• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de alta gama

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Me parece que hay marcas de alta gama que según el continente, y aún el pais tienen distinta penetración y reconocimiento de imagen

Si tuvieras que elegir cual es la marca de alta gama que tiene la mayor presencia y penetración a nivel mundial, a cual mencionarías ?? Yo arriesgaría por Rolex, Uds que piensan ??
 
Me parece que hay marcas de alta gama que según el continente, y aún el pais tienen distinta penetración y reconocimiento de imagen

Si tuvieras que elegir cual es la marca de alta gama que tiene la mayor presencia y penetración a nivel mundial, a cual mencionarías ?? Yo arriesgaría por Rolex, Uds que piensan ??


rolex, obvio

salvo que por alta gama entendamos alta relojeria, entonces patek
 
Sin lugar a dudas Rolex:ok::
 
Depende de la definición de "alta gama".

A mi entender, PP...
 
Pues estoy de acuerdo con las respuestas.

Si gama alta es alta relojería, Patek.
Si gama alta no es alta relojería, Rolex.

Desde luego las personas con las que alguna vez comento temas de relojes que no son aficionados, todos conocen Rolex y la inmensa mayoría Patek Philippe.
 
Yo tambien pienso que Rolex. Seguro que en casi todo el mundo piensa que Rolex = caro = alta gama. Rolex es conocida por todos.
 
panerrrai....
 
rolex, vacheron constantin y patek philippe
 
Hola, Juanca:

Por alta gama, Rolex. En el mundo occidental es indiscutible, en Oriente Medio están muy fuertemente asentado y en el gran gigante asiático están logrando posicionarse muy pero que muy bien, si bien la competencia comienza a ser más fuerte. No hay más que ver la cantidad de relojes chinos pensados para el mercado doméstico inclusive que son claros homenajes de Panerai o IWC, y en China Omega parece que pega fuerte entre los consumidores más jóvenes.

En cuanto a alta relojería, pues ni idea. Éso si, creo que menospreciamos a Vacheron, que tiene en el Medio Oriente un bastión importantísimo (no en vano hasta hace bien poco estaba en manos árabes) y en los EEUU ha crecido considerablemente, de la mano de Richemont. ¿Recordais la película "MIAMI VICE"? Creo que deberíamos fijarnos, amén de las ventas en cifras, en la tendencia de las mismas.

Un saludo!!
 
  • #10
Con las salvedades que yan han realizado con respecto a la conceptuación de "alta relojeria"; como marca de mayor presencia y penetración pienso que rolex.
 
  • #11
Para el comun de los mortales que no está introducido en el mundo de la relojería, que son la mayoría excepto los que nos movemos por lo foros, Rolex sin duda, a mucha gente le hablas de Patek y no sabe ni lo que es, sin embargo todo el mundo conoce Rolex=reloj de lujo
 
  • #12
Pienso que Rolex!!
 
  • #13
Desde luego Rolex, pero si hablamos del alta relogería sin dudas Patek.
 
  • #14
coincido como todos, rolex y alta relojeria patek p. un salu2
 
  • #15
Yo tambien creo que Rolex
 
  • #16
Definitivamente estimo que es Rolex
 
  • #17
Me sumo a Rolex.

Pero hasta a nivel nacional. En algunas comidas de empresa sale la conversación sobre mi capricho inconfesable por los relojes, y cuando hablas de Chaumet, Patek, Audemars,...te miran raro la mayoría. En cambio decir un Rolex (o UN ROLEX DE ORO) es algo que recibe siempre apreciación.

Yo antes era anti rolexista o poco rolexista, ahsta que gracias a un buen forero cayó en mis manos un Sub Mixto. Pensaba....será pequeño. Seguro. No me va a gustar. Seguro. Lo venderé rápido. Parecerá uno de los de pega.... En cuanto te lo pones, es un sentimiento; una comunión inigualable. No he llegado jamás a sentir nada igual por un reloj. Será que me he hecho raruno.

Por último, creo que ha habido una tendencia con el Hublot Big Bang que ha barrido el mundo. No sé sí ha llegado a calar, pero es otro reloj que se idolatra.
 
  • #18
Rolex=gama alta
Rolex=/no es alta relojeria
 
  • #20
Yo que soy nuevo por estos lares, y que nunca había oído hablar de muchas de las marcas que comentáis, relaciono automáticamente rolex con reloj de gama alta.
 
  • #21
Con las salvedades que yan han realizado con respecto a la conceptuación de "alta relojeria"; como marca de mayor presencia y penetración pienso que rolex.


De acuerdo con vosotros, para la mayoría de las personas Rolex es alta gama y alta relojería.

Entre aficionados a este mundillo tan especial la cosa cambia y creo que hay otras casas como pueden ser por nombrar dos Patek y Jaeger LeCoultre que consideramos Alta Relojería.

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #22
rolex es la mas conocida ya que invierte mucho en publicidad tambien
 
  • #23
Nada que ver. Como ya se ha comentado, Rolex no tiene nada que ver con Patek o Vacheron. Yo añadiría Jaeger le Coultre e International Watch.
 
  • #24
Hola:

EMHO yo creo que estaria Patek, Breguet, Vacheron Constantin, etc.
Como marca renombrada y con reconocimiento de marca sería Rolex. Pero desde luego no lo veo como alta relojeria. Entendiendo alta relojeria como complicaciones y patentes por movimientos, etc
 
  • #25
si preguntas a los cuarenta y pico millones de españoles, la mayoria te dirá Rolex; sin embargo si preguntas en un foro de relojes obvio que te dirán PP o JLC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie