Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: Relojes de aviador - Foro General

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Esto no es así. Los originales son los Lange, IWC, Laco, Stowa y Wempe que durante la Segunda Guerra Mundial equiparon al personal de los bombarderos de la Luftwaffe.

El más icónico IWC, que es el que se ha mantenido más tiempo fabricando relojes con esa estética. Los Lange se han convertido en un mito, no por la Lange de la 2ºGM, sino por el resurgimiento de la marca en los 90 encuadrada en el segmento de la alta relojería.

Laco y Stowa tienen un halo de orginalidad por ser las mismas marcas que los fabricaron entonces, pero ambas empresas poco o nada tienen que ver con las que los fabricaron en la época y sus calibres tampoco. En este sentido tanto el Stowa Airman Original como el Observador son copias o inspiraciones en los B-uhr de la Luftwaffe de los años 40 que se han podido llevar a cabo gracias a que han llegado al mercado los calibres ETA 6497 con segundero central y parada de segundos a las 12. Pero ninguno de los dos es copia o inspiración uno de otro.

Además, en cualquier caso, el reloj que relanzó la moda de los relojes de aviador es el IWC Gran Aviador.
    Gracias Suso por poner blanco sobre negro, estaba creido que el Stowa era de los primeros y que los que surgieron luego se inspiraron en él.
    Un saludo cordial.
    Hasta la vista !

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por galatoz Ver mensaje
    Gracias Suso por poner blanco sobre negro, estaba creido que el Stowa era de los primeros y que los que surgieron luego se inspiraron en él.
    Un saludo cordial.
    Si tienes en cuenta los de la 2ªGM así es, junto con los otros cuatro, pero de los que hay actualmente no. Creo que la moda flieger la desató IWC con el lanzamiento del Gran Aviador.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que el icono de verdad es el IWC los demás navegan por los rumbos que él exploró
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Yo creo que el icono de verdad es el IWC los demás navegan por los rumbos que él exploró
    Tanto es así, que el unico que sé que está a la venta de los IWC calibre 52, totalmente original, piden por el 39.000 euros. La cotizacion de estos relojes originales, sube exponencialmente. Y la de los Lange tambien aunque menos.

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por BUTAPINKY Ver mensaje
    Cuál es el reloj de aviador con más prestigio y más deseado?
    Personalmente, y una vez pasado el furor "inducido" por el ambiente hacia estos relojes, estoy cansado de los 2 que tengo. Son relojes que tras unas pocas puestas, me resultan cansados de ver. Pero esto pasa con todo lo extremo, no?
    Vuelvo al ejemplo de traje rosa de aquella temporada que se llevaba el rosa fucsia... aquel mes eras el mas fashion...

Llevo varios meses con relojes que no pasan de 40mm en la muñeca... que ahora considero la medida ideal: discretos, comodos, elegantes y para toda la vida, sin los vaivenes de las modas.

Y creo que no soy el unico que opina asi.... He ofrecido intercambios a pelo por relojes de un valor MUY inferior en le FCV a foreros que buscaban intercambiar sus piezas, y parece que los relojes de aviador no gustan mucho... casi todos coinciden en lo mismo: que estan cansados de ese tipo de piezas, que ya tuvieron una y la vendieron etc...

Lo dicho, yo ya ni me los pongo. De hecho tengo uno sin estrenar.

BUTAPINKY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 666gold Ver mensaje
    Personalmente, y una vez pasado el furor "inducido" por el ambiente hacia estos relojes, estoy cansado de los 2 que tengo. Son relojes que tras unas pocas puestas, me resultan cansados de ver. Pero esto pasa con todo lo extremo, no?
    Vuelvo al ejemplo de traje rosa de aquella temporada que se llevaba el rosa fucsia... aquel mes eras el mas fashion...

Llevo varios meses con relojes que no pasan de 40mm en la muñeca... que ahora considero la medida ideal: discretos, comodos, elegantes y para toda la vida, sin los vaivenes de las modas.

Y creo que no soy el unico que opina asi.... He ofrecido intercambios a pelo por relojes de un valor MUY inferior en le FCV a foreros que buscaban intercambiar sus piezas, y parece que los relojes de aviador no gustan mucho... casi todos coinciden en lo mismo: que estan cansados de ese tipo de piezas, que ya tuvieron una y la vendieron etc...

Lo dicho, yo ya ni me los pongo. De hecho tengo uno sin estrenar.
    Y qué modelos tienes?A mí el que más me gusta es el Stowa Airman...

sisopilot está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola,

los tienes en venta?. A mi me interesan.....
    VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

KARLSSON está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por BUTAPINKY Ver mensaje
    Cuál es el reloj de aviador con más prestigio y más deseado?
    Según mis gustos, no te diré un modelo de reloj en concreto, sino mucho mejor una marca, para que puedas y tengas más donde elegir.

La preferida por mí para tu pregunta diría que es Breitling, y si no habría que preguntárselo a john travolta.

Tiene modelos incluso con chip de loclización por si naufragámos en un vuelo o crucero. En cualquiera de las dos anteriores situaciones de emergencia, yo personalmente agradecería mucho llevar uno de ellos en mi muñaca.

Espero la marca y sus modelos también sean de tu gusto. Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]"VIVE LA VIDA SIN CONTAR EL TIEMPO"

BUTAPINKY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por KARLSSON Ver mensaje
    Según mis gustos, no te diré un modelo de reloj en concreto, sino mucho mejor una marca, para que puedas y tengas más donde elegir.

La preferida por mí para tu pregunta diría que es Breitling, y si no habría que preguntárselo a john travolta.

Tiene modelos incluso con chip de loclización por si naufragámos en un vuelo o crucero. En cualquiera de las dos anteriores situaciones de emergencia, yo personalmente agradecería mucho llevar uno de ellos en mi muñaca.

Espero la marca y sus modelos también sean de tu gusto. Un saludo
    Pues no me molan, es difícil leer la hora en ellos, y se supone que, ante todo, son relojes... Demasiados datos. Prefiero más sencillos, tipo Stowa.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo diria que el Breitling emergency, tambien IWC que intento algo, pero el Emergency tecnicamente lo supera.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo