• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de 24 horas

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
En un reloj cuyo dial indica la hora en 24 horas, dónde os gusta más o pensais que es más lógico que indique las 24, abajo en la posición de las 6 ó arriba en la posición de las 12?. ::Dbt::
 
Pueeees arriba no?::Dbt::::Dbt::

IMG_3603.jpg
 
pues abajo... es decir, el mediodía (las 12 en la esfera) con el sol/aguja en el zenith (arriba), y la medianoche con la aguja, y el 24 del dial, abajo, en lo que sería las 6 de una esfera "normal"...

Para mi es como más gráfico... cuando es de día el sol (agujas) están arrica... y cuando es de noche, "abajo"...

Eso sí, sólo he visto un modelo así (de hecho, por eso aún no me he hecho con uno)...

Saludos!!


El ser superior google me ha iluminado:

lostlink.jpg



hay bastantes más con esa disposición de dial... :-( :-)
 
Última edición:
las 12 arriba y las 24 abajo,
generalmente a las 24 , estamos en la piltra y no miramos el reloj, sin embargo a las 12 estamos mirando el reloj para salir a tomar el café !!!!
 
Co*o! Pues no habia visto nunca un reloj con el 24 abajo!
Tengo un raketa y marca el 24 arriba, como todos los que había visto hasta ahora, pero pensandolo bien, de la otra manera tambien tiene su logica...cada dia se aprende algo, gracias!
 
A mí me chocó esa disposición de las 24h abajo, pero ya me he acostumbrado.
 
A mí me chocó esa disposición de las 24h abajo, pero ya me he acostumbrado.

jamas que cansare de verlo. ese breitling es si o si. precioso y escaso ;) . merece la pena el sacrificio que supo el reinterpretar la esfera de 24 horas. felicidades. magnifica pieza. ciao
 
Que si arriba...que si abajo...yo prefiero "las posturas" de todos lados jajaja perdonar chicos es que no se en que estaria pensando, con tanto arriba y abajo...jo
Saludossss
 
  • #10
Pues sí, si no recuerdo mal, una marca como es Sinn, lo tenía (no sé si todavía), un 903, con las 24h a las 6.
 
  • #11
No estoy seguro si está inspirado en el Breitling Cosmonaute de carga manual con las 24h a las 12 y que ya lo tenían en los 70's. Ese es precioso y me encanta su tamaño que creo que es de 44 mm.
 
  • #12
Aclarado...
Un saludo
 
  • #13
Un enlace muy bueno para descubrir un motón de cosas sobre estos relojes:
lostlink.jpg
 
  • #14
dioss, que pasada de breitling, ¿podrias contarme algo sobre el?
es precioso :drool::drool:

Muchas gracias compañero!! El reloj es un Breitling Navitimer Chrono-Matic 24H LE (juer, qué nombre más largo:D) El reloj es una serie limitada de 1000 relojes conmemorativa del lanzamiento del primer movimiento cronográfico automático de Breitling en asociación con Heuer, Buren y alguna marca más que no recuerdo (hay quien le disputa con el famoso calibre "El Primero" de Zenith el título de primer calibre de este tipo del mundo) allá a finales de los '60.

El reloj mide 44 mm de diámetro, y entre el cristal invisible de la marca, el armys Navitimer y el acabado de la caja y esfera es verdaderamente bonito. En vivo es precioso. Tiene función Flyback y el mío anda sobre 1 segundo de adelanto al día.

Me halaga que os guste, a mí me tiene encantado.
 
  • #15
Supongo que arriba a las 12,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie