• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de arquitectos.....

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
me gustaria que alguien me ilustrara sobre diseños de arquitectos o de escuelas de diseño....
conozco el nomos y el stowa procedentes de la bauhaus,el max bill de junghans,pero ninguno mas, estoy seguro que en la linea escandinava tiene que haber algo, pero no encuentro nada....
 
PUes sí, efectivamente recuerdo una colección de relojes de Alvar Aalto pero no recuerdo la marca que los fabricaba. Fineses tienes también Sarpaneva y más que me ire acordando.
Saludos
 
En
lostimage.jpg
puedes encontar diseños de todo un maestro, Jacob Jensen ;-)

Saludos
 
Espera, que Philipe Starck no se ha estado quieto:

lostimage.jpg



Saludos
 
Huy, pero te va a costar hacerte con el, pues es un modelo único para Antiquorum.
Ollero, bien por vos, se me olvido Jacob Jensen y efectivamente estaba a tiro ;-).
Un saludo
 
has comprado ollero en esa web me imagino, parece que tienen muy buenos precios no?, problemas de aduanas?...hay un crono de jacob jensen relamente bonito, el jj601, y los relojes hay un par de ellos chulos chulos, pero cuarzo todo??
 
Huy, pero te va a costar hacerte con el, pues es un modelo único para Antiquorum.
Un saludo

Ya, lo del "only one". Por cierto, creo que está al caer otra vez este año. Veremos con lo que nos salen, no sé si animarme esta vez... :cool1:
 
has comprado ollero en esa web me imagino, parece que tienen muy buenos precios no?, problemas de aduanas?...hay un crono de jacob jensen relamente bonito, el jj601, y los relojes hay un par de ellos chulos chulos, pero cuarzo todo??

No he comprado, pero es de fiar. Nada de aduanas, ventajas de estar en Europa :D Sobre si son todos de cuarzo no lo sé, la verdad es que nunca he mirado nada de esa marca.

Saludos
 
starck no me gusta nada, seguire el filon abierto por uhren con el tema de aalto, y estoy seguro que algo tiene que haber de jacobsen porque he encontrado fotos suyas con relojes de bolsillo llamativos (por lo extremadamente sencillo), de la linea bauhaus la produccion se reduce unicamente al estilo "del stowa y del nomos", o hay algo por ahi de una linea diferente....en plan este es el reloj de mies, y este es el de gropius....
por cierto en cuanto al max bill...su diseño afecto unicamente a la "fachada del reloj" o toco la maquina?, ahora se que se hacen con la omnipresente eta 2824 el automatico y la 2801 el manual, fueron estas las genuinas?
 
  • #10
.:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #11
Hola Marlowe,

Aquí tienes uno de Charles R. Mackintosh, aunque a la vista está que no es de pulsera :D:

lostimage.jpg



Otro, inspirado en diseños de Frank Lloyd Wright:

lostimage.jpg


Está fabricado pro Bulova, al igual que
lostimage.jpg
, avalados por la [FONT=arial, helvetica]Wright Foundation [/FONT](todo por la pasta...)


Luego están los de un tipo llamado Silberstein, que dice (él) que es "arquitecto relojero"... en mi opinión todavía tiene que demostrar ambas cosas:

lostimage.jpg




Tiene que haber más, seguro...

Saludos
 
  • #12
Luego están los de un tipo llamado Silberstein, que dice (él) que es "arquitecto relojero"... en mi opinión todavía tiene que demostrar ambas cosas:
Muy cierto ;-)
 
  • #13
Prácticamente todos los diseños de Aalto están comercializados por
lostimage.jpg
, la marca que él mismo fundó, y ahí no aparecen relojes (bueno, está Kosta Boda con su famosísimo jarrón, pero poco más):

lostimage.jpg



Respecto al Max Bill, creo que originalmemnte era un reloj de pared para la escuela
 
  • #14
Philippe stark no es arquitecto , es diseñador industrial
 
  • #15
En efecto, pero últimamente le encanta hacer de Arquitecto de Interiores... :D

Saludos
 
  • #16
......
 
Última edición:
  • #17
Frank Gehry para Fossil:

lostimage.jpg


En cuanto al tema de Philippe Stark..... creo que sí es arquitecto, aunque nunca haya ejercido. No sé qué tiene que me dije que nunca compraría nada de Philippe Stark porque no me gustaba y ya tengo cuatro sillas Luois Gohst y la lámpara Miss K en casa.

Es como Jacob Jensen, también arquitecto, pero cuya obra más conocida (y por la que suspiro) es esta:

lostimage.jpg


y sí también lleva un reloj despertador incorporado (para aquellos que piensen que era Off Topic ;-))

Otros relojes de Jacob Jensen son:

Beowatch (1993-1996):
lostimage.jpg


Beotime (1993-1995):
lostimage.jpg
 
  • #18
La francesa LIP tiene una línea muy interesante diseñada por Roger Tallon (el diseñador del TGV, el AVE francés)

lostimage.jpg


Tienen un aire ochentero muy guapo. La serie original es mecánica, y han sacado una reedición en cuarzo


(todas las fotos sacadas de la web)


lostimage.jpg
 
  • #19
Qué grima me da ese Silberstein! Los pulsadores parece que los ha sacado de la Play Station...
 
  • #20
En cuanto al tema de Philippe Stark..... creo que sí es arquitecto, aunque nunca haya ejercido. No sé qué tiene que me dije que nunca compraría nada de Philippe Stark porque no me gustaba y ya tengo cuatro sillas Luois Gohst y la lámpara Miss K en casa.
Philippe Stark estudio en Ecole Nissim diseño industrial, y ha realizado proyectos de diseño de todo tipo , interior de hoteles, objetos , musica etc.
 
  • #21
Ya se que no son arquitectos

pero son diseñadores muy reputados que han contribuido al diseño en relojería, bueno han contribuido y han atentado a partes iguales, pero es que eran otros tiempos.... o no? ;-)
Eero Aarnio para Sarpaneva

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mark Newson (Ikepod)

lostimage.jpg


Alessi

lostimage.jpg


Victor Vassarely (creo recordar que entre otras cosas, diseñó el logo de Renault)

lostimage.jpg


A ver si voy recordando más. También estaba como "transgresor" del diseño en joyería y relojería Andrew Grima, pero no tiene la trascendencia de estos.
Saludos
 
  • #22
Philippe Stark estudio en Ecole Nissim diseño industrial, y ha realizado proyectos de diseño de todo tipo , interior de hoteles, objetos , musica etc.

No he encontrado nada al respecto, pero lo he oído varias veces y por eso lo he dado por bueno. Además creo tener entendido que firma el proyecto de un edificio en Bilbao (ahora parece que no se puede poner une dificio en Bilbao si no lleva la firma de un arquitecto famoso... soberana tontería que hay por aquí) ya me enteraré a ver si firma el proyecto o sólo los interiores.
 
  • #23
Si firma el proyecto yo que tu , no pasaria muy cerca por si acaso , un saludo.
 
  • #24
Tampoco es arquitecto (o eso tengo entendido) Bofill, y mira....
 
  • #25
Bofill si es arquitecto , aunque no acabo la carrera , le concedieron el titulo honoris causa , pero sus calculistas son de p.m.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie