• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de 2ª mano en tienda...

  • Iniciador del hilo aggato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aggato

aggato

Forer@ Senior
Sin verificar
esta mañana estaba paseando por un conocido centro comercial de Paseo de gracia en Barcelona y subo al 2º piso donde se encuentran unas galerias de anticuarios.
Nada más llegar veo una tienda con relojes.. y voy directo... ;-). mirando y mirando encuentro un hamilton khaki field de quarzo con un color de esfera que no tengo en mi colección, seguidamente pregunto el precio de dicho reloj de 2ª MANO, y cual es mi sorpresa cuando la agradable señora me dice que me lo puede dejar por 300 euros¡¡¡¡ no he podido evitar una carcajada... ante lo cual la señora (aun agradable) me dice que este reloj vale más de 600 euros nuevo¡¡¡¡ (vuelvo a reir...)
cuando le comento que el precio nuevo del reloj es de unos 250 euros, le cambia la cara, ya no es tan agradable, y me dice que el precio no lo sabe del todo bien... que tiene que bajar a una relojeria de la calle para saber cuanto cuesta nuevo....
pero como esta muy ocupada (con la tienda vacia y un señor sentado al fondo en otra mesa) hoy no puede bajar... mañana tampoco.... el lunes tal vez... bueno en fin, que no me lo quiere vender al 50% del precio nuevo, (como me habia comentado en un principio)
como se puede tener tanta cara???? supongo que timadores es poco....
estoy harto de este tipo de tienda, os ha pasado alguna vez algo parecido? yo me he quedado a cuadros... ::bxd::
 
esta mañana estaba paseando por un conocido centro comercial de Paseo de gracia en Barcelona y subo al 2º piso donde se encuentran unas galerias de anticuarios.
Nada más llegar veo una tienda con relojes.. y voy directo... ;-). mirando y mirando encuentro un hamilton khaki field de quarzo con un color de esfera que no tengo en mi colección, seguidamente pregunto el precio de dicho reloj de 2ª MANO, y cual es mi sorpresa cuando la agradable señora me dice que me lo puede dejar por 300 euros¡¡¡¡ no he podido evitar una carcajada... ante lo cual la señora (aun agradable) me dice que este reloj vale más de 600 euros nuevo¡¡¡¡ (vuelvo a reir...)
cuando le comento que el precio nuevo del reloj es de unos 250 euros, le cambia la cara, ya no es tan agradable, y me dice que el precio no lo sabe del todo bien... que tiene que bajar a una relojeria de la calle para saber cuanto cuesta nuevo....
pero como esta muy ocupada (con la tienda vacia y un señor sentado al fondo en otra mesa) hoy no puede bajar... mañana tampoco.... el lunes tal vez... bueno en fin, que no me lo quiere vender al 50% del precio nuevo, (como me habia comentado en un principio)
como se puede tener tanta cara???? supongo que timadores es poco....
estoy harto de este tipo de tienda, os ha pasado alguna vez algo parecido? yo me he quedado a cuadros... ::bxd::
Pues la verdad es que hay mucha gente que se dedica a vender relojes, y poca idea tienen de lo que vale. ¿A qué precio se lo compraría dicha empresa al antiguo propietario? Porque si ponen ese precio, creo que voy a ir a que me compren álgo:D.
Experiencia con ésto no tengo ninguna, ya que nunca he visitado una tienda de estas, pero creo que o una de dos: o encuentras una ganga, o pasa lo que te ha pasado:ok::.
Un abrazo;-)
 
me extraña mucho que alguien que tiene una tienda compre algo sin saber el precio... además lo que me ha hecho sospechar más es que la mujer al final no me lo queria vender...
 
no tenía i idea casi seguro o lo inflo a intención quien sabe el mundo esta lleno
 
En una tienda de decoración, en la que puedes encontrar alguna "antigüedad", de Santiago, revolviendo un poco por allí, vi que tenían varios relojes de 2ª mano a la venta, la gran mayoría de cuarzo, entre ellos destacaba un Sub ranita, un Patek Philippe, un TagHeuer (estos dos últimos muy sospechosos), resulta que por el Sub pedía 6.000 eurillos (eso sí, parecía auténtico, pero, de todos modos, creo que más caro que nuevo), el Patek, sin embargo me lo dejaba por el módico precio de 150, al igual que el Tag, sin cortarme le pregunté si no le daba vergüenza vender algo no auténtico, y ella, sin ponerse colorada ni nada, que ella tiene lo que la gente pide, ante ese argumento, me despedí no sin tachar el nombre de la tienda de mi lista.
 
En un post de hace meses ya comente algo parecido.
Hay una tienda en Palma que venden relojes, joyas, plumas, cámaras fotográficas, teléfonos móviles y ordenadores postátiles (creo que no se me olvida nada:-P) de segunda mano, pues bueno echándole un vistazo a lo mío, los relojes...claro, me encuentro con un Breitling Steelfish al módico precio de 1.870 euros...
...cuando nuevecito, con su garantía, inmaculado todo él, en su C.O. vale 2.030 euros más el descuento. Vamos, que lo compras igual o más barato.::bxd::

En los demás relojes la cosa va por el estilo.

Y servidor que es un enfermo, cuando pasa por delante aún sabiendo de que va la cosa, todavía se para a echar un vistazo.::blush::
 
estoy harto de este tipo de tienda, os ha pasado alguna vez algo parecido? y

Pues la verdad es que si. Es algo relativamente normal, que se ve de vez en cuando en relojerias de segunda mano, tiendas tipo cash converters, paginas de internet, Ebay y hasta incluso en el FCV.

Hay veces que estos precios pueden ser mas o menos realistas, como eran antes con los Daytonas o con algunas series muy limitadas, pero es que otras veces, clama al cielo.

De todas formas, es algo que pasa en todos los sectores y que en estos tiempos de crisis, es mas llamativo. Date un vuelta por los anuncios de ventas de coches y despues pasate por un concesionario oficial y veras que se venden coches usados, al mismo precio que los nuevos. :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

En fin......es lo que hay, pero ya sabes, con no comprarles........
 
esa gente se ampara en los que no saben y no se informan. lo normal cuando compras algo de segunda mano es informarse de cuanto cuesta nuevo............ saludos
 
Angelitos

esta mañana estaba paseando por un conocido centro comercial de Paseo de gracia en Barcelona y subo al 2º piso donde se encuentran unas galerias de anticuarios.
Nada más llegar veo una tienda con relojes.. y voy directo... ;-). mirando y mirando encuentro un hamilton khaki field de quarzo con un color de esfera que no tengo en mi colección, seguidamente pregunto el precio de dicho reloj de 2ª MANO, y cual es mi sorpresa cuando la agradable señora me dice que me lo puede dejar por 300 euros¡¡¡¡ no he podido evitar una carcajada... ante lo cual la señora (aun agradable) me dice que este reloj vale más de 600 euros nuevo¡¡¡¡ (vuelvo a reir...)
cuando le comento que el precio nuevo del reloj es de unos 250 euros, le cambia la cara, ya no es tan agradable, y me dice que el precio no lo sabe del todo bien... que tiene que bajar a una relojeria de la calle para saber cuanto cuesta nuevo....
pero como esta muy ocupada (con la tienda vacia y un señor sentado al fondo en otra mesa) hoy no puede bajar... mañana tampoco.... el lunes tal vez... bueno en fin, que no me lo quiere vender al 50% del precio nuevo, (como me habia comentado en un principio)
como se puede tener tanta cara???? supongo que timadores es poco....
estoy harto de este tipo de tienda, os ha pasado alguna vez algo parecido? yo me he quedado a cuadros... ::bxd::

Se podrían hacer muchos comentarios; pero ignorancia del vendedor no es porque siempre da la casualidad que se pasan y mucho por el mismo lado que es pedir MAS que el precio de mercado.
Poca pena cuando este tipo de tiendas vaya a ir que echando el cierre. Demasiada gente que quiere vivir sin trabajar.
 
  • #10
Buenoooooooo...... Os cuento..... Hace unos meses, dando un paseo por pontevedra, ci un cash converter (tienda de reventa segunda mano), y en la sección joyas, veo un audemars piguet off shore, en una vitrina. Mis ojos se fueron directos a el, así me acerco, veo el bisel... Restrozado, vamos, ni que lo usasen de martillo, y el armis... Como si lijasen un muro de ormigón con el.
Bueno, visto el estado del peluco, me dige a mi mismo, por su estado, ni de coña màs de 2000€, que estaba dispuesto a pagar, y reenviarlo a la casa a ponerlo al dIa, y por 6000 me quedaria nuevo.
Cuando pregunto el precio, mi respuesta fue...està de broma no?, 14500€!!!!!!!! cuando nuestros mercantes te lo dan nuevo por 13500€. Le dije, serà 1400€... Y los muy burros, me enseñaron lo que pagaro por el, 10800€ por ese reloj en ese estado.... Con eso te digo todo amigo. Aparte de que existe mucha ignorancia en ese tipo de sector, hay mucho “listo“. Un saludo.
 
  • #11
Pues a mi me pasó algo parecido pero para mi fortuna fue al revés.
Entro en una tienda de Madrid, en un centro comercial en una de las mejores calles de la capital, veo los nuevos modelos de Alpina concretamente el regulador de pvd cuyo precio en tienda si no recuerdo mal eran 1750 euros.
Me atiende una chica muy amable y me lo enseña, cuando me lo pruebo y tal me dice que es muy bonito,etc. Cuando ya empezó a hablar así ya supe que no tenía ni idea de relojes, es mas la tienda era de su hermano, y que el no estaba en ese instante.El precio no lo tenía en la etiqueta puesto, entonces mira el catálogo y me dice que son 995 euros y me hace un 10% por lo tanto 895 euros. Total que lo pago y me fui, y hasta hoy. Luego la verdad es que no se si hice bien, pero bueno lo que está claro es que no puedes dejar en manos de alguien inexperto un negocio.
 
  • #12
En ese mismo lugar que comenta aggato,vendian no hace mucho,(ya esta vendido) un Tudor tiger impoluto por 800 leros...
A mi me parecio un buen precio,y cuando me decidi a ir por el al cabo de unos dias lo habian vendido...
Asi que creo que es buscar y regatear todo lo que se pueda,pero claro tienen ese negocio y se lucran lo maximo posible...
 
  • #13
Pues a mi me pasó algo parecido pero para mi fortuna fue al revés.
Entro en una tienda de Madrid, en un centro comercial en una de las mejores calles de la capital, veo los nuevos modelos de Alpina concretamente el regulador de pvd cuyo precio en tienda si no recuerdo mal eran 1750 euros.
Me atiende una chica muy amable y me lo enseña, cuando me lo pruebo y tal me dice que es muy bonito,etc. Cuando ya empezó a hablar así ya supe que no tenía ni idea de relojes, es mas la tienda era de su hermano, y que el no estaba en ese instante.El precio no lo tenía en la etiqueta puesto, entonces mira el catálogo y me dice que son 995 euros y me hace un 10% por lo tanto 895 euros. Total que lo pago y me fui, y hasta hoy. Luego la verdad es que no se si hice bien, pero bueno lo que está claro es que no puedes dejar en manos de alguien inexperto un negocio.
no se si decirte que hiciste bien o no. nadie sabe lo que hariamos en tu caso. has tenido un golpe de suerte....el mismo golpe que le va a dar al dueño cuando se entere. saluuuuudos
 
  • #14
... es que aun encima un hamilton de cuarzo, porque mira, me dices que es automatico, pues bueno, aun aun... pero de pila!!! anda que vaya tela...
 
  • #15
Y bueeehh, ya que esta doy mi experiencia (que es igual a la de todos ustedes), en mi ciudad (pequeña, 300mil habitantes y no mas de 10/15 joyerias) fui a preguntar por un crono Tissot y de golpe vi un Tissot PR516 -no crono- de los '60 absolutamente NOS, se me fueron los ojosss !! Ahhh, el precio, no era caro, alrededor de u$s 600,00, pero a mi y a mi amigo bolsillo nos parecio una pequeña fortuna.
En realidad creo que el problema somos nosotros, que mostramos interes por estas joyas y los vendedores olfatean nuestra desesperación por comprar "algo raro".
En otra oportunidad fui a otra relojeria a preguntar si tenia algunos a cuerda manual o si me podia conseguir, me dijo "pasa mañana que algunos tengo ..." obviamente cuando fui, tenia porquerias y a no menos de 100Eu.
Entonces creo que tendriamos que hacer un poco de "mea-culpa".
Estafadores ... como las piedras, hay en todos lados ... perooooo.
Es mi humilde opinion.
Saludos a todos.
 
  • #16
A ver, a ver... pero si esto es lo de toda la vida. Se aplica el siguiente refrán:

Contra el defecto de pedir, la virtud de no dar.

Y si aún se tienen dudas al respecto, recordar que las compras, siempre, siempre, hay que intentar hacerlas en frio. Suelen ser las mejores y encima teniendo en cuenta que son "caprichos" y que no nos hacen falta para comer.

Se sepa ya, leches
 
  • #17
Hay mucho pirata suelto. Lo peor es que la sinverguenza seguro que ya timo a muchos ilusos. Muchas veces suman su margen a lo que les costo y les importa un rabano el precio que resulte.

Un saludo
 
  • #18
Jeje, soy de Santiago asi que si me das alguna referencia para localizar la tienda te lo agradezco; asi estoy prevenido para no pasar por ahi.

Un saludo
 
  • #19
la verdad es que no creo que sea desinformación, ya digo, en un principio me dijo que costaba nuevo 600 y me hacia un 50%, más tarde al ver que sabia el precio real, cambia de opinión y dijo que no sabia en realidad por cuanto me lo podia dejar , y me pone mil escusas, (hoy no puedo ver el precio, mañana tampoco, el domingo es fiesta....) con lo facil que es ver el precio en internet... además estamos hablando de una khaki quarzo, ni alta relojeria, ni serie limitada, ni pepinos en vinagre...
esta clarisimo, quiere venderlo por 300 a alguien que no tenga ni idea...
es legal tener una tienda y escoger al comprador que tu quieras??????
nunca más me veran por esta clase de tiendas, han perdido un cliente.
 
  • #20
En segunda mano, no me gusta comprar sin antes enterarme de su precio nuevo, si el modelo esta descatalogado y despues me lo pienso, por si acaso, Saludos.
 
  • #21
Hay tiendas:clap: y tienduchas:-((
 
  • #22
El problema está en que en españa hay una incultura relojera muy grande y ha sido aprovechada durante muchos años por unos cuantos "Espabilaos".
Ahora gracias a internet y especialmente a este foro las cosas están cambiando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie