Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Hilo: Relojes de baja, media y alta gama. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Como cualquier concepto indeterminado "alta relojería" obedece a una valoración mixta, esto es, subjetiva y objetiva.
    Subjetiva en la medida en que las preferencias personales influyen decisivamente en la selección de criterios que se tienen en cuenta para atribuir concepto a una reloj o a una marca ese concepto tan dificil.Yo aplico unos criterios muy personales como son:
    1- manufactura (concepto que de por sí ya trae consigo el mismo problema de concepto indeterminado, pero entre nosotros nos entendemos)
    2- trabajo meritorio sobre la maquinaria o sobre la esfera y no una mera impresión sin más.
    3- perfecto servicio post venta
    4- capacidad de la empresa para fabricar con soltura y habitualidad complicaciones relojeras
    5- perfecta adaptación del mecanismo en fondo y forma a la caja
    6- materiales de primera (no necesariamente preciosos)
    7- pedigree (incluye tradición relojera, y se que alguien me echará en cara este requisito tan...clasista, pero acaso sea el más objetivo)

Y todos ellos son subjetivos y los exijo todos para considerar un reloj o una empresa alta relojería, pero no incluyo el precio, porque hay relojes de precio disparatado que no lo merecen y otros más "baratos" que sí.

Para mi, Rolex no es alta relojería, muy a mi pesar, porque no cumple todos los requisitos anteriores. Richard Mille tampoco la considero porque a pesar de su nivel relojero e inventivo, carece de ese pedigree que es un cajón de sastre para excluir lo que me apetece)
    EMHO la clasificación orientativa que sí la considero en tal concepto:
    Lange, JLC, Patek, FP Journe, quizá Philippe Dufour y no hay más (podría incluirse algun otro artesano pequeñísimo, y alguno de los últimos relojes de Breguet, que poco a poco irá llegando).
    Hay dos que lo fueron y que aunque aún fabrican relojes magníficos, alguno de los cuales es alta relojería (algo de Vacheron C. y unos pocos de AP) sin embargo ambas marcas duermen placidamente en los jardines del siglo XVIII.

En un 90% de acuerdo contigo PET, quizas la zona mas "gris" de tu argumentación sea la del pedigree ya que suele englobar una trayectoria histórica de larga duracion(no menos de un siglo) y dentro de su trayectaria, haber permanecido mas o menos siempre entre la alta relojeria, pero hay situaciones anómalas como Lange y su cierre y resureccion cual Ave Fenix, o Nomos...

Pero insisto, 90% contigo, ademas una explicación muy intuitiva de un problema muy complejo de analizar.
    Un saludo PET
    PD: Seguiré mejorando mi sentido del humor en 2007, prometido

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pienso que es algo absolutamente subjetivo, marcado únicamente por el comercio relojero y por el precio del reloj. Un cartier de 10.000 eur o mas con una eta 2892 (que es la que usan) monda y lironda, quien dice que es "gama alta"? en comparacion con un omega que lleva una maquina con escape coaxial y todo el trabajo de modificacion de la misma 2892 hasta la saciedad y convertirla en otra maquina diferente, quien dice que es gama media? la diferencia de 7000 eur de mas que cuesta el cartier? Es ridiculo. a mi un reloj me parece de mayor o menor calidad y mejor o peor terminado pero paso de gamas bajas, medias, altas, medio altas, medio bajas, medio medias, je, je hasta el infinito. Paso. Es una imagen que el mercado actual nos vende para cobrarnos o intentarlo lo que no vale un producto ni por asomo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Pienso que es algo absolutamente subjetivo, marcado únicamente por el comercio relojero y por el precio del reloj. Un cartier de 10.000 eur o mas con una eta 2892 (que es la que usan) monda y lironda, quien dice que es "gama alta"? en comparacion con un omega que lleva una maquina con escape coaxial y todo el trabajo de modificacion de la misma 2892 hasta la saciedad y convertirla en otra maquina diferente, quien dice que es gama media? la diferencia de 7000 eur de mas que cuesta el cartier? Es ridiculo. a mi un reloj me parece de mayor o menor calidad y mejor o peor terminado pero paso de gamas bajas, medias, altas, medio altas, medio bajas, medio medias, je, je hasta el infinito. Paso. Es una imagen que el mercado actual nos vende para cobrarnos o intentarlo lo que no vale un producto ni por asomo.
    Cartier (5)

Cal 021 (6): Frederic Piguet 21P
    Cal 048 (4): ETA 2893
    Cal x49 (3): ETA 2892/A2
    Cal 077 (3): ETA 2671
    Cal 078 (3): ETA 2512
    Cal 096 (5): Frederic Piguet 99P
    Cal 191 (6): Girard Perregaux 3100
    Cal 200 & 220 (2): ETA 2000
    Cal 205 (7): Frederic Piguet 1185
    Cal 222P (6): Piaget 212
    Cal 430C (6): Piaget 430C
    Cal 437 MC (6): Piaget 430 manuelt
    Cal 480 (6): Girard Perregaux 3100
    Cal 8000 MC (6): JLC automatic exclusive for Cartier only
    Cal 8510 (4): ETA 2894
    Cal 9421MC (8): Girard Perregaux 3000 DD-perpetual calendar modul
    Cal 9701 (6): Piaget 400P manuelt
    Cal VC200043 (6): Piaget 212
    Cal VC20049 (6): Piaget 9 PZ

Todo Eta 2893 ??

Predeterminado

Muy buena argumentación Pet ¿de donde c-ñ- la has copiado ? un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Generalmente, en las revistas de este tipo, el criterio de gama es el precio. Nada mas porque es criterio facil.

Bueno, para mi, el criterio de la alta gama es sencillo : un reloj de alta gama es un reloj sin compromiso es decir :

- acabados perfectos
    - un calibre original (de manufactura o exclusivo)
    - una caja que corresponde al calibre
    - un reloj fiable al uso y que da placer (ejemplo : dar cuerda)

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Muy buena argumentación Pet ¿de donde c-ñ- la has copiado ? un saludo

Este no es nuestro Pet,que nos lo han cambiado

El que sea feo...que haga los recaus de noche

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Joood.. Pet, que preclaro has empezado el año. Qué brebaje bebiste el 31 ?

Bastante bien explicado casi coincido en todo pero para mí, la tradicion, la perseverancia, el estilo personal de marca ...todo eso tiene importancia .

Un saludo

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    - un reloj fiable al uso y que da placer (ejemplo : dar cuerda)
    Entiendo que el hecho que sea automatico no desmerece la consideración de placer
    Albert

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los relojes son caros o baratos depende para quien, no?, pobreza no me abandones.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

estoy de acuerdo en todo lo que dice PET, incluso en lo de rolex y richard mille
    saludos
    surfista

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo