 516 vale 325 € y un seamaster vale 2.600 €?

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Suso, creo que me das la razón: un modelo no atribuye el caráctyer de alta relojería aunque lo sea el reloj concreto porque como muy bien dices, tienen que ser la mayoría de sus piezas las que puedan incluirse en ese concepto para llevar a la marca a la alta relojería. Por eso aunque el tourbillon de omega sí lo es, la marca, no. De ahí se deduce con evidencia que hablamos de marcas de alta relojería y no de relojes. En cualquier caso ciertamente hay que excluir la arbitrariedad, pero nunca el subjetivismo ni la discrecionalidad en la clasificación. Si digo que paul Versan es alta relojería soy arbitrario y eventualmente mentiroso. Pero si digo que Ulisse Nardyn es alta relojería, soy discrecional solamente. Todo ello conceptos indeterminados en cualquier caso. En lo del precio, completamente de acuerdo.

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Después de leer todas las respuestas del hilo, creo que una característica esencial de la alta relojería es la exclusividad, y es el camino hacia la exclusividad lo que puede marcar diferencias.
    Llegar a ser exclusivo por ejemplo a través de la ingeniería, el diseño, el trabajo artesano, los materiales empleados, las series limitadas (de verdad ), la innovación, el "pedigree" como dice PET, y por supuesto por el precio, pero este último como consecuencia de lo anterior, no como un medio en sí mismo.
    Algunas marcas y modelos llegan por alguno de estos caminos y otras por varios a la vez, pero en mi opinión la exclusividad del producto es el requisito "sine qua non".
    The unattainable is, invariably attractive.

Predeterminado

pero estas aplicando tu regla de "alta relojería es lo que yo quiera" de manera incorrecta. Porque el criterio debe poder ser usado por tí, que sabes algo de relojería, o por uno que no sepa. Si no, la definición es inválida.

Ya te he dicho que estoy básicamente de cuerdo contigo, pero creo que es más importante que se examinen los relojes por separado. Un nombre no implica que el reloj sea alta relojería (véase el Patek con correa de caucho al que hago referencia) ni un reloj de alta relojería hace que una marca se eleve a los altares.

Y lo que defiendo es que aquellos pequeños fabricantes que hacen de la relojería un arte son todas alta relojería independientemente de los años que lleven en el mercado. Precisamente por eso, porque no tienen las ataduras que las marcas de gran prestigio, tienen la libertad de crear y hacer propuestas revolucionarias: como las de FP Journe, Vianney Halter, Urwerk, etc...

Creo que esto tenemos que discutirlo cara a cara detrás de un par de cervezas
    Última edición por Suso; 04-ene-2007 a las 11:21

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo